sábado, 1 de noviembre de 2014

Pablo Iglesias se define como marxista



A Podemos, y por extensión, a sus líderes, se les está criticando su ambigüedad ideológica, incluso hasta hay quien compara a Podemos con la falange joseantoniana. Enric Sopena (el defensor del PSOE) desde el plural.com, alertaba de que:
Llama lamentablemente la atención que Podemos sea un partido político -sin duda, hoy por hoy, emergente- que enarbola la bandera de que ellos no son de derechas ni de izquierdas. Y esto sí empieza a ser todo un peligro que ha estado escondido sin que nadie, o casi nadie, lo supiera. Iglesias debería anunciar que girará su partido públicamente, y con urgencia, hacia la izquierda y no seguir jugando ni durante un minuto con la Falange y con tantos otros cantando el cara al sol.
(A Enric Sopena, de pequeño debieron hacerle cantar mucho el Cara al Sol, parece que ha quedado algo tocado el hombre).Son lamentables estas palabras que, o demuestran un desconocimiento brutal de lo que se está escribiendo, o lo que es peor, se está mintiendo adrede (cosa que con Podemos está ocurriendo demasiado últimamente) Preguntarse por la ideología de Pablo Iglesias, o compararlo con el creador del partido fascista español es una supina tontería, y lo es porque hay cientos de vídeos en la Red que aclaran fehacientemente el tino ideológico de Pablo Iglesias. Un servidor hace tiempo que tiene muy claro la ideología de Iglesias, Monedero, o Errejón, y creo que poca duda tendría que haber al respecto.

Sabemos que la ascendencia de Pablo Iglesias es marxista: su abuelo fue miembro del PSOE marxista de los años 30. Francisco Espinosa Maestre, en su libro Masacre. La represión franquista en Villafranca de los Barros, nos hace una breve biografía del abuelo de Pablo Iglesias Turrión. La biografía es accesible vía internet ofrecida por la editora, Aconcagua Libros. Tampoco es ningún secreto que desde muy joven Pablo Iglesias militara en organizaciones comunistas. Por lo visto hasta los 21 años militó en las Juventudes Comunistas de España (UJCE), Hace muy poco han colgado un vídeo en YouTube donde, en una entrega de premios de la Tuerka, los vemos con el puño en alto cantando la Internacional acompañado de Iñigo Errejón.

El 23 de Julio de 2001, gracias a El Mundo, pudimos disfrutar de un encuentro digital con Pablo Iglesias, que era presentado como miembro del Movimiento de Resistencia Global, MRG. Se da la circunstancia de que en una de las preguntas se le instaba a presentarse a unas elecciones: "Por qué no os presentáis a las elecciones con un programa concreto y vemos cuántos ciudadanos os votan? (Me temo que no os atrevéis...)". Parece ser que sí se han atrevido a presentarse, y parece ser que de momento lo han votado más de un millón de personas.

Si Enric Sopena, y demás especímenes de la fauna "pesoista" siguen teniendo dudas de la definición política de Pablo Iglesias, que miren detenidamente este vídeo que he tenido el placer se subir a YouTube:


Pablo Iglesias para unos es demasiado bolchevique (para el que le robaron el mes de abril) y para otros es un pseudoprogre (para el activista Willi Toledo), para muchos, es un farsante que ha mentido a través de su programa para convertirse en uno más de la casta.

Podemos, ajeno al debate crítico y a veces calumniador, sigue creciendo en intención de votos, al menos en las encuestas y, a veces, las encuestas se equivocan para miel o para mal.

La estrategia de Podemos es empoderar a la ciudadanía, y mediante asambleas aprobar las propuestas políticas de sus líderes. Recientemente nos han dado a todos una lección de democracia. Pablo Iglesias ha salido reforzado con el 80 por ciento de los votos de sus militantes.

De todas formas, y por muy marxista que sea el líder del nuevo partido político, el programa que presentaba Podemos para las elecciones, según Iglesias, es un programa social/demócrata. La propuesta estrella de la renta básica fue ofrecida por el PSOE de Surennes en las primeras elecciones democráticas desde el año 1936.

Podemos está confeccionando un nuevo programa  ayudado por dos prestigiosos economistas de izquierdas (y todavía piden definición ideológica a Podemos). Hasta que ese programa no esté disponible, todo lo que digamos está demás y sería dar palos de ciego, por lo tanto, los debates serían estériles.

La Ideología de Podemos es por tanto clara y  tangible, distinto es que nos queramos subir al carro de los "lobos" de las oligarquías y sigamos defendiendo a quienes no dan pie con bolo (nos referimos, por supuesto, al PSOE y PP). y atacando a los judeoblocheviques de Podemos.



A Pablo Iglesias podemos pedirle el cielo -que no se gana por consenso- pero mientras tanto el miedo está cambiando de bando, y eso a uno le anima a seguir "de frente" y "pa'lante".

De momento Podemos es, para sus dectractores: ETA, Hitler, José Antonio Primo de Rivera, Stalin, Venezuela, populismo, casta, violentos, revanchistas... Y las manipulaciones siguen: la última la ha protagonizado Antena 3. Más información aquí...

Y sobre Cataluña, tema que he de reconocer que no levanta mis pasiones, por decirlo en un tono relajado y distendido, hemos oído infinidad de veces la opinión de los líderes de Podemos: "DERECHO A DECIDIR". Si vd. no cree que los catalanes tengan ese derecho, pues es tan sencillo como coger otra papeleta, las habrá de muchos colores y para todos los gustos. Pero una cosa está clara, PODEMOS ES DE IZQUIERDAS, otra cosa es que, según declaraciones del mismísimo sr. Turrión, en Podemos no se le cierren las puertas a nadie.

8 comentarios:

  1. Bueno, no preguntaba por la ideología de Pablo Iglesias sino por la ideología que tiene Podemos, o la que va a tener. Habrá que ver si tiran realmente por la socialdemocracia. Realmente resulta poco creible que un marxista pueda encabezar una opción de socialismo light, pero bueno, habrá para quienes este asunto no represente el más mínimo problema.

    Hombre, me parece que una cosa es lo que se dice cuando no se está en el poder y otra muy distinta cuando se alcanza el mismo. ¿De verdad crees que Podemos aceptaría el derecho a decidir de los catalanes una vez alcanzara el poder? ¿Aceptaría pues, la posibidad de que Cataluña se independizara? Permíteme que lo ponga seriamente en duda. A lo mejor nos saldrían con la cantinela del estilo de, bueno, lo del derecho a decidir de los catalanes fue una medida que se tomó con prisas, con cierta improvisación....

    ResponderEliminar
  2. No todos los de Podemos son separatistas : http://lamentable.org/el-delito-rasgo-de-identidad-de-pujol-y-de-ciu-y-su-complicidad-con-el-estado-espanol/

    ResponderEliminar
  3. Y ya que lo dices : "Prefiero la bala marxista a la palmadita derechoide, pues es cien veces mejor morir de bala que morir de náuseas" José Antonio Primo de Rivera.

    ResponderEliminar
  4. ossier de El Revolucionario Barcelona sobre estos aliados en fines del secesionismo antiespañol
    El fascismo españolista: derecha no alineada antipatriótica

    El fascismo españolista, aunque residual y marginal, es también enemigo de España

    Jueves 26 de marzo de 2009, por ER. Barcelona
    Los grupos residuales del neofascismo español comparten con los nacionalismos étnicos secesionistas los mismos mitos: el de la cultura, el de la lengua, el de la etnia y «Europa»
    http://www.elrevolucionario.org/rev.php?articulo1313

    ResponderEliminar
  5. http://www.elrevolucionario.org/rev.php?articulo1313
    Todos ellos, fascistas y secesionistas, tienen en común su origen franquista. Fue Franco quien ya en la década de 1940 permitió la edición de libros en catalán, gallego y vasco. Fue Franco quien entabló relaciones con el tradicionalismo, vía carlismo, en Cataluña y Vascongadas. En 1964, la Academia de la Lengua Vasca, institución creada por Franco, permitió la edición del panfleto «25 años de paz», una loa a la victoria de Franco en la Guerra Civil española. Esta misma academia creó el «vasco unificado» en 1968, síntesis artificial y artificiosa de los varios dialectos que hablaban los campesinos de Vasconia durante siglos, y que se unificó bajo la batuta del régimen de Franco. Y fue en el régimen de Franco cuando se publicó la primera novela en lengua vasca (en realidad, en dialecto vizcaíno), «Aranzazu», del fraile franciscano Salvador Michelena, en fecha tan temprana de postguerra como 1949.

    El fascismo españolista, en conclusión, nunca ha sido, ni es, ni jamás será, patriota español. El fascismo españolista, como el neofeudalismo o la socialdemocracia (tanto de PSOE, como de Izquierda Unida y del PP), es antiespañol. De hecho, el fascismo español bebe de fuentes extranjeras: el primer grupo de estas características en España, Acción Española, creado en 1931, nació como inspiración de la Acción Francesa de Maurras. La Falange Española de José Antonio Primo de Rivera surge por inspiración del fascismo italiano de Benito Musollini. Y todos los grupos que desde CEDADE hasta el PNR, pasando por BB.AA. o el MSR, han existido en España, no han sido más que copias de grupos franceses como Ordre Nouveau o italianos como Vanguardia Nazionale o el Movimento Soziale Italiano.

    Todo fascismo es antipatriota. Todo patrioterismo españolista es antiespañol. La lucha patriótica, revolucionaria, socialista e iberoamericanista contra el separatismo vasco, catalán, gallego, mapuche, cambo, de Zulía o del Frente Moro de Liberación en Filipinas, y la lucha contra estos grupúsculos marginales, pero muy violentos, del fascismo anti-iberoamericano, ha de ser siempre una sola lucha.

    ResponderEliminar
  6. ¿Qué ideología tiene Pedro Sánchez? ¿Qué ideología tiene el PSOE?

    No me gustaría nada que Podemos fuera socialismo light, para eso tenemos al genuino PSOE, y sobre Cataluña solo te puedo decir lo que han dicho ellos: DERECHO A DECIDIR. Todo lo demás sería especular.

    Cuando gobierne Podemos, si es que alguna vez gobierna, ya podremos echarle en cara la gestión de su programa, no antes (como se está haciendo ahora). De momento me quedo con la contestación que le dio el Wyoming a Arenales sobre el programa del PP.

    https://www.youtube.com/watch?v=_sqLD2Y07qQ

    ResponderEliminar
  7. ¿Qué ideología tiene Pedro Sánchez? ¿Qué ideología tiene el PSOE? Respuesta : la misma que el zapaterismo; abajo los curas, arriba las faldas... y a forrarnos

    ResponderEliminar
  8. jajajajajajajajajajajajaja, No hombre, no llames anticlerical al que le subió la asignación a la Iglesia (del 0.5 al 0.7 %), y al que juró o prometió el cargo al lado de una cruz católica.

    http://www.theblog.es/mt/archives/tag/zapatero-prometiendo-el-cargo/

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.