lunes, 1 de diciembre de 2014

División Azul, división del ejército nazi.



En el cementerio de la Almudena de Madrid, existe un pequeño mausoleo en honor a los caídos de la División nazi española. Es un lugar de peregrinación del fascismo español. El vídeo que he compartido deja muy claro lo que la División Azul representó y representa en la actualidad. No todos los divisionarios fueron fascistas, ni todos fueron por su propia voluntad. Pero sí fueron muchos fascistas a combatir a la URSS. por convencimiento propio, y otros tantos engañados, y muchos más por el sueldo y para limpiar su expediente "rojo". También están los de la recluta forzosa. A esos se les suelen ignorar.

Lo  mismo que el ejército de la URSS era el ejército bolchevique, el ejército Alemán era el ejército nazi. Esto no quiere decir que no hubiese gente obligada a combatir contra su voluntad, entiéndase que no todos tenían que se bolcheviques o nazis.

La División Azul juró lealtad al Führer, pero solo contra el comunismo. Esa es la excusa que se usa para negar el colaboracionismo de los divisionarios con el nazismo. por lo visto el juramento decía algo así:
"¿Juráis ante Dios y por vuestro honor de españoles absoluta obediencia al jefe supremo del ejército alemán, Adolf Hitler, en su lucha contra el bolchevismo y que combatiréis como valientes soldados dispuestos a dar vuestra vida en cada momento por cumplir este juramento?"
Todo solucionado, los divisionarios españoles eran anti-comunistas. Veamos el juramento de la legión de la Waffen SS (es una traducción automática):
"Juro por Dios este juramento sagrado que hago en la lucha contra bolchevismo el comandante supremo de la Wehrmacht, Adolf Hitler y la obediencia incondicional como un soldado valiente quiere estar preparado en todo momento para dar mi vida por este juramento."
Otro juramento. Ostlegionäre der Wehrmacht:
"Juro por Dios este juramento sagrado que peleo contra los enemigos bolcheviques de mi casa al Comandante Supremo de la Wehrmacht, Adolf Hitler, proporciono la obediencia incondicional y como un soldado valiente quiere estar preparado en todo momento para dar mi vida por este juramento.".
En realidad hubo más tipos de juramentos. Esloveno Landeswehr :

"Juro por Dios que me reuniré con la Wehrmacht alemana armado, que está bajo el mando del líder Bruto Alemania, las tropas de las SS y la policía en la lucha contra los bandidos y el comunismo mis deberes para el hogar esloveno como parte pedazo Europa Libre. Para esta pelea estoy dispuesto a dar mi vida ".
En el juramento de la Legión Africana las referencias al comunismo desaparecían:
"Fiel al mariscal Pétain y su gobierno que hacen que el Führer Adolf Hitler. El comandante de los ejércitos alemanes y europeos, mi juramento. Me Verplichte ¿? para introducir hasta mi muerte por la victoria común de Francia y las potencias del Eje." 
¿Eran unos menos anti-comunistas que otros? Estos juramentos debían de ser meros formulismos que ahondaban en los sentimientos políticos de los voluntarios extranjeros que juraban fidelidad al Führer. La realidad era que todos luchaban por la misma causa nazi.

La División Azul fue otro más de los juguetes de Hitler. No lo digo yo:




 Militaria no es precisamente un publicación "roja". La IIGM no fue una cruzada contra el comunismo. Fue una guerra de Hitler contra el resto del mundo.

4 comentarios:

  1. Sr. Cortés, hágase usted ver por un psiquiatra.
    Es patético y lamentable este nuevo post derivado del que creó la polémica el otro día.
    Ni sabe ni quiere saber, y es más, le digo que el traductor de google es muy malo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. ¡ Juan antonio tiene toda la razón , duela a quién duela!, resulta que luchas con el ejército nazi, y no estás colaborando, otra cosa es que los españoles de la división azul fueran "fascistas" más moderados que los fanáticos carniceros de la OUN ucraniana, los nazis bálticos- especialmente los letones- , los no menos fanáticos polacos ultraderechistas de la "Armia Krajova"etc, etcque hacían verdaderas salvajadas entre los judios y la población soviética.

    Por que en realidad 1941 no fue una invasión nazi sino una invasión europea, eurofascista de la URSS, porque había tropas de muchas naciones;los "paises democráticos" como Francia,EEUU y Gran Bretaña también colaborarón con una esfuerzo improbo, por ejemplo mediante le BRI, el banco internacional de pagos, que entre otras cosas robó todo el oro de los bancos centrales europeos a favor de Hitler -Bélgica,Checoslovaquia,Austria y la españa republicana- para fianciar las operaciones militares en el Este.

    La historiadora annie lacroix Riz ha documentado exhaustivamente este crimen del Capital financiero occidental durante la IIGM.

    Rafael granados.Madrid

    ResponderEliminar
  3. Debo de ir al "loquero" tiene usted toda la razón. No sé porqué permito que se me insulte en mi casa. En fin, algún cable no me funcionara bien.

    ¿Oiga?, ¿ha visto el vídeo hasta el final? No será usted uno de esos que está saludando con el brazo "estirao".

    La División Azul fue una división de Hitler, o sea, era la división de un nazi. Hasta Militaria me da la razón. Revista que seguro le encantará.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, el traductor de Google es muy deficiente, pero lo básico se entiende.

      Eliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.