lunes, 1 de diciembre de 2014

La División nazi española sigue viva en la mente de sus hagiógrafos.


Conocí el foro meomoriablau.es buscando información del cura que acompañó a Mario Neves aquel famoso 16 de agosto. En memoriablau.es, foro hagiógrafo de la División nazi española, daban bastante información sobre este cura, ya que también formó parte de la División española de Hitler. Hace unos días un miembro de ese foro me reclamaba que retirase una fotografía de su padre donde aparecía vestido con el uniforme del ejercito nazi junto al cura antes mencionado, su nombre, que no lo he dicho antes, Ildefonso Jiménez Andrades, me refiero al cura, claro. La fotografía me la remitieron de un Grupo del FaceBook, y fue expuesta sin permiso del propietario. Por lo tanto, y sin ninguna duda accedí a retirarla de buen grado. Incluso hasta corregí la entrada donde hablaba del padre del forero de memoriablau.es. Se había ofendido porque me refería a su padre como "elemento".

En dicho foro están convencidos de la noble tarea de la División española de Hitler: su lucha contra el comunismo; pero ese es el cuento, la escusa que usaron los franquistas para hacerle un guiño a Hitler sin romper su postura de No Beligerante. Esto no es un invento de un servidor, un servidor se documenta antes de escribir.¡Rusia es culpable! dijo Serrano Súñer. ¿Y Alemania y a Italia? ¿Donde dejamos al Eje? El franquismo solo sabía ver su propio ombligo, y sus herederos siguen practicando el mismo ejercicio.

España no participó formalmente en la IIGM, sin embargo sí hubieron muchos españoles que se posicionaron de un lado u otro. Los fascistas españoles marcharon con la División Azul a luchar codo con codo con los nazis y su ejército, y los republicanos exiliados a causa de la victoria de Franco lucharon junto a los aliados para derrotar a Hitler: creo que es evidente la diferencia. Unos con el nazismo y otros con los aliados. ¿Alguien se imagina del desastre que hubiera supuesto si Hitler derrota la la URSS? Se hubiese procurado un potencia militar -armamento y efectivos- que le habría permitido ganar la guerra. La División española habría colaborado en este dislate.

Cuando se va a participar en una guerra hay que estudiar en profundidad los motivos de esa guerra y si se obra en consecuencia. De todas formas no es de extrañar que los fascistas españoles se posicionaran al lado de quienes lo hicieron. Franco fundó un estado totalitario -no lo digo yo lo dijo el propio Franco- y sus lacayos partieron al quinto pino a devolverle el favor a Hitler.

Qué en este blog se critique a la División española de Hitler, molesta a ciertos miembros del foro memoriablau.es: http://memoriablau.foros.ws/t14638/badajoz-y-la-guerra-in-civil/. No en vano se creó un hilo para, hablar del tema, y según ellos para darme estopa. Como muy bien dijo uno de los miembros de ese foro, no ofende quien quiere, sino quien puede.

Como a un servidor le gusta dejar las cosas claras, quise registrarme en memoriablau.es. Para eso había que remitir una cuenta de correo electrónico, mandé el correo que aparece en este blog, y a día de hoy todavía no me han admitido, cosa que como ustedes comprenderán me importa un pepino, un rábano y una higa. Esta actitud endogámica constata la ideología que se gastan en ciertos lugares de la Red.

Me hubiese gustado dejarles mi opinión pero a día de hoy no se me ha permitido. En este vuestro blog, se permite la disidencia, se permite a quién no esté de acuerdo con nuestros escritos dar su opinión, incluso se permite que me aconsejen que vaya al psicólogo. En otros lugares no te dejan ni aparecer.

A estos tolerantes del foro memoriablau.es, les molesta la fotografía de la cabecera del blog porque aparecen dos niños con la bandera republicana, se piensan que pueden ser mis hijos. No tienen ni idea de nada:

Publicado: 27 Nov 2014 11:34 am



"La foto ha sido censurada por mí, no así en el blog ya que a los niños se les ve hasta el color del iris de los ojos. ¿Que vas a esperar de un personaje que manipula a la infancia políticamente de esa manera según se aprecia en la foto de los niños en su blog?. Y a lo mejor son hasta sus hijos...con bandera de República incluida, no es capaz ni de preservar su identidad. Luego me cuentan que a los de mi generación nos manipularon y lavaron el coco en los colegios, campamentos... ¡Viva la democracia y la libertad de ideas! que preconizan los del trapo tricolor".
Menudos elementos pululan por esos foros del saludo a la romana. No, no son mis hijos, La única manipulación  que hice a la "infancia", fue bautizar a mi hijo y mandarlo ha comerse un cachoo de pan que dicen que es el cuerpo de Cristo. O lo que es lo mismo, mandarlo a hacer la primera comunión previo  adoctrinamiento  por parte de religiosos católicos. Aquí hablar de adoctrinamiento es hablar con propiedad.

¿Quienes son los padres para imponer ningún tipo de religión a sus hijos? Si según dichos elementos, está mal manipular a la infancia es aspectos políticos, ¿porque va a ser coherente, entonces, adoctrinar a la infancia con cualquier tipo de religión?

Sobre la bandera de España
La bandera tricolor es tan "trapo" como la bandera bicolor. La tricolor fue la bandera oficial de España, por lo tanto legal y legítima, hasta que un golpe de Estado y una posterior Guerra Civil impuso por cojones la antigua bandera bicolor. Por eso la bandera tricolor debiera merecer máximo respeto, tanto respeto como la actual que dicen que representan a todos los Españoles. O la ignorancia o la mala baba, o sencillamente la ideología -en algunos casos franquista- pueden llevar a llamar trapo a la bandera de la II República.

Valores de la II República.
La II República supuso grandes reformas, tanto democráticas como administrativas. Como en tantos países de la Europa de entreguerras hubieron problemas políticos, el miedo al bolchevismo y el miedo al fascismo ocasionaron graves disturbios. Nada más tenemos que detenernos a analizar el asesinato de Calvo Sotelo, que vino precedido del asesinato del tte. Castillo, un mes antes habían asesinado al capitán Faraudo. Que dos niños posen delante de una bandera republicana, es un gesto democrático, que un niño el día del 20-N, en el 39  aniversario de la muerte de Franco, sea fotografiado haciendo el saludo nazi y fascista y cantando el cara al sol es un acto fascista.


Todo esto hubiera sido ideal comentarlo en el blog creado para mayor gloria de la División Española de Hitler, algo imposible. Si hablan de un servidor hubiera sido normal que me dejasen participar.


3 comentarios:

  1. Sr. Cortés, si mira usted el DRAE verá que la séptima acepción de la palabra "elemento", que es con la que calificó a mi padre, es la siguiente:

    7. m. Individuo valorado positiva o negativamente para una acción conjunta. Pedro es uno de los mejores elementos con que contamos ¡Menudo elemento es Fulano!

    Es obvio que en el contexto en el que empleó Ud. esa palabra, no podía interpretarse de otra forma que no fuera en un sentido peyorativo. Pero no se preocupe, tal y como le hice saber en otro comentario, no ofende quien quiere, sino quien puede.

    Por lo demás, dice usted que en Memoriablau se ha creado un hilo para darle estopa. Por favor, sea usted más modesto. Si se fija en el subforo en el que está situado el hilo en el que se le da estopa, verá que es el dedicado a la piratería. Es cierto que Ud. no obró de mala fe al poner la foto de mi padre con el capitán capellán Jiménez Andrades, dado que ésta había sido tomada en un grupo de Facebook después de que le borrasen descaradamente la marca de agua, pero bueno, tal cosa también es un acto de piratería. La estopa que ha recibido Ud. por lo tanto, son simples "daños colaterales" de la denuncia en el foro de un acto de toma indebida de imágenes de Memoriablau. ¿En serio piensa que en Memoriablau no tenemos otra cosa que hacer que dedicarnos a abrir un hilo sobre todas las falsedades, chorradas y lugares comunes que se vierten a diario en la red sobre la DEV? Le aseguro que el foro estaría ya "petado" hace tiempo. De verdad, allí tenemos otras cosas más importantes que hacer, e incluso más divertidas. Nuevamente, reciba un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  2. Es evidente cómo se pone de manifiesto en esta web que en España lo mismo que en Europa hay mucho fascista y criptofascista , más de lo que se piensa aunque barnizados de "demócratas" , es el "español medio" como el "americano medio" ó el "francés medio" y que naturalmente no votan a formaciones fascistas marginales sino a los grandes partidos del sistema pero si analiza uno cuidadosamente sus opiniones políticas es evidente su tufillo criptofascista.

    En 1945 el fascismo fue aplastado militarmente pero como ideología subyacente al pensamiento europeo-léáse a alguien poco dudosa como Hanna arendt- siguió vivo compartiendo menú ideológico con el pseudoizquierdismo "progre" de la socialdemocracia desde 1945 hasta la actualidad.

    rafael granados.Madrid

    ResponderEliminar
  3. Vaya rebote has pillado macho.!!

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.