sábado, 1 de noviembre de 2014

¿Se puede votar a Podemos?

Os iba a meter un rollo de no te menees, para explicar porqué se puede o no, tener miedo votar a la nueva formación política liderada por el marxista Pablo Iglesias (si marxista), pero investigando y documentándome para explicar mi punto de vista, sobre Podemos, me he topado, por pura casualidad, con un vídeo, que estén o no de acuerdo, al menos les puede hacer reflexionar (algo nada baladí en los tiempos que corren).

Pido por favor, visionen el vídeo hasta el final. Podrán ver un poco más claro, ciertos fenómenos surgidos alrededor de Podemos, que por cierto, últimamente están comparando a la nueva formación con la Falange de José Antonio. La ideología de Pablo Iglesias la aclararemos otro día. Aunque no creo que haga falta explicar mucho sobre que Iglesias y cía son genuinamente de izquierdas, pero para los que aun tengan dudas, muy pronto les sacaremos de ascuas. De momento veamos este vídeo...



4 comentarios:

  1. Hombre, he visto, más bien escuchado, todo el video y reconozco que estoy de acuerdo en algunas cosas. No obstante, hay que decir que hay un problema de fondo que no es otro que la indefinición de Podemos. Estamos valorando a esta formación política sin tener apenas información de qué van, Yo creo que llegados a este punto se hace necesario que coloquen las cartas boca arriba. En vista del apoyo electoral tan importante que pueden tener, deben explicarnos´, por poner varios ejemplos; de qué forma enfocarían lo de Cataluña, cómo resolver el problema del paro y la crisis económica, qué medidas proponen para combatir la corrrupción... y por supuesto, que se definan ideológicamente. Se hace necesario, por tanto, qué se definan ideológica y programáticamente, pero por favor, con propuestas realistas.

    Lo que no puede ser es que se presenten a las elecciones al Parlamento Europeo con un programa que ahora, más o menos, vienen a reconocer que se hizo precipitada e improvisadamente. Por cierto, algo de razón teníamos los que hemos pregonado que algunas propuestas eran irrealizables. En este sentido no son tan diferentes de los que ellos llaman la casta, o sea, aprueban un programa político con medidas que sabes que no se van a poder llevar a cabo. Uno, pecando probablemente de ingenuidad, puede pensar que, efectivamente, las cosas se hicieron de forma precipitada, pero también habrá quien pueda pensar que se hizo de forma deliberada para arañar votos. ¿Os suena? En cualquier caso, los votantes de Podemos en las pasadas elecciones creo que se merecen una explicación.La misma que se merecen, nos merecemos, los votantes de los dos grandes partidos cuando éstos han incumplido las promesas electorales. No puede haber dos varas de medir en comportamientos análogos.

    ResponderEliminar
  2. Cuando digo que valoramos a Podemos sin tener apenas información de qué van, vengo a decir que en realidad los estamos juzgando por lo qué dicen o las actuaciones que han protagonizado en el pasado más que el hecho de debatir los aspectos ideológicos o de programa político, debido principalmente a que ellos de momento no han enseñado sus cartas, o no han enseñado todas sus cartas.

    ResponderEliminar
  3. La ideología de Podemos está bien clara, como la de sus líderes, Esta explicación va para otra entrada. jejejejejejejeje.

    ResponderEliminar
  4. Los que tienen la diabólica habilidad de tergiversar la sagrada etimología de las palabras, han conseguido que populista, marxista, ateo, republicano, bolivariano y etcétera de todas las etcéteras, se hayan convertido en los adjetivos más ultra-peyorativos o en los insultos más insultantes. ¡¡Qué hábiles son!!
    A Pablo Iglesias le tildan de "marxista" para mancharle de todo lo peor, cuando el marxismo no es otra cosa que un determinado enfoque para estudiar y comprender la economía y las relaciones sociales.
    Pero, claro, ahí está la diabólica habilidad de esos malnacidos. No ofende el que puede sino el que quiere... (¿o es totalmente a la viceversa?).

    A estos fabricantes de adjetivos insultantes les quiero dar otras ideas sin que me lo agradezcan:
    Keynesiano, Engelsista, AdamSmithista, Aristótelesista, ...

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.