jueves, 6 de noviembre de 2014

Los patriotas también desafinan.



¿Podrá existir algo más cutre y casposo que estos homenajes al fascismo español? Los principales fascistas: Primo de Rivera, Onésimo, Ledesma Ramos, Ruiz de Alda, murieron asesinados o tontamente, al confundir la bandera roja y negra falangista con la original roja y negra anarquista,. El caso es que esos líderes tan venerados hoy por una minoría de exaltados patriotas, no hicieron nada de nada, ni políticamente ni, lógicamente, en la guerra. Falange se convirtió en un partido represor, que le hacía el trabajo sucio a los militares, y en el partido que le dio el carácter totalitario a la dictadura franquista, hasta que viendo la ruina económica del país, no tuvieron más remedio que dejar paso al Opus. La Falange también sirvió para hacer un guiño a Hitler y mandarle a unos cuantos patriotas a combatir en la IIGM.

El vídeo es cutre, pero lo más cutre es la banda sonora. ¿De donde han sacado a ese grupo? El cantante desafina que es un gusto, y cada músico va por su lado. Instrumentos fuera de tono y de tino.

Camisa Azul, se llama la canción. Si Ramiro de Ledesma escuchase esta bella oda en su honor, seguro que se cambiaba de camisa y hasta de "chaqueta", no en vano siguieron la doctrina fascista los más fanáticos. Hubo algún que otro fascista de primer orden que tras sobrevivir a la Guerra Civil y a la estupidez de ir a pegar tiros a Rusia, bajo la bandera nazi, abandonaron el totalitarismo falangista.

3 comentarios:

  1. Hubo algún que otro fascista de primer orden que tras sobrevivir a la Guerra Civil y a la estupidez de ir a pegar tiros a Rusia, bajo la bandera nazi, abandonaron el totalitarismo falangista.

    ¡¡Ay, piyuelo!!
    Ahí aludes sin aludir, citas sin citar, describes sin descibir a una persona que yo me sé.
    ¿A que sí?

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Sí, sí, alguna se me escapa. Se me ha escapado eso de «piyuelo» que, al parecer, debiera ser escrito pilluelo, porque deriva de
      pillo, lla.

      1. adj. coloq. Se dice de la persona pícara que no tiene crianza ni buenos modales. U. m. c. s.
      2. adj. coloq. Sagaz, astuto. U. m. c. s.
      3. m. Pan., Perú y P. Rico. ratero (‖ ladrón que hurta cosas de poco valor).
      4. f. Ec. prostituta.

      Eliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.