martes, 2 de diciembre de 2014

Para el administrador del foro memoriablau.es y para sus seguidores

Voy a dar por zanjada la infructuosa polémica con el foro hagiográfico de la Division Española de Hitler (desde ahora DEH). 

Son numerosos los documentales y los libros que rememoran con nostalgia a los españoles que se aliaron con el nazismo para combatir en la IIGM, pero por por mucha cabriola que se pretenda realizar, la URSS fue un frente más de la IIGM. Al principio podría cuadrar que se combatía tan solo contra el comunismo, pero con el paso del tiempo, mientras Franco seguía enviando españoles al frente ruso, las posiciones quedaron marcadas. El comunismo se había aliado con las democracias occidentales. A raíz de aquí, la excusa del "malvado" comunismo había quedado obsoleta.

Querer buscarle las tres patas al gato es ridículo, ya que los felinos poseen cuatro. Decía uno de los miembros del foro hagiográfico de la DEH. que porque no soy más humilde, que la atención que se me ha prestado en ese foro, del que tanto presumen, no ha sido por este nuestro blog, sino porque se había pirateado un fotografía de su querido papá. La estopa que me dedicaron, muy amablemente, son los típicos daños colaterales: claro, como el millón de muertos rusos que se produjeron en el sitio de Leningrado. Pues son esos efectos colaterales los que quieran o no, le están dan cierta importancia a este nuestro blog.

Hemos podido comprobar que cada entrada que le he dedicado a la DEH. ha producido una cantidad de comentarios poco habituales en este blog. será que lo que escribo produce cierta picazón y curiosidad. No solo en este blog, también en el hilo que se me dedicó , no han parado los comentarios al respecto: http://memoriablau.foros.ws/t14638/badajoz-y-la-guerra-in-civil/15/ (pags 1 y 2)

Entren en el enlace y podrán comprobar in situ que lo que les cuento es totalmente verídico. Por lo visto, según el hijo del veterinario que se alistó en la DEH, un servidor tiene muy mal perder. La verdad es que ahora me entero que estaba compitiendo con alguien. Hay quien se toma las cosas muy a pecho.

El que os está dando la brasa con esta historia, o sea, mi menda lerenda, ha intentado sin éxito, registrarse en el foro memoriablau.es, para poder debatir amistosamente en dicho foro, como he dicho antes no se me a permitido el acceso. En un principio me extrañó, más tarde viendo los comentarios de sus seguidores no se me hacía nada rara la situación. La visión que tienen, no ya de la DEH., sino de la II República, es la visión pro-franquista que volvió a poner de moda el neo-revisionismo  de la mano de don Pío Moa.  Con este pensamiento es inútil debatir. Por eso hasta aquí llegamos.

No obstante, esta mañana el administrador del foro memoriablau.es ha querido dejar una aclaración que a continuación reproducimos:

Como administrador del foro os puedo decir que al momento actual no se le negado a nadie el acceso, que al menos se haya inscrito desde hace un año. Así que este señor calumnia o levanta falsos testimonios, que me diga el nick con el que se ha pretendido dar de alta, por lo que a lo mejor ni de esto sabe.
 Antes de de esa fecha ha sido posible, aunque realmente no me acuerdo, condicionado por el nick o por la dirección de correo, ya sabéis que los nombres de protagonistas sin justificación, de nazis, el 88 y cosas por el estilo está prohibidas según la normativa.

Así que no se lo que dice o nos acusa. Eso sí le pediría que no entre en el Foro para establecer polémicas innecesarias y que estén sujetas nada más que a un interés personal. Porque realmente ya no quiero acumular más trabajo.

En este preciso instante acabo de dar paso a munozlozano, lonewolf y sesena..solo espero que si es alguno de ellos y desea participar en el Foro, lo haga como todos ajustándose a la normativa, porque en este asunto se suele actuar con la rigurosidad siempre necesaria.

A las alusiones a mis intervenciones, como dije no pienso contestar, pero no por ganas, porque las réplicas y contraréplicas con una persona que piensa así no tienen fin.

Quizás le diría, por no quedarmelo en la cartera, que denomino trapo a la bandera republicana basándome en su origen. Aunque bien podía hacerlo por el periodo de nuestra Historia que represento, durante la II República ya que durante la I República mantuvo los colores históricos el rojo y amarillo y la que a él tanto le gusta duró 9 años de los que un tercio fueron ocupados por una guerra fratricida.


El Sr. Azaña eligió el color morado para representar el color del Pendón de Castilla, parece ser que el resto de regiones no debieron de existir en ese momento para él, cuando el Pendón de Castilla es de color carmesí y no morado, debió de fijarse para elegirlo en una bandera descolorida seguramente y así nos fue como con el resto de las cosas.

Un saludo.
A un servidor si se le a denegado el acceso al foro memoriabalau.es:

Por favor, no responda a este correo. Si desea contactar con el equipo del foro visitehttp://memoriablau.foros.ws/staff/----------------------------
Bienvenido al Foro de memoriablau
Por favor, guarde este correo para su registro. La información de su cuenta es:
http://memoriablau.foros.ws----------------------------
Usuario: Wanderratte 2000Contraseña: ------
Por favor, no responda a este correo. Si desea contactar con el equipo del foro visitehttp://memoriablau.foros.ws/staff/----------------------------
Bienvenido al Foro de memoriablau
Por favor, guarde este correo para su registro. La información de su cuenta es:
http://memoriablau.foros.ws----------------------------
Usuario: Wanderratte 2000
Contraseña: ------
----------------------------
Su cuenta se encuentra inactiva, el administrador del foro la activará para que usted pueda conectarse. Recibirá otro correo electrónico cuando esto ocurra.
Por favor, no olvide su contraseña ya que ha sido encriptada en nuestra base de datos y no puede ser recuperada. Sin embargo, si la olvidara, puede pedir que se le cambie por una generada al azar y se le envíe por correo a su dirección de e-mail registrada.
Gracias por registrarse. Gracias, el Administrador.
A día de hoy mi cuenta sigue inactiva. Estos señores se creen que nos hemos caído de un guindo hace dos días. La autosuficiencia del gestor del estricto foro divisionario le ha llevado a afirmar: "que me diga el nick con el que se ha pretendido dar de alta, por lo que a lo mejor ni de esto sabe". El nick es Wanderrate 2000, Quise ponerme el nick, rata común o rata parda, (Rattus norvegicus). Como era un foro de una división muilitar que estuvo a las ordenes de Hitler decidí traducirlo al alemán Mi amigo Adreas Bartella, (alemán de nacimiento de ascendencia italiana) me tradujo el nombre, lo de 2000, era por darle más colorido al nick. Como verá sabemos lo que es un nick, cosa que cualquiera sabe, no es ninguna excepcionalidad académica.

Tengo la "insana" costumbre de ir con la verdad por delante, me puedo equivocar, pero no me gusta mentir, por eso se equivoca el administrador cuando dice: "este señor calumnia o levanta falsos testimonios".

Y para terminar, que esto se está alargando demasiado. ¿De donde saca el administrador del foro divisionario, que Azaña es el percursor del morado en la bandera republicana? Todavía no se ha encontrado el documento que acredite quien o quienes son los inventores de la tricolor. Se especula que el color morado es por el Pendón carmesí de Castilla, que con el desgaste solar, el carmesí se tornó en morado. Puede ser que así sea, pero no hay evidencias escritas. Lo que está claro es que la banda morada representaba el republicanismo mucho antes de la avenida de la II República. Ya durante la I República hubo una proposición de cambiarle los colores a la bandera española, no cuajó por el poco tiempo que duró la I República. La misma misma tradición republicana de la I República es la que adoptó la tricolor como bandera oficial de España, una bandera que merece el mismo trato que la roja y amarilla, de la que tan orgullosos se sienten los patriotas actuales. Tan trapo es una como otra

8 comentarios:

  1. Estimado Sr. Wanderratte. Efectivamente, esto se está prolongando más que un partido de tenis. Y como vuelve usted a citarme, no sin cierta sorna, le voy a hacer dos puntualizaciones. La primera, que yo noy tan cursi como para hablar de mi "querido papá", eso es de su cosecha. Yo siempre me refiero a "mi padre" y solamente uso la palabra "papá" con mi familia. La segunda queda referida al contenido de comentarios míos anteriores, se limita a reproducir mi anterior comentario, que copio y pego aquí para mayor comodidad de sus numerosos lectores:

    "Sr. Cortés, si mira usted el DRAE verá que la séptima acepción de la palabra "elemento", que es con la que calificó a mi padre, es la siguiente:

    7. m. Individuo valorado positiva o negativamente para una acción conjunta. Pedro es uno de los mejores elementos con que contamos ¡Menudo elemento es Fulano!

    Es obvio que en el contexto en el que empleó Ud. esa palabra, no podía interpretarse de otra forma que no fuera en un sentido peyorativo. Pero no se preocupe, tal y como le hice saber en otro comentario, no ofende quien quiere, sino quien puede.

    Por lo demás, dice usted que en Memoriablau se ha creado un hilo para darle estopa. Por favor, sea usted más modesto. Si se fija en el subforo en el que está situado el hilo en el que se le da estopa, verá que es el dedicado a la piratería. Es cierto que Ud. no obró de mala fe al poner la foto de mi padre con el capitán capellán Jiménez Andrades, dado que ésta había sido tomada en un grupo de Facebook después de que le borrasen descaradamente la marca de agua, pero bueno, tal cosa también es un acto de piratería. La estopa que ha recibido Ud. por lo tanto, son simples "daños colaterales" de la denuncia en el foro de un acto de toma indebida de imágenes de Memoriablau. ¿En serio piensa que en Memoriablau no tenemos otra cosa que hacer que dedicarnos a abrir un hilo sobre todas las falsedades, chorradas y lugares comunes que se vierten a diario en la red sobre la DEV? Le aseguro que el foro estaría ya "petado" hace tiempo. De verdad, allí tenemos otras cosas más importantes que hacer, e incluso más divertidas. Nuevamente, reciba un cordial saludo."

    Nuevamente, reciba un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  2. Si empezamos a repetir los comentarios "apañaos" vamos. Le contesto en esta nueva entrada a su anterior comentario y usted vuelve a repetir su antiguo comentario. Entonces no me queda más remedio que volverme a repetir:

    "Decía uno de los miembros del foro hagiográfico de la DEH. que porque no soy más humilde, que la atención que se me ha prestado en ese foro, del que tanto presumen, no ha sido por este nuestro blog, sino porque se había pirateado un fotografía de su querido papá. La estopa que me dedicaron, muy amablemente, son los típicos daños colaterales: claro, como el millón de muertos rusos que se produjeron en el sitio de Leningrado. Pues son esos efectos colaterales los que quieran o no, le están dan cierta importancia a este nuestro blog".

    Y así hasta el día del juicio final.

    Estimado amigo la sorna conque escribo estas entradas, créame usted, es más amable que la sorna que se usa, contra quién esto escribe:

    "el contenido del bodrio no merece la pena pasar la vista por él, advierto. XD"

    "¿Que vas a esperar de un personaje que manipula a la infancia políticamente de esa manera según se aprecia en la foto de los niños en su blog?"

    "Añoran la II República Española. ¿Cual? La de los paseos, sacas de prisiones, quemas de iglesias, etc".

    "Esos mismos que asesinaban a los mismos republicanos como Melquiades Alvarez o si no al jefe de la oposición Calvo Sotelo. Todo un ejemplo a seguir el de esa democracia... si señor, de la que algunos se sienten herederos".

    "es licito que este señor se mantenga en su propia ignorancia, pero le aconsejaría que leyese un poco más y no solo en una dirección".

    "Lo de este hombre no sé si da ya pena o risa. Debe de ser que, como reacción a toda la estopa que ha recibido estos días, se ha crecido ante el castigo y ha elaborado un minucioso estudio sobre la DEV con el primer traductor automático que ha encontrado en la red y con la portada de un libro. Ay, Dios, cuando se mezclan el cortapega, el traductor automático, el fanatismo y la ignoracia, el cóctel es verdaderamente imbebible... "

    Lo dejo aquí, podía llegar a ser cansino, para que seguir esta pequeña muestra la clase de personas que forman parte del selecto club de memoriablau.es.

    Un servidor no manipula la infancia, ni es heredero de ningún criminal. Soy un lector, casi compulsivo, por leerme me he leído hasta el libro, "Sin cambiar de bandera", de Utrera Molina. Qué saben cuatro nostálgicos de la División azul de lo que fue la II República y la Guerra Civil, un servidor que ha estudiado en profundidad el asunto, se percata de lo complejo que fue aquel periodo. No le podemos achacar la culpa solo a la derecha de los disturbios, ni tampoco a la izquierda, pero de lo que siempre nos olvidamos es que la Guerra Civil comenzó al semifracasar el Golpe de Estado.

    Discutir en un comentario lo que se lleva discutiendo en toneladas de libros es absurdo. Corto y cambio, y espero no tener que volver a referirme al foro de los que lucharon en el ejército nazi. Porque si un servidor es pesado, los del "otro" lado ni te cuento.

    The End.

    ResponderEliminar
  3. Estimado compañero del foro memoriablau "rata común", "rata de alcantarilla" o "rata parda", que eso significa su nick "Wanderratte":

    Por razones que ignoro, Blogger no de deja contestarle como quien soy, vamos Rollmann82. Pero bueno, solventado ese problema técnico, recojo su amable invitación a contestarle por aquí y no en memoriablau, cosa que no deja de ser ventajosa por dos razones: la primera, que memoriablau está para otras cosas, y la segunda, que a mí no me afecta el "factor campo": esto no es fútbol.

    De todos modos, me gustaría que se aclarase, porque daba usted por cerrado el tema en este blog y ahora se lamenta profundamente de que se le replique en ese foro de gente selecta que es memoriablau; lo de selecto es suyo, pero lo hago mío, aunque con un sentido distinto, evidentemente.

    Como verá, en memoriablau se admite a todo el mundo siempre y cuando respete las normas. Y cuando cite a alguien, le recomiendo que entrecomille y ponga las cosas en su contexto, así nos evitaremos malos entendidos y situaciones desagradables para todos, como la que se acaba de vivir en ese selecto foro. Pero claro, son tantos sus errores involuntarios y sus despistes que, aunque ya me he aburrido de contarlos, consideraré que es uno más.

    Ahora sí, si a bien lo tiene, daremos por cerrada esta polémica, deseándole una larga y provechosa lectura de ese foro que, según Ud, estaría prohibido en otros países. Que lo disfrute.

    ResponderEliminar
  4. Este es el ejemplo claro de cuando dos posiciones antagónicas inician un debate, este es estéril e infructuoso. Vamos, ¡un latazo!

    En el foro memoriablau.es, se mantiene la visión del neofranquista de Pio Moa sobre la Guerra Civil y la II República (no creo que se enfaden por esta afirmación), aquí mantenemos la visión de Ángel Viñas -por citar alguno-. El debate por lo tanto es imposible.

    Aunque, como es lógico de un foro donde defienden la memoria de la División Azul no se puede esperar otra cosa.

    Espero si me dan la réplica, que se aquí y no en otro sitio.

    ResponderEliminar
  5. Esto... Sí te dijera porque usé el nick de Rata parda (Wanderratte), sería comenzar otro debate, así que mejor me lo cayo.

    ResponderEliminar
  6. Quie mania tiene la izquierda de prohibir lo que mo le gusta.

    ResponderEliminar
  7. Hola, solo comentar que ver a dos niños sin capacidad de juicio al lado de una bandera sea la que sea para revindicar en esta caso la III republica, me recuerda más al ISIS y demás extremismos que a España, por lo menos la de hoy en día, mejor quitar la foto de esos niños que también tienen unos derechos y no utilizarlos políticamente.

    ResponderEliminar
  8. Ah! que hace falta la aprobación, dudo mucho que usted de prioridad a los derechos de los niños y siga con esa fotografía.

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.