miércoles, 28 de enero de 2015

¿Usted fuma? ¡Usted es un drogadicto!



Una de las mejores cosas que hizo Zapatero fue sacar el humo de los bares, fue fuertemente criticado pero tenía razón. El humo del tabaco es veneno. El que esto escribe aprovechó la Ley Anti-tabaco para dejar de fumar. Trabajo en un café concierto y consideré que como la sala iba a estar libre del venenoso humo del tabaco, era el momento óptimo para liberarme de la toxicidad del vicio más estúpido en que incurre el ser humano.

Paradojas de la vida, el otro día un buen amigo me recriminaba mi afición a las bebidas energéticas mientras se fumaba un pitillo. Si usted desea dejar de fumar, échele un vistazo al vídeo que han colgado las autoridades chinas para combatir el tabaquismo.

Si usted querido lector, es fumador, sepa que tiene los pulmones tal y como aparecen en el vídeo que aparece en este post. Lamentable ¿no?

La nicotina que contienen los cigarrillos es una de las drogas más adictivas y que de forma más fácil se pueden adquirir. El National Institute On Drug Abuse nos avisa del peligro del tabaquismo en los EEUU:
(...) la nicotina es una de las drogas adictivas de mayor uso y la principal causa prevenible de enfermedades, discapacidad y muerte en los Estados Unidos. El hábito de fumar es responsable del 90% de los casos de cáncer de pulmón en este país y casi 50,000 muertes al año se pueden atribuir a la inhalación pasiva del humo (...)
La nicotina es altamente adictiva. El alquitrán en los cigarrillos aumenta el riesgo de que un fumador desarrolle cáncer de pulmón, enfisema y trastornos bronquiales. El monóxido de carbono en el humo aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Las mujeres embarazadas que fuman tienen un mayor riesgo de sufrir un aborto espontáneo o que sus bebés tengan un bajo peso al nacer. La inhalación pasiva del humo causa cáncer de pulmón en los adultos y aumenta grandemente el riesgo de enfermedades respiratorias en los niños.
Sí usted es fumador sepa que, lamentablemente, usted es drogadicto. Si no me cree visite este enlace: http://www.sololistas.net/las-15-drogas-mas-adictivas-del-mundo.html. En la página que llegamos a través de este enlace nos ofrecen una lista de las 15 drogas más adictivas del mundo. ¿Adivinan que droga ocupa el primer puesto? En efecto, la nicotina. Así que cuando veamos a un yonqui por la calle no seamos duros con él, Si por cinco euros -lo que más o menos cuesta un paquete de tabaco- un yonqui pudiera obtener su dosis diaria, no habría ni delincuencia, ni excluidos sociales. Vivimos en un mundo tremendamente hipócrita y miserablemente conservador.

Con esto no pretendemos legitimar ningún tipo de drogas, pero sí sería recomendable que todas las drogas recibieran el mismo trato.

5 comentarios:

  1. Juan, este enlace es iluminador, narra como Philip Morris, la mayor tabacalera del mundo, creó a principios de los noventa un grupo de presión en España para bloquear cualquier intento de regular el consumo del tabaco e influir en científicos y periodistas para que éstos relativizaran los efectos en los fumadores pasivos. Entre otras cosas, dirigió la creación de la patronal del sector y se planteó contactar con personas con proyección pública para ganarse a la opinión. Así lo revelan dos documentos internos que ha publicado en Internet después de que los litigios que mantiene en EE UU le obligaran a abrir sus archivos.
    http://elpais.com/diario/2000/01/23/sociedad/948582015_850215.html

    ResponderEliminar
  2. Esta noticia es del 2000 pero merece leerla :"Otro de los "portavoces famosos" que se propuso, en este caso para controlar el mensaje anti-tabaquista, fue el presentador de televisión Gran Wyoming (José Miguel Monzón), "considerado moderno y progre y sin afiliación política. Buen profesional y disciplinado en su trabajo", señala Burson. Wyoming afirma desconocer cualquier mención suya en un informe publicado por Philip Morris y replica: "Han puesto mi nombre como podían haber citado el de Antonio Resines". Wyoming, que no fuma y dice haber rechazado participar en debates entre fumadores y no fumadores, indica que ningún representante de la industria le ha hecho tal propuesta: "Mi única actuación en este tema ha sido participar en el disco Todo por el humo, porque me lo pidió mi amigo Moncho Alpuente"."

    ResponderEliminar
  3. Y sólo es un fragmento de un excelente artículo de investigación.

    ResponderEliminar
  4. La prohibición de fumar en lugares cerrados fue retrasada 20 años por presión de las tabacaleras.

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.