jueves, 6 de noviembre de 2014

Los patriotas, las verdaderas máquinas de crear independentismo



Despues de oír las barbaridades "patrióticas" de los tertulianos de Intereconomía dan ganas de ser catalán y pedir la independencia.

Decía  José María Lama por las redes sociales:
Artur Mas está demostrando ser uno de los líderes de derechas más inteligentes de Europa. En plena crisis y dirigiendo una institución como la Generalitat de Catalunya, campeona en recortes sociales, ha utilizado el viejo truco de envolverse en una bandera y ha logrado convencer a millones de catalanes de que el problema es España. No la crisis, el capitalismo salvaje, el abismo entre clases o la corrupción, no, sino directamente España. Y en el engaño han caído hasta los más izquierdistas, como la CUP, y los más alternativos, como PODEMOS. ¡Qué tío!
Artur Mas, lo que ha demostrado es ser un incompetente más de los tantos y de los tontos que pululan por las autonomías y por los gobiernos centrales, nada nuevo. Si los más izquierdistas, y los mas "alternativos", como Podemos, a pesar de no querer que los catalanes se vayan a ningún lado, están de acuerdo con que se pregunten a los catalanes, es porque tienen un sentido distinto de la democracia. Distinto al que nos tienen acostumbrados el PP y el PSOE (tanto monta, monta tanto).

La forma de resolver los nacionalismos periféricos no la tiene un mindundi como el que está escribiendo esto, pero las soluciones -que no da el compostelano Rajoy Brey- no pasan ni por evitar las urnas; ni por tirar de la historia; ni por supuesto, por cierto tipo de represión que aducen algunos patriotas, como el presidente de AES, López Diéguez. Después, este tipo de partidos tradicionalistas -en el sentido más rancio de la palabra-, se quejan de que no les votan, o no los llaman de las televisiones generalistas.

José María Lama se olvida de que Artur Mas no solo ha engañado, supuestamente, a los más izquierdistas, como la CUP, y a los "alternativos", como Podemos, sino que también ha abducido a los "clásicos" como IU:
El coordinador federal de IU, Cayo Lara, acusó hoy al presidente de lGobierno, Mariano Rajoy, de “incrementar la fábrica de independentismo con su posición intolerante” hacia el derecho a decidir de los catalanes, durante su intervención en el Fórum Europa.
En este encuentro informativo, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, Lara dijo que si en Cataluña se hubiera celebrado ya la consulta soberanista, ahora se estaría hablando de los problemas que realmente afectan a los catalanes.
Lara manifestó que Izquierda Unida, como ICV, defiende el derecho a decidir de los catalanes y opinó que la consulta soberanista permitiría conocer el termómetro del debate.
“No hay un problema de España o Cataluña, sino de clases sociales. Si se hubiera hecho la consulta, se hablaría de los pensionistas, del paro, de los servicios públicos, porque eso es lo que está afectando al pueblo de Cataluña”, aseguró el líder de IU.
Tanto los más izquierdistas, como los "alternativos" o los "clásicos," saben muy bien que el problema no es España, sino el neoliberalismo ultracapitalista que permite seguir enriqueciéndose a los que tienen mucho, y empobreciéndose, aún más, a los que tienen poco. Pero eso no quita para que se puedan sacar las urnas a la calle. Poner como escusa la crisis, es lo que la derecha aprovecha: ¡con la que está cayendo y vosotros empeñados en desenterrar cuatro huesos olvidados". Esta maldita frase me la han soltado por los distintos foros en los que he participado defendiendo la memoria histórica.


3 comentarios:

  1. Yo soy internacionalista. Estoy en contra de cualquier nacionalismo. Y empiezo por el nacionalismo español, aunque en el comentario que citas no viniera a cuento decirlo. No me creo ese supuesto derecho a decidir la nacionalidad de los explotadores sin cuestionarse las razones de la explotación. Esos son patochadas de burgueses decimonónicos. Por lo demás, estoy de acuerdo en que buena parte de la culpa del separatismo la tienen los separadores: los españoles que dicen ser muy patriotas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Agradezco la contestación de nuestro querido Lama. En estos temas tan controvertidos como los nacionalismos conviene oír a todas las voces. La visión de los historiadores sobre estos temas nos interesan mucho, ya que ellos ven con mucha más perpesctiva histórica los problemas que nos acontecen estos tiempos tan convulsos.

    Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con el comentario de José María Lama sobre Mas, aunque también pienso que la jugada le puede salir mal, si tal y como vaticinan las encuestas pierde las elecciones..

    Lo de Cayo Lara, me parece que roza el esperperto. Decir que si ya se hubiera hecho la consulta se hablaría de los pensionistas, del paro, de los servicios públicos, es como si una persona que sufre un accidente grave, por el cual se está desangrando, acude a un Hospital, y el médico que lo atiende en vez de operarlo de urgencias para detener la sangría decide que primero tiene que sacarle una muela que tiene picada para poder operar después.

    Tremendo.

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.