miércoles, 7 de enero de 2015

Franco en el Palmar de Troya

La Iglesia herética palamariana, en su famosa "catedral", nos ha colado una estatua del dictador Francisco Franco. El PSOE e IU pretenden que esa estatua desaparezca de la pseudocatedral del Palmar de Troya. Con la ley en la mano sería difícil obligar a los responsables de la secta palmariana que retiren la estatua de su lugar de ubicación. La Ley 52/2007 solo recoge que deben ser retirados los símbolos franquistas de los lugares públicos, es decir, si alguien en el balcón de su casa quiere colocar una estatua de Franco no incumple la ley.

El problema viene de la permisibilidad histórica que ha existido con todo lo relacionado con el franquismo. No ha sido hasta el 2007 cuando se ha tratado por ley la retirada de simbología franquista de la vista pública, y para eso la ley nos ha salido blanda y vulnerable.
La apología del franquismo debiera ser delito, pero no lo es. Los socialistas tuvieron tiempo, y mucho, para haber arreglado esta afrenta democrática, pero por lo visto, había que hacer tabla rasa del pasado; graso error.

En 2013 Izquierda Plural y UPyD presntaron dos propuestas no de ley para tipificar en el Código Penal la apología del franquismo, ilegalizar "automáticamente" los partidos que la practiquen y crear el delito del negacionismo para evitar que se "reinterpreten" los crímenes de ETA y de la dictadura. El PP con su rodillo apisonadora rechazó en solitario penalizar más la apología del franquismo.

Total que Franco se queda...

1 comentario:

  1. No sé, Juan Antonio. Te juro que no lo sé..., no..., no..., pero dentro de mí se encabrita el potro salvaje de mi ateísmo cuando te oigo nombrar la «pseudocatedral» del Palmar de Troya. Sí, porque para mí es tan "pseudocatedral" la de Sevilla de la Plaza del Triunfo, como la del Palmar de Troya (Sevilla). O, por el contrario, las dos son catedrales sin más....
    Esto, a mis entendederas le produce la misma sonrisa fría que en mi interior me despiertan esos que al clan de los Romanones de Granada, los tildan de "secta religiosa".
    ¡Pero...., vamos a ver, hijos míos! Que El Vaticano los llame "secta religiosa" a los "Romanones" me parece muy bien y muy lógico; que los "Romanones" llamen "secta religiosa" al Vaticano, también me parecería bien y lo entendería. Ahora queeee..., para mí, o son sectas destructivas, abusadoras sexuales, acaparadoras de riquezas las dos, o no lo son ninguna de las dos. (¿)•(?)

    Pero, bueno..., que conste que este artículo tuyo, yo lo suscribiría al 99,97% a ojos ciegas si me apuran.

    Hasta pronto...

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.