sábado, 24 de enero de 2015

Un monumento fascista menos.


El PP de Valladolid autoriza, en cumplimiento de la Ley 52/2007, la retirada del monumento al dirigente fascista, Onésimo Redondo.

De vez en cuando tenemos alegrías de este tipo qué, en los tiempos que corren, son muy de agradecer. La Ley 52/2007, desgraciadamente, es muy vulnerable, pero cuando hay voluntad política, como en este caso, puede ser muy útil para democratizar los espacios públicos, o dicho de una forma más incorrecta, para mandar al "peo" todos los vestigios fascistas y dictatoriales que afean el espacio ciudadano. Sería necesario resolver el problema de las fosas comunes y de Cuelgamuros .desacralizar el monumento fascista y enviar a Franco a "descansar" a su entorno íntimo.

Los pro-franquistas, como era de esperar, están que echan humo y cargan todas sus armas contra el Partido Popular. Desde el diario Ya, fiel a sus convicciones, nos muestran una borrosa imagen donde dicen que aparece Alberto Gutiérrez Alberca, ex viceconsejero de cultura y actual senador por Valladolid por el Partido Popular, vestido de falangista en un homenaje frente al monumento a Onésimo Redondo. La verdad es que no tendría nada, pero que nada, de extraño que un actual dirigente del PP en su juventud hubiese pertenecido a la falange franquista, no tiene nada de extraño si pensamos que el Partido Popular fue fundado por siete ministros franquistas. El anterior rey fue sucesor de Franco y el centrista Adolfo Suárez, fue Secretario del Movimiento.

Tampoco nos extrañan nada estas palabras de Aznar cuando era un chavalín con claras tendencias "azules":
"Vientos de revancha son los que parecen traer algunos de los Ayuntamientos recientemente constituidos. Las calles dedicadas a Franco y a José Antonio lo estarán a partir de ahora a la Constitución. En Valencia la Plaza del Caudillo pasará a llamarse del "País Valenciá". Y no hemos hecho más que empezar. Se dedican a borrar la historia." (La Nueva Rioja. 9.5.1979).
Un jovencito Aznar, ya apuntaba maneras, y presagiaba lo que estaba por llegar, y lo que estaba por llegar no era otra cosa que la normalización de los principios democráticos que brutalmente nos fueron robados a partir del 17 de julio en el norte de África, y el 18 de julio en la península. Más de 35 años nos está costando que Franco y su franquismo sean desterrados de las calles de este país. El PP, en ciertas localidades, como se ha llegado a demostrar, no está por la labor, incluso hasta algún alcalde socialista se ha negado a retirar una cruz franquista, y está usando los medios disponibles que le brinda el consistorio para recurrir una decisión judicial que le obligaba a retirar la cruz franquista.

11 comentarios:

  1. Yo por el contrario soy partidario de que se conozcan las hazañas feministas del Frente Popular con munumentos, estatuas y pedestales : En el libro España en llamas, de Bernardo Gil de Mugarza, pueden verse fotocopias de vales emitidos por las autoridades anarquistas en algunos lugares. Uno, de un Comité de Milicias y Defensa, con tres sellos, fechado el 21 de septiembre de 1936, reza: “vale por seis porvos con la Lola”. Lo firma “El responsable”, y especifica: “No se puede transferir”. Otro vale, algo más recatado, sirve para “una novia para esta noche”.
    http://www.libertaddigital.com/opinion/pio-moa/seis-porvos-con-la-lola-12213/

    ResponderEliminar
  2. Sí, conozco esos vales, lo que no han dicho es que la CNT acabó con la prostitución en Catalulña

    ResponderEliminar
  3. http://www.oroyfinanzas.com/files/2013/02/Billete-de-la-Lola-392x250.jpg

    ResponderEliminar
  4. Durruti no acabó con la prostitución, acabó con las prostitutas : las fusilaba junto a homosexuales, curas y otros indeseables.

    ResponderEliminar
  5. Bienvenida sea esta iniciativa.

    DE FRENTE

    ResponderEliminar
  6. "Durruti no acabó con la prostitución, acabó con las prostitutas : las fusilaba junto a homosexuales, curas y otros indeseables". Querido friend, esto sencillamente es una de las tantas mentiras que se han contado. Y otra cosa, ¿os pensáis, a lo mejor que en el bando golpista no se iban de putas?

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Joder, Juan Antonio!! Con el tal alfonso vas bien servido. Este tu blog, no necesita ya ningún enemigo más.
    Como soy humano y tengo curiosidad de idem, bien que me gustaría que el algún futuro artículo (algunos los llamáis post) nos ilustraras a todos de la identidad de esa persona que tú calificas de friend (lo cual me ha obligado a ir al Traductor de Google para decirme que le tratas de amigo).

    Saludos y hasta otra, (¿habrás habilitado ya la moderación de comentarios? ahora lo comprobaré)

    ResponderEliminar
  8. Friend... Sí, entiéndase la ironía. No no puedo habilitar la moderación, no soy capaz. Tampoco puedo desvelar la identidad de "alfonso", aunque quisiera, no sé quién carajo es. Solo puedo decirte que es gallego, o al menos su ip proviene de Galicia.

    Saludos, siempre es un placer contar con tú presencia.

    ResponderEliminar
  9. Cuando digo, bienvenida sea esta iniciativa, me refiero, lógicamente, a la retirada de este monumento fascista. Lo pongo más que nada, por haber quedado mi comentario en medio de opiniones sobre otros temas.

    ResponderEliminar
  10. Es verdad, DE FRENTE por la aleatoriedad de la llegada de comentarios, algún malpensado pensaría que dabas la bienvenida a la ocurrencia de Durruti de fusilar prostitutas, homosexuales, curas y otros indeseables, según la versión del ínclito y omnipresente alfonso.

    ¡¡Qué parajodas tiene esto de los bloges!!

    ResponderEliminar
  11. jajajajajajajajajajajajajaja. Era obvio que Antonio Alfonso se algraba de que mandaran al peo el monumento fascista, pero cualquier malpensado podría dejar correr la imaginación.

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.