miércoles, 21 de enero de 2015

Hay que derogar los juicios franquistas ¡ya!


Pablo Iglesias tiene la ocurrencia de felicitar a Marcos Ana vía twitter:
"Hoy cumple 95 años Marcos Ana, ejemplo de dignidad y compromiso, de lo mejor de nuestro país y nuestra historia".

Desde La Gaceta recriminan la actitud del líder de Podemos, ya que, según el expediente expedido por la farsa justicia franquista, Marcos Ana fue corresponsable del asesino de tres personas. Tanto la Causa General, como los juicios farsa del franquismo tienen que ser puestos en cuarentena. La Causa General tiene que ser estudiada con distancia y cautela, y los juicios franquistas deben de ser derogados. Es de urgente necesidad cortar por lo sano y acabar con la injusticia que supone que todavía se le pueda llamar (legalmente) asesino a Marcos Ana.


Según La Gaceta, Marcos Ana "fue un joven dirigente de las Juventudes Socialistas en los primeros momentos de la Guerra Civil. Pasó en la cárcel desde 1939 hasta 1961, un mérito que para la izquierda española parece ser suficiente como para alabarlo, independientemente de sus otros “méritos”. Los méritos de Marcos Ana son haber aguantado la prisión y la tortura del fascismo durante 23 años, no en vano, Marcos Ana recibió junto a Francisco Laína el Premio Castilla y León 'ex aequo' de Valores Humanos 2013.

2 comentarios:

  1. Incluso en el supuesto que en el juicio seguido contra Marcos Ana por crímenes de guerra se hubiesen violados sus derechos procesales ello no signica que los hechos probados fueran falsos. De hecho no sólo los fiscales militares le acusaron de numerosos crimenes fueron los familiares de sus victima quienes declararón contra él : http://www.religionenlibertad.com/premios-a-marcos-ana-en-mi-nombre-no-20936.htm#_ftnref1

    ResponderEliminar
  2. Sí declararon contra é en la prensa franquistal 23 años después cuando salió de la cárcel. No es creíble.

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.