viernes, 23 de enero de 2015

Los "extraños" negocios de la Iglesia católica S.A. y del gobierno español.



Los que con tanta vehemencia e insistencia están pidiéndole explicaciones a Juan Carlos Monedero por el dinero facturado a países de América Latina, podían hacer lo mismo y pedirle más transparencia a la Iglesia S.A., para que hagan públicas las fácturas DE TODOS LOS NEGOCIOS en los que están inmersos. No olvidemos que el Estado proporciona a la Iglesia una ingente cantidad de dinero público, y no estaría de más saber cuanto dinero se embuchan a parte del dinero que tan amablemente les proporciona el Estado.

A lo mejor, no sabemos, la Iglesia española gana tanto dinero con su red de negocios que no le haría falta ningún tipo de subvención. Según leemos en una web digital, andalucesxiario.es:
Los escandalosos gastos del arzobispo de Granada, Javier Martínez, han encendido al clero. Numerosos sacerdotes han enviado cartas al Papa Francisco y a la Santa Sede en las que piden que se auditen las cuentas de la diócesis de Granada, cuya situación, dicen, “es grave e insostenible” por la gestión del prelado. Martínez, que estuvo en Roma los días 7 y 8 de enero para rendir cuentas ante el Vaticano, tendrá que volver a la Santa Sede en los próximos días para dar explicaciones del desastre económico en el que ha envuelto a la diócesis.
No estaría de más que el arzobispo de Granada, el mismo que editó el libro "Cásate y se sumisa", hiciera públicas sus cuentas y enseñara a todos los ciudadanos, no solo al Papa, en que ha despilfarrado el presupuesto de la Iglesia: “Se adeudan más de 40 millones de euros por el despilfarro, gastos innecesarios y sin control, sueldos elevadísimos a colaboradores de confianza del arzobispo (todos de Comunión y Liberación), realización de construcciones injustificadas y sin utilidad, gastos de viajes del arzobispo desorbitados”. 

Si Monedero enseña sus papeles, que la Iglesia haga lo mismo, que enseñe los suyos. ¿Queremos saber como se gana la vida Monedero? ¡También queremos saber como se ganan la vida los curas, pero los de arriba, los que manejan el cotarro. O solo nos importa el dinero de la competencia política.

Dos reyes cara a cara, el rey español y el sátrapa de Arabia Saudí

Rafael Hernando desde el Congreso pedía a Podemos, que por cierto no tienen ningún escaño en España, que aclare sus relaciones con gobiernos de "dudosa legitimidad democrática" como Irán o Venezuela.  Y ¿porqué no nos aclara él  sus relaciones con gobiernos de "dudosa legitimidad democrática" como Arabia Saudí o China?

Leamos ahora la página web del BBC:
Arabia Saudita es el país con más ejecuciones en el mundo árabe. Según el informe 2012 sobre pena de muerte de AI (el reporte de este año será publicado en abril), se registraron al menos 82 ejecuciones en territorio saudita en 2011.Protestas en Indonesia por la ejecución de una trabajadora doméstica en Arabia Saudita en 2011.
 Y de las 10 primeras personas ejecutadas en 2013, cuatro eran extranjeras, incluyendo a Rizana Nafeek, una trabajadora doméstica de Sri Lanka que sólo tenía 17 años al momento del presunto delito. En total, AI ha registrado más de 1.700 ejecuciones en el país árabe desde 1985.
 "Arabia Saudita aplica la pena de muerte por una gran variedad de crímenes que no entran en la categoría de 'más graves' según estándares internacionales", dijo a BBC Mundo Sevag Kachichian, investigador de AI para los países del Golfo.
En el caso de los siete condenados, el presunto crimen es la rapiña a una serie de joyerías, sin que se registraran víctimas fatales o heridos.
"Acusaciones de brujería o apostasía (rechazo al Islam) han sido utilizadas en Arabia Saudita para imponer castigos por el ejercicio de la libertad de expresión y creencias religiosas", señala AI.
 Para Sevag Kachichian, "las crucifixiones son vistas como una forma de disuasión. Típicamente las ejecuciones tienen lugar mediante decapitación. La cabeza vuelve a unirse al cuerpo y se lo coloca en una plaza como un mensaje para evitar futuros crímenes. La crucifixión es una fase póstuma de la ejecución".
Muchos de los casos de crucifixion no son reportados, pero "definitivamente sabemos que ocurren en Arabia Saudita y ha habido informes similares en Sudán, por ejemplo".
En 13 TV, la mejor cadena "católica" ponen el foco en Irán, pero por lo visto, Arabia Saudita, la dictadura amiga de España, según la anterior información, es "el país con más ejecuciones en el mundo árabe". Ni que decir tiene que en Arabia Saudita la homosexualidad es un delito.

Queremos que Rafael Hernando nos explique las relaciones de su Gobierno con  gobiernos de "dudosa legitimidad democrática" .

Muere el rey de Arabia Saudí, cabeza visible de uno de los países más autoritarios del mundo
http://www.infolibre.es/noticias/mundo/2015/01/23/muere_rey_arabia_saudi_27211_1022.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.