jueves, 15 de enero de 2015

Los "chungo" de los Chunguitos.


Según la RAE, chungo viene a significar: "de mal aspecto, en mal estado, de mala calidad"; entonces, Chunguito vendría a ser lo mismo pero en diminutivo. Digo todo esto no por las rumbas horteras que se hicieron famosas en la voz de los Chunguitos -menuda lacra tuvimos que padecer en  los años setenta y ochenta con el "rumbeteo" de esos horteras, que ni cantaban bien ni tenían buenas canciones (Leonardo Dantés les compuso algunos exitos)-, digo todo esto por las salidas de tono que están teniendo los Chunguitos en un programa de televisión.

Según una web del "corazón" o prensa amarillista:
Los Chunguitos han vuelto a dar la nota en Gran Hermano VIP y no precisamente para bien. Si hace unos días la organización del programa decidía darle a los hermanos Salazar un toque por sus comentarios claramente racistas hacia Coman (‘Adán y Eva’), al que denominaron “mono” o “king kong”, entre otras cosas, advirtiéndoles que en caso de repetir estas palabras despectivas, serían expulsados, ahora son sus comentarios homófobos los que están en tela de juicio.
 Ha sido Víctor Sandoval la víctima de ellos, con frases como “prefiero tener un hijo deforme a maricón”, “a nadie en este planeta le gustaría tener un hijo maricón” o “ser homosexual es delito en las leyes gitanas”, según recoge Detras de la tele. Víctor Sandoval concluía que ya no podía convivir con ellos.
Según informa Vertele, Tele 5 y Zeppelin han decidido que no emitirán la escena en ningún resumen, gala, última hora o vídeo, ni en televisión ni en la web. En estos momentos se está valorando sanción o incluso expulsión disciplinaria de la pareja de cantantes.
Unos gitanos racistas, lo que faltaba por ver. Racistas y homófobos, prefieren tener un hijo deforme antes que maricón. ¿Cómo de deforme?, quiero decir que..., ¿se habrán mirado ellos en el espejo?

Flaco favor le hacen a los gitanos estos dos personas que se han auto-reciclado en la tv de entretenimiento. El mundo de la música es un mundo muy complicado y las rumbas que vendían en los ochenta ya no venden. Podían pasarse al electro-latino, segurían siendo igual de horteras, pero en tono más moderno.

Recordemos uno de los grandes éxitos de los Chunguitos, una letra ingeniosa y altamente poética con un mensaje que roza el pensamiento filosófico:
                           
                                 Carmen
Todos los días paso por tu calle pa ver si te veo
me gustas mucho y quiero ligarte pero no me atrevo
siempre que te tengo muy cerca de mí
me da corte niña, no se que decir.

Carmen, Carmen voy a tener que emborracharme
Carmen, Carmen, Carmen
porque si no nunca voy a hablarte.
Carmen, Carmen voy a tener que emborracharme
Carmen, Carmen, Carmen
para decirte que eres tú mi amor.

Con tus amigas a la discoteca te vas los domingos
bailas con ellas y con mis colegas pero no conmigo
porque yo me corto y me voy de allí
si te tengo niña muy cerca de mí.

Carmen, Carmen voy a tener que emborracharme
Carmen, Carmen, Carmen
porque si no nunca voy a hablarte.
Carmen, Carmen voy a tener que emborracharme
Carmen, Carmen, Carmen
para decirte que eres tú mi amor


Esta pinta era hortera hasta en los 80's.

8 comentarios:

  1. A ver Tony. A veces olvido, y eso está mal, que esta es tu casa y que en ella tú puedes decir y hacer lo que te plazca. En relación con la decisión que has tomado, te rogaría que tuvieras en cuetna lo que te voy a proponer a continuación.

    Creo que el blog debe seguir abierto a cualquier tema a través de las entradas correspondientes. Ningún asunto debería quedarse fuera, pues me resultaría injusto que los demás lectores pagaran el pato de algo en lo que yo puedo aportar la solución. En ese sentido, soy el problema pero creo que también la solución. Sería yo el que desde ahora, se abstendrá de dejar comentarios cuando el tema a tratar este relacionado con Podemos. Lo cual para mí, no supondrá la más leve molestía y podré cumplirl sin el más mínimo esfuerzo.

    Todo esto te lo comento sin la más mínima ironía y con todas las buenas intenciones que puedas imaginar. Hay muchísimos temas que me interesan más que debatir sobre Podemos. Ya sabes que especialmente me gustan los temas de la guerra civil, pero hay muchos más.Por cierto, me acabo de acordar que ya me toca mandarte alguna nueva entrada, pues desde la inocentada del día veintiocho , no he vuelto a escribir nada para mandarte.

    Sinceramente. Creo que sería una buena solución, primero, para que el blog se mantenga como hasta ahora, que es como a mi entender, y supongo que al de muchos, debe seguir, segundo, porque como ya te dije en una ocasión, la amistad está por encima y creo que merece la pena preservarla.

    Te rogaría nuevamente que tuvieras en cuenta la petición que te hago.

    Nada más. Te mando un fuerte abrazo y a ver si nos tomamos ese café que pacientemente está esperándonos desde dicembre.

    ResponderEliminar
  2. Tener un hijo homosexual no es una deshonra pero tampoco tener un hijo discapacitado ; digo esto por lor la traición de Mariano Rajoy a los niños no nacidos discapacitados
    El premio Nobel James Watson acepta en una entrevista el derecho a abortar un feto homosexual
    http://elpais.com/diario/1997/02/17/sociedad/856134002_850215.html

    ResponderEliminar
  3. La ley de 1985 que defiende Feijóo contraviene una convención de la ONU
    Aborto: Feijóo quiere una ley que permita liquidar a los discapacitados antes de nacer
    http://www.outono.net/elentir/2014/01/11/aborto-feijoo-quiere-una-ley-que-permita-liquidar-a-los-discapacitados-antes-de-nacer/

    ResponderEliminar
  4. La eugenesia, en España, fue progresista y laicista :Enrique Madrazo,promotor del laicismo escolar y todavía muy querido por los progres,Doctor Enrique Madrazo, la justicia del recuerdo,http://www.laicismo.org/detalle.php?tg=56&pg=1&pk=261ppal.
    Madrazo insinúa ya un distingo que tendrá un largo porvenir. Por una parte una eugenesia negativa, dedicada a localizar y eliminar aquellos grupos de población que suponían una amenaza biológica para el organismo nacional: enfermos mentales, disminuidos físicos, delincuentes y gitanos, principalmente. Madrazo no dudaba en defender la castración obligatoria, la expulsión e incluso la destrucción, al menos en relación con la raza gitana. Por otra parte esbozaba un programa de eugenesia positiva, destinado a estimular la reproducción de los individuos más aptos e inteligentes.´´
    Se puede encontrar una eugenesia de impronta positivista y anticlerical, como en los argumentos de Madrazo,. Destacados intelectuales republicanos de izquierdas, como Luis Huerta, Jiménez de Asúa, Enrique Noguera o Rodríguez Lafora, se adhieren al movimiento eugénico. Jiménez de Asúa y de Hildegart Rodríguez, la ´´Virgen Roja´´- y el anarquismo con los doctores Isaac Puente y Martí Ibáñez como figuras destacadas- también hicieron suya la eugenesia.´´
    Citas sacadas de este estupendo enlace:6. La eugenesia en España y Latinoamérica
    http://09eugenesia.blogspot.com/search/label/0620La20eugenesia20en20EspaC3B1a20y20LatinoamC3A9rica

    ResponderEliminar
  5. Al parecer, los han expulsado del programa.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, los han expulsado a medias, ayer pidieron perdón en público, y seguirán yendo al Debate que también forma parte del programa.

    ResponderEliminar
  7. O sea, que la pueden seguir liando en el debate.

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.