sábado, 28 de febrero de 2015

Asesinato de un joven venezolano. La "Secta" TV también mal informa.




Qué difícil es estar bien informado en este puñetero país, perdón, que se nos enfada Antonio Pérez Henares: qué difícil es estar informado en España, nuestra amada patria. El martes pasado un policía de Venezuela asesinaba a un jóven de 14 ó 16 años -las fuentes no se ponen de acuerdo con la edad de Kluiberth Roa, el joven asesinado en Venezuela-. La Sexta Noticias informaba a su manera. Nos decían que un policía había asesinado a un joven durante una protesta antigubernamental en el Estado de Táchira. Confirmaba la detención del policía, y mostraba un trozo de vídeo donde Nicolás Maduro explicaba, supuestamente, como fue el asesinato del joven estudiante, pero nos escamoteaba la parte del vídeo, donde Maduro condenaba sin matices el asesinato de Kluiberth Roa.

La Sexta no nos ofrecía toda la información, dando así a entender, que el Gobierno venezolano detenía con "la boca chica" al presunto asesino. Parece ser que para La Sexta era irrelevante que Nicolas Maduro diera las condolencias a la familia del joven estudiante y condenara explícitamente el asesinato.

Maduro después de condenar la muerte del estudiante, hacía un llamamiento para que la derecha detuviera los actos violentos. Para todo aquel que crea que las manifestaciones estudiantiles eran pacíficas ahí va otro vídeo:





Ni que decir tiene que ninguna muerte, tanto de policías como de manifestantes tiene justificación alguna. Podemos observar cierto paralelismo con la violencia previa que existió en la primavera de 1936 antes del 18 de julio, con la violencia en Venezuela. Una manera de justificar un golpe de Estado, es mostrando a un Gobierno que no consigue poner orden y al mismo Gobierno participando en actos criminales. Los golpistas españoles han creado escuela. En Venezuela no existe democracia, según la oposición, En España en 1936 tampoco existía ningún tipo de democracia, según la derecha, ya que las elecciones se ganaban a base de pucherazos. Pucherazos por parte de la izquierda claro. La derecha siempre ha sido "honrada". También se acusa a Maduro de pucherazos. En fin.

5 comentarios:

  1. Ya que hablas de Vnezuela aprovecho parahablar de Cuba : "Por un lado, a los de derecha le gusta hablar sobre la represión en Cuba, pero no les gusta hablar sobre los derechos de los homosexuales. Mientras que a los de izquierda les encanta hablar sobre los derechos de los homosexuales, pero evitan hablar de los problemas en Cuba. Y parece ser que entre este cisma ideológico y el estigma contra la homosexualidad, la historia de las UMAP casi ha sido olvidada."
    http://www.diariodecuba.com/cuba/1393116891_7285.html

    ResponderEliminar
  2. "El ex presidente de Cuba, Fidel Castro, admite que él es el responsable último de la persecución que sufrieron personas homosexuales en la isla a comienzos de la Revolución, en la segunda parte de una entrevista exclusiva que publicó este pasado martes el diario mexicano La Jornada".

    http://www.publico.es/internacional/fidel-admite-responsabilidad-persecucion-gays.html

    ResponderEliminar
  3. "El ex presidente cubano Fidel Castro asumió la culpa por la ola homofóbica emprendida por su Gobierno hace cinco décadas cuando marginó a homosexuales y los envió a campos de trabajos forzados agrícolas acusándolos de "contrarrevolucionarios", dijo al diario mexicano La Jornada.

    Castro señaló en un fragmento de una entrevista divulgado el martes que él es el principal responsable de la persecución a los homosexuales en la isla hace 50 años y se lamentó no haber corregido entonces esa cruzada inmerso en la defensa del país".

    http://www.elmundo.es/america/2010/08/31/cuba/1283263904.html

    ResponderEliminar


  4. El horror de las UMAP dejó como resultado:

    72 muertes por torturas y ejecuciones

    180 suicidios

    507 personas enviadas a hospitales siquiátricos

    A la UMAP “Fidel le dio el nombre”

    ¿Qué fueron las UMAP?

    Antonio José Ponte
    https://laverdadofende.wordpress.com/2014/05/18/umap-campos-de-concentracion-en-la-cuba-de-fidel-castro/

    ResponderEliminar
  5. Ya ves, donde tú ves cierto paralelismo entre la situación actual de Venezuela y la primavera del 36 en España, yo lo que veo es cierto paralelismo entre lo que pasa en Venezuela con lo que pasó en España durante la larga noche de la dictadura franquista. Digamos que te has equivocado un poco de fechas.

    Aquí no se trata de lo que digamos tú o yo, son los propios venezolanos que están sufriendo el régimen bolivariano, los que dejan su testimonio cuando se les pregunta por la situación.

    Un país donde existen presos políticos. El último, Antonio Ledezma, alcalde de Caracas, detenido bajo una impresionante parafernalia policial y posteriormente encarcelado. Se le acusa de conspiración contra el gobierno o algo parecido. Al parecer, un decreto creado por el entonces presidente Chávez, permitió la creación de una especie de Ayuntamiento paralelo de Caracas, Gobierno de Distrito Capital, el cual resta competencias y recursos a la alcaldía. Digo yo, que, como no eran capaces de ganarle en las elecciones, ganó unas cuantas, había que contrarrestarle aunque fuera de esta manera tan antidemocrática, apartándole a través de un poder alternativo.

    Preso político también es Leopoldo López, que lleva más de un año encarcelado. Al parecer, según ha denunciado su esposa y se quejó el propio López en el juicio, éste no deja de ser una farsa para cubrir las apariencias. Sirva un dato. Se permitió que la fiscalía utilizará ciento sesenta y tantas pruebas y téstigos, en tanto a la defensa no se le permitió ninguna. ¿Estado de derecho? ¿Cuántos presos políticos más hay en Venezuela?

    Me he centrado en el tema de los preso políticos debido a su gravedad, pero igualmente podría extenderme sobre otros aspectos que dicen mucho de la "calidad" democrática que sufren los venezolanos. Lo dejaremos para otra ocasión.

    A lo mejor, sólo a lo mejor, es justo al revés de lo que tú dejas entrever, y es Maduro el más interesado en erigirse como víctima, el hombre sólo ve supuestas conspiraciones en la actuación de los opositores, para a asi poder quitarse de encima a los que no les gusta.

    Sería deseable, yo al menos lo agradecería, que este tipo de debates se afrontaran, despojándonos previamente de la influencia ideológica que cada cual podamos tener. Se puede ser de derecha, de centro, de izquierda, o de lo que a uno le de la real gana, pero no se le puede llamar democracia a lo que hay ahora en Venezuela, por muy de izquierda que sea el gobierno de Maduro. No lo digo yo, es lo que dice la realidad de los hechos. De acuerdo. Formalmente, es una democracia donde se consagra el Estado de Derecho, pero en la práctica no lo es.

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.