domingo, 7 de diciembre de 2014

RTVE y la mezquindad de sus presentadores.



De todos son conocidas las salidas de tono y las meteduras de pata de Mariló Montero, en una cadena privada hubiera durado dos telediarios. En las televisiones públicas parece ser que los profesionales mediocres, sin son dóciles y obedientes, y sobre todo, si cumplen con las ordenes de sus "amos", tienen la permanencia asegurada. Este es el caso de Sergio Martín, director del Canal 24 Horas.

En el esperado regreso de Pablo Iglesias a los medios de comunicación (esperado aunque solo ha estado 17 días sin comparecer en público después del plantón a Telecinco) se ha vuelto a desatar la polémica, esta vez la polémica juega a favor del líder de Podemos.

La entrevista, o para ser más exactos, el careo a Pablo Iglesias ha producido un aluvión de críticas en twiter, según informaba la Cadena SER. Fueron a la caza de Iglesias pero no lograron obtener la pieza deseada, quién verdaderamente salió trasquilado fue  Sergio Martín, sobre todo cuando le dijo a Pablo Iglesias que estaba de enhorabuena por las excarcelaciones de etarras.

Malo, malo, malo eres, que diría la extremeña Bebe. malo de morirse, ya que quién está gobernando mientras se han producido la suelta etarras es el Partido Popular. Sí, el mismo partido al que le debe obediencia Sergio Martín. Todo una contradicción. Si hubiese mantenido la boca calladita las moscas no le hubieran causado indigestión; ya se sabe: "en boca cerrada no entran moscas".

Si estuviera gobernando la izquierda, ya tendríamos al PP intentando obtener réditos electorales con el terrorismo etarra. acordémonos tan solo de las manifestaciones anti-Zp donde llamaban etarra a ZP o la utilización torticera del 11-M.

Este trozo de vídeo es una pequeña muestra:






Una encuesta de El País da la victoria al PSOE, segundo se mantiene Podemos y tercera fuerza política PP. Otra de La Sexta da como vencedor al PP, detrás del partido conservador otra vez aparece Podemos, y como tercera fuerza política el PSOE. Según La Sexta, el PP ganaría las elecciones por un punto de diferencia con Podemos tras perder la mayoría "absolutista" que obtuvo en las últimas elecciones. Los populares, según las encuestas, habrían perdido 20 puntos en referencia a los últimos comicios electorales.



Las encuestas, encuestas son y todavía quedan mucho tiempo y faltan muchas intervenciones de los Marhuendas y de los Indas...

13 comentarios:

  1. Las encuestas si parecen reflejar, por un lado, el desplome del PP, la lenta recuperación de PSOE y el descenso, también lento, de Podemos.

    Esto último tiene dos explicaciones. Ya empiezan a tener que dar explicaciones por asuntos como el de Errejón, por poner un ejemplo, y también están empezando a explicar el programa. En este caso, sería algo así como abrir un caramelo. El envoltorio gustaba a mucha gente, pero a la hora de abrirlo disgusta a no pocas de estas personas. También es como un globo que se infló al máximo y a partir de ahí se irá desinflando irremediablemente.

    Todo esto nos lleva a la impresión de que han decidido salir menos en los medios. Ahora toca mostrar a los segundas filas, no vaya a ser que a los cabecillas se les desgaste demasiado con tanta explicación como tienen que dar.

    Como podemos observar, pura estrategia electoral. Igualito que hacen los partidos a quienes tanto critican.

    ResponderEliminar
  2. Querido amigo te iba a contestar yo, pero imitando a nuestro amigo "alfonso", postearé un cortaypega. de alguien que sabe más que yo. Rafael Alba de elboletín.com

    Podemos divide al PSOE
    La reacción de la Junta de Andalucía en el 'caso Errejón' aleja más aún a Pedro Sánchez de Susana Díaz.

    Algunos estrategas del grupo mediático que ha organizado la operación en marcha de acoso y derribo a Podemos se han levantado hoy decepcionados. Tras dos semanas de intensos bombardeos, con el caso de la 'beca black' de Iñigo Errejón, el asunto de las facturas sin IVA de la productora de Pablo Iglesias, la cosecha obtenida ha sido escasa.

    Según la última encuesta realizada por Metrocospia para el diario 'El País', el resultado obtenido por el asedio sólo habría sido que Podemos habría perdido apenas dos puntos en intención de voto. Y eso que incluso 'La Sexta' y 'Cuatro', las antiguas 'cadenas amigas' del nuevo partido se han unido al fuego graneado.

    Más aquí. http://www.elboletin.com/opinion/108879/podemos-psoe-sanchez-diaz.html

    ResponderEliminar
  3. Pretender comparar a Podemos con los partidos de la "casta" porque han "decidido salir menos en los medios", es como decir que Franco era socialista porque implantó la Seguridad Social.

    Aguirre: "Franco era socialista"
    Ya en el periodo de debate, la presidenta madrileña aseguró, cuando le preguntaron por el dictador Franco, que éste "era socialista". "Hacía políticas socialistas", agregó. En su opinión, el debate de ideas no está en "derechas e izquierdas" sino en "liberales y socialistas".


    http://www.libertaddigital.com/nacional/aguirre-cree-que-habra-adelanto-electoral-y-que-rajoy-sera-presidente-antes-de-2011-1276343448/

    ResponderEliminar
  4. Ahora Podemos es casta porque sus líderes no salen por televisión. en 13 Tv el otro día un tertuliano decía lo mismo, en fin, como dije antes, las encuestas encuestas son. Una de ellas daba como ganador al PSOE y otra al PP y las dos dejaban a Podemos como segunda fuerza, por lo tanto iniciar un debate guiándonos por las encuestas es una soplapollez.

    ResponderEliminar
  5. Más sobre encuestas:

    (...)"El resultado es diametralmente opuesto al que ofrece la encuesta que se hizo pública este sábado en el programa de Telecinco Un mundo nuevo: según ésta la formación de Pablo Iglesias seguiría al alza, siendo el partido con mayor intención de voto con un 29,1%.

    Además el sondeo, realizado por Sigmados, coloca al PSOE como tercera fuerza, medio punto por debajo del 20% de los sufragios. El PP, por su parte, estaría más cerca de Podemos, alcanzando un 26,5%.

    Las contradicciones con la encuesta de Metroscopia afectan también a los resultados de otros partido: IU seguiría bajando mientras que en El País subía. El muestreo, además, incluye a otros partidos como Ciudadanos -que entraría en el Parlamento- y ERC, que también experimentaría una subida.

    Según se aseguró durante el programa la encuesta ha incluido "más de mil entrevistas" -aunque no se da el número exacto- y se realizó entre los días 2 y cuatro de diciembre, exactamente las mismas fechas que el sondeo publicado por El País".

    http://www.libertaddigital.com/espana/politica/2014-12-07/una-encuesta-de-el-pais-frena-a-podemos-y-hunde-al-pp-1276535448/

    ResponderEliminar
  6. Tres encuestas distintas, tres resultados distintos.

    ResponderEliminar
  7. Sí, sí; la entrevista de Sergio Martín contra Pablo Iglesias ha dado mucho que hablar. Es natural.
    Desde el primer día que vi en el canal 24 horas a ese jovencísimo periodista, con esos ademanes de señor mayor que no correspondían con su edad, me dije para mis adentros:
    «Este nene es un "Cristobalito Gazmoño" / un "Gustavín"; un "Repelente niño Vicente".»

    Y ya, más recientemente, me volví a decir para mis adentros:
    «¡Pero... si este nene es otro "Pequeño Nicolás"!» ¡¡Hay que colombarse!!

    Niños trepas; precoces. Niños-viejos. Niños carcas, con pensamientos y ademanes de un tío de 50.
    Estos estereotipos de niños-viejos me recuerdan mucho al niño Gallardón.
    Casi todos estos nenes tan precozmente superdotados, son católicos, sentiementales y nostálgicos de regímenes más nacionalcatólicos, menos democráticos. (♫la mirada clara y lejos / y la frente levantada, /
    voy por rutas imperiales / caminando hacia dios.♫)
    ¡¡Vaya nene!! Si sigue así con ese carrerón, no me puedo imaginar qué será cuando sea totalmente adulto.

    Salú, Juan Antonio

    ResponderEliminar
  8. Vaya, por el enlace que pones parece que el que esta detras de la campaña antipodemos es el psoe. Esto explicaria la campaña orquestada con Errejón y las controversias sobre la productora de Pablo Iglesias. Esto lo lleva tiempo diciendo Elentir : "Cada vez son más los analistas que apuntan la idea de que el PP usará el auge de Podemos para intentar conseguir con el miedo los votos de derechas que ya sería incapaz de obtener por el convencimiento, una vez dilapidada toda la credibilidad que le quedaba al Gobierno de Rajoy tras incumplir la práctica totalidad de su programa. Cabe preguntarse, en este sentido, si los votantes de derechas preferirán seguir siendo esclavos del PP dejándose imponer como cadenas un “qué vienen los rojos”, aunque la posibilidad de que lleguen a gobernar Pablo Iglesias y su cuadrilla sea muy remota. De hecho Podemos empieza a parecer una perfecta operación de marketing no tanto de la ultraizquierda como de la dirección pepera, que tiene en el coletas a un aliado perfecto, aunque sea a modo de revulsivo, para fragmentar el voto de izquierdas y seguir chupando el voto liberal-conservador para hacer con él políticas como las del PSOE." http://www.outono.net/elentir/2014/09/24/la-traicion-de-rajoy-es-el-precio-por-un-pacto-entre-pp-y-psoe-frente-a-podemos/

    ResponderEliminar
  9. Es decir, mientras que a Arriola y al PP le interesa el auge de Podemos para apelar al votio del miedo y que se olviden sus políticas proabortistas, el psoe, para evitar el mismo fin que el PASOK, está manejando sus palmeros mediaticos con campañas sobre las supuestas irregularidades de Podemos.

    ResponderEliminar
  10. http://www.outono.net/elentir/2014/09/24/la-traicion-de-rajoy-es-el-precio-por-un-pacto-entre-pp-y-psoe-frente-a-podemos/
    "Pero si la dirección del PP ya ha visto la oportunidad de sacar tajada del auge de Podemos, en donde deben haber saltado todas las alarmas ante este escenario es en el PSOE. Entre la aparición de UPyD y con la deriva progre de la dirección del PP, por un lado, y el auge de los partidos de ultraizquierda por otro, el PSOE ve su caladero electoral cada vez más limitado. Las próximas elecciones podrían dar paso a su desaparición. Tras el descalabro electoral de 2011 una hueste de cargos públicos socialistas se vieron de repente sin despacho ni coche oficial. El partido ha pasado por problemas económicos y ha acumulado una deuda que le será difícil pagar si no toca el poder en breve plazo. Significativamente, entre 2007 y 2011 las deudas del PP y del PSOE con la banca aumentaron un 24%. Estando en el poder el PSOE había obtenido el perdón de una parte considerable de su deuda, y a cambio hizo concesiones que muchos trataron de ocultar. No sabemos de momento cuál será el volumen de la deuda actual del PSOE, pero tras el citado descalabro de 2011, cabe suponer que habrá aumentado considerablemente, y a la par habrán disminuido las posibilidades de que la banca se la condone, a menos que el PSOE tenga algo que ofrecer a la banca desde la oposición. Por ejemplo, estabilidad.

    Felipe González y un Ministro de Rajoy ya apoyaron la idea del pacto

    En mayo Felipe González ya apoyó un posible pacto PP-PSOE. Jorge Fernández Díaz apoyó la idea, lo cual tal vez explique su escandaloso silencio ante la traición de Rajoy sobre el aborto a pesar de que el Ministro del Interior es supernumerario del Opus Dei. ¿Esta traición del PP en el tema del aborto es el precio acordado por Rajoy con Pedro Sánchez para un posible pacto PSOE-PP? ¿Paga Rajoy con vidas humanas un posible pacto con el PSOE? Por supuesto, ningún dirigente de ambos partidos va a contestar esas preguntas de forma pública. Reconocerlo les haría perder un montón de votos a ambos partidos. La respuesta la veremos, me temo, y en forma de nuevo engaño después de las próximas Elecciones Generales, cuando seguramente se plantee esa coalición. Y veremos entonces con qué nos vienen los que tantas veces han animado a votar al PP para evitar que gobiernen los socialistas."

    ResponderEliminar
  11. Jeje, amigo Tony, sabes perfectamente, que no digo que se parezcan a la casta porque sus líderes hayan decidido dosificar sus apariciones televisivas, sino porque esto obedece a la estrategia electoral basada en que lo primero es el voto. No es lo mismo.

    DE FRENTE

    ResponderEliminar
  12. Y esto se parece mucho a lo que hacen los partidos que ellos tanto critican.

    DE FRENTE

    ResponderEliminar
  13. Para ganar se necesitan votos ¿no? O se ganan las elecciones de otra forma. ¿Es ilícito, inmoral, aberrante? Dosificar las apariciones televisivas... Hay señor, señor. Si es que no puede ser: primero se les criticaba porque estaban hasta en la sopa y ahora se les critica por todo lo contrario.

    Antes se les criticaba por un programa económico extremista y ahora se les critica porque han moderado el programa. Qué por cierto lo han cambiado antes de las elecciones, podían haber hecho lo del PP: presentar un programa y aplicar otro.

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.