jueves, 19 de febrero de 2015

CIUDADANOS CON PROPUESTAS RAZONABLES

Como bien sabemos, se encuentra algo animado el panorama político en España con la aparición de nuevas caras e ideas. Es el caso de Ciudadanos, liderado por Albert Rivera, que en fechas recientes ha hecho público parte del programa político con el que se presentarán a las próximas elecciones.

Las encuestas vaticinan, de momento, que Ciudadanos podría tener un apoyo del 12%, lo cual no está nada mal para un partido que hasta hace bien poco tenía como implantación geográfica la comunidad autónoma catalana.

Ayer, miércoles dieciocho, participó en el programa de antena 3, Espejo Público, el responsable del área económica de esta formación, Luis Garicano, para explicarnos a todos en qué consisten estas propuestas que acaban de aprobarse.

Luis Garicano Gabilondo, Valladolid, 1967, es catedrático y director de departamento en la London School of Economics.

Estas son las principales o más destacadas propuestas económicas de Ciudadanos para la creación de empleo y la lucha contra la pobreza.

- Contrato único para la eliminación de la temporalidad en el empleo.

- Seguro de despido. Igualmente denominada mochila austriaca, aunque se encargó de aclarar Garicano, que ha funcionado muy bien en Austria pero que también se ha implantado en otros países. Básicamente consiste en un seguro individual que abonaría el empresario a favor del trabajador en el caso en que este fuera despedido. El empleador aportaría un 1% anualmente para ese seguro. Además, existirían otras opciones. En el caso de que el trabajador cambiara de trabajo podría llevarse el seguro a la nueva empresa y si finalmente nunca lo despiden, el capital acumulado en el seguro formaría parte de la jubilación del empleado.

- Bonificación para los empleadores que menos despidan.

- Renta complementaria para los que no lleguen al salario mínimo anual.

- Formación a parados de larga duración, complementado con auditorias para evitar el fraude en el cobro de prestaciones.

- Rebaja en las cotizaciones a empleadores.

- Orientación personalizada a desempleados.

- Segunda oportunidad para las personas endeudadas.

- Implantación de la dación en pago.

- Reestructuración de la deuda personal.

- Creación de un Fondo Europeo de Empleo.

Aparte del mayor o menor acierto de las propuestas, a mi me resultan todas interesantes, es de agradecer que, al menos en esta ocasión, nos encontremos con propuestas razonables, nada difíciles de aplicar, y que casi seguro tendrían un impacto positivo permitiendo la creación de empleo y un cierto alivio en la situación de las familias más desfavorecidas.

Sería exigible que tomaran nota los demás líderes políticos y afrontaran las propuestas electorales con idéntico sentido realista, con un programa basado en cosas realizables y altamente positivas.

Mientras tanto, tenemos al PSOE enzarzado en la pelea interna derivada de la defenestración de Tomás Gómez y pendientes de la reacción de la dirección ante las imputaciones de Chaves y Griñán, que han sido llamados a declarar. ¿Se atreverá Pedro Sánchez a actuar contra ellos?, al PP repitiendo machaconamente con fines electoralistas, las propiedades curativas de los innombrables recortes, a IU a la deriva, veremos si cuaja Alberto Garzón que se postula como nuevo líder, UPyD con su líder, Rosa Diez, ofreciéndose al PP para frenar a Podemos en las próximas elecciones en Madrid, y al líder de esta formación haciéndose una relativa exitosa gira por el país del gran capital, con escaso eco en los medios de comunicación estadounidenses, en tanto en España, seguimos esperando las explicaciones de Monedero que al parecer se producirán esta semana.

Por cierto, en relación con Podemos, anoche escuché en el canal de TV 13, si ese que tanto le gusta a nuestro amigo Juan Antonio, jeje, a Wilmer Baute, portavoz de MEVA (Movimiento Español de Venezolanos Antipodemos) El chico, aparte de advertirnos de la similitud del discurso de Podemos con el de Chaves antes de hacerse con el poder en Venezuela, y tocar temas de interés, comentó una curiosidad. Podemos, en realidad es un acrónimo de, Por la Democracia Social, partido venezolano de tendencia socialdemócrata fundado en 2002, legalizado en 2003 y que apoyó a Hugo Chaves.

MEVA (Movimiento Español de Venezolanos Antipodemos) ha convocado una manifestación para el próximo 1 de Marzo en la Plaza de España de Madrid.

En fin, como podemos observar, se encuentra el patio algo revuelto. Menos mal que siempre nos quedarán las propuestas razonables del partido de Albert Rivera.

Antonio Alfonso Hernández, 19 de marzo de 2015.

















3 comentarios:

  1. Tony, te agradezco nuevamente, al igual que otras muchas veces, que tu blog sea un auténtico foro de libertad donde poder expresar líbremente las opiniones, independientemente que tus ideas no coincidan necesariamente con las mías o con las de otras personas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. jajajajajajajajaja. ¡Prepárate estoy preparando una entrada sobre Ciudadanos! Un día te pedí colaboración para el blog. No te voy a restringir el acceso al blog, porque no coincidas con mis ideas.

    ResponderEliminar
  3. Pero hombre, no te metas con Ciudadanos, jeje, Si son limpios y cristalinos como el agua de las gargantas del Jerte.

    Te he dejado un correo.

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.