domingo, 30 de noviembre de 2014

¿Quién financia Cáritas?

Hemos oído hasta la saciedad que "Cáritas hace una labor estupenda". Esta es una afirmación veraz y que a día de hoy nadie puede negar. Cada vez más españoles tienen que acudir a Cáritas para poder subsistir, lo que quiere decir que cada vez más españoles tienen que vivir de la caridad porque, sencillamente, encontrar trabajo en España, es casi misión imposible. Las formaciones políticas clásicas se han dormido en los laureles y estas ya no da más de si. Sus consejeros económicos nos recetan medicinas caducadas que no producen el efecto necesario.

¿Miedo a nuevas corrientes políticas? Yo no se ustedes, pero las políticas clásicas son las que nos han metido en este embrollo. Y son las políticas clásicas las que nos mantienen en el agujero que hace casi ocho años nos metieron.

Un economista clásico como José Carlos Díez -el más ferviente anti-nuevas formaciones-, dijo en 2007 que en España no había burbuja inmobiliaria, más tarde afirmó que España crecería a ritmo de un tres por ciento. Ni lo uno ni lo otro. Sus apariciones televisivas, eso sí, están sirviendo para que su libro agote varias ediciones. El agujero económico sigue igual, pero la cuenta de José Carlos Díez seguro que engrosa vertiginosamente. Le felicitamos. Lo que no podemos felicitarle es por las ideas que este hombre tiene en mente: a Monedero le dijo que si ganaba Podemos, parte de su patrimonio lo sacaba de España. Lo dijo sin ruborizarse y sin despeinarse. Aunque este hombre -al igual que un servidor- dado que luce una lustrosa calva poco puede despeinarse. José Carlos Díez mandaba un aviso a navegantes:¡evadir capitales que el barco se hunde! Esta vez las ratas son las primeras en abandonar el barco. El solo se retrató.

Estos economistas que piensan sacar parte de su patrimonio de España, no necesitan ir a Cáritas para comer Ellos para mantener limpia su conciencia, de vez en cuando, realizan donaciones, suponemos que desinteresadas, a asociaciones como Cáritas. Con su patrimonio a buen recaudo y la conciencia tranquila; ¡a dormir a pierna suelta! Mientras que la gente no se muera de hambre aquí no hay revolución, y si no hay revolución  algunos podrán seguir lucrándose como siempre. Cáritas por lo tanto juega un importante papel.  Esto me lleva a hacerme una serie de preguntas. ¿Quién financia Cáritas?. ¿La Santa Madre Iglesia? ¿Es Cáritas la Iglesia misma?

Cáritas funciona con miles de voluntarios. Este fin de semana había una campaña en los supermercados para recabar alimentos: miles de voluntarios (el pueblo español) pedían alimentos a miles de clientes que acudían a realizar su compra diaria a los supermercados (otra vez el pueblo español). Esto es una parte de su financiación.

Otra gran parte procede de gente con recursos suficientes como para deshacerse de una ingente cantidad de dinero: caso del dueño de Zara, Amancio Ortega que  ha donado 20 millones de euros a Cáritas. También contamos con los  los que anónimamente donan acorde con su capacidad económica.

También afloja, como es lógico, el Estado. ¿Y la Iglesia? ¿Afloja la Iglesia? Lógicamente tiene que contribuir con la financiación. ¿Cuanto aportan?, un exiguo 2,5 por ciento de lo que recibe de la casilla del IRPF. El próximo ejercicio han tirado la casa por la ventana: de 6 millones de euros pasarán a donar 6,2 millones de euros. Todo esfuerzo es poco para dar de comer al hambriento. Según informan en infovaticana:"Dedicará además la CEE casi 5 Millones de Euros a la campaña de publicidad X Tantos”. 5 millones para darse autobombo y 6 millones para los desheredados. Está muy bien.

En Infovaticana se asombran por que "Un año más, sorprende que la Conferencia Episcopal sólamente publique un presupuesto con escaso nivel de detalle, y no dé a conocer un balance con activos y pasivos, que aportaría muchas luces sobre las necesidades de financiación del episcopado. Nos aportaría muchas luces sí. Tenemos la sensación de que la Iglesia quiere que sigamos en la mayor absoluta oscuridad. El contable de la CEE. ha dicho que: “existe un balance de situación de la Conferencia Episcopal no está publicado a fecha de hoy, así como tampoco se hace pública una cuenta de Pérdidas y Ganancias.”. Las ganancias de los curas ni se hacen públicas, ni se harán jamás.

El día que desaparezca Cáritas por falta de clientes, será el día en que habremos alcanzado la mayoría de edad como país, mientras tanto seguimos en pañales.

4 comentarios:

  1. Con los centros de Cáritas saturados, el PSOE se lanza contra los católicos
    Los jóvenes del PSOE publican cifras falsas sobre la financiación de la Iglesia Católica
    http://www.outono.net/elentir/2013/04/06/los-jovenes-del-psoe-publican-cifras-falsas-sobre-la-financiacion-de-la-iglesia-catolica/

    ResponderEliminar
  2. Apelan a la ideología para pedir que se nieguen ayudas a la ONG católica
    Las juventudes del PSOE desprecian la labor de Cáritas por basarse en la caridad cristiana
    http://www.outono.net/elentir/2013/04/09/las-juventudes-del-psoe-desprecian-la-labor-de-caritas-por-basarse-en-la-caridad-cristiana/

    ResponderEliminar
  3. El Papa demanda justicia social

    El Papa Francisco pidió hoy tierra para los campesinos, casas para las familias y derechos para los trabajadores durante el Encuentro Mundial de los Movimientos Populares, en el que participa el presidente de Bolivia.
    http://www.dw.de/el-papa-demanda-justicia-social/a-18025807

    ResponderEliminar
  4. Ahora resulta que tenemos un Papa bolchevique. Qué pena que aquí en España la Iglesia se centre en otro menesteres.

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.