viernes, 20 de febrero de 2015

Juan Antonio Cortés Avellano no apoya a la derecha, por muy de centro que sea.

CIUDADANOS LA NUEVA DERECHA
Ciudadanos que es  ¿de derechas o de izquierdas? Todo un misterio. Antes de ayer le preguntaban a Javier Nart, en el programa Al Rojo Vivo de La Sexta, por la ideología de Ciudadanos. Javier Nart, al igual que Podemos y UPyD, dijo que era un partido que "venía a resolver los problemas de la ciudadanía". Le volvió a repetir la pregunta y volvió a salirse por la tangente. O sea, Ciudadanos los mismo que Podemos y UPyD, ni derechas ni izquierdas. Ambigüedad para captar votos. Esta circunstancia se le ha recriminado a Podemos llamándolos: joseantonianos, falangistas y/o fascistas, hasta la saciedad. Pero como los de Ciudadanos son buenos chicos, entonces con ellos no va la cosa.

Pero es muy fácil saber la ideología que tiene un partido si sabemos de que pie cojean sus dirigentes. En Podemos no tenemos ninguna duda. O a estas alturas alguien no se ha enterado que sus líderes, al menos la cúpula, se declaran marxistas. ¿Qué harían cuando gobernaran?, eso solo se puede saber una vez que gobiernen.

Con la ideología de Albert Rivera no lo tenemos tan claro, pero existen grandes sospechas de que estuvo afiliado al Partido Popular.

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/11/22/espana/1164203240.html
http://www.20minutos.es/noticia/175279/0/rivera/ciutadans/PP/
http://www.abc.es/hemeroteca/historico-23-11-2006/abc/Nacional/rivera-militaba-en-el-pp-hasta-tres-meses-antes-de-presidir-ciutadans_153109968926.html
http://www.periodistas21.com/2006/11/la-vida-oculta-de-albert-rivera.html

Tampoco pasaría nada que hubiese estado afiliado al Partido Popular, no es ningún delito, pero al menos sabríamos a que atenernos. Otra de las cabezas visibles de Ciudadanos es Javier Nart, abogado y periodista que viene del socialismo, y que en los últimos tiempos parece ser que, según le oíamos en las tertulias ultras, se ha derechizado. Un dato que ha pasado desapercibido, es que Javier Nart -otro "patriota"- tenía una cuenta en Suiza.

Juan Carlos Girauta, eurodiputado de Ciudadanos, es otro ex izquierdista, y articulista en la web, anti socialista, Libertad Digital que ha escrito un libro contra el PSOE:
Con “La verdadera historia del PSOE” Juan Carlos Girauta no sólo quiere divulgar pasajes poco conocidos de una organización política decisiva en nuestra historia contemporánea; también espera arrancarse una vieja espina: la de su joven militancia socialista en los años ochenta
Jordi Cañas, tuvo que abandonar su escaño en el europarlamento por ser imputado por presunto fraude fiscal. Efectivamente, abandonó el escaño, pero fue recolocado por Albert Rivera como asesor de Juan Carlos Girauta en Bruselas. Me voy pero no del todo.

Miguel Cazorla Garrido, candidato de Ciudadanos por la alcaldía de Almería está acusado de un presunto delito de apropiación indebida.

También está en el punto de mira el Secretario General de Ciudadanos en Cádiz por tráfico de influencias, Manuel Erdozaín. De esto no se habla en las tertulias (Inda el muy "jodio" no dice nada al respecto), aunque viendo que el ascenso que está obteniendo Ciudadanos está siendo prodigioso y le puede hacer pupa al PP, ya estarán manos a la obra los intoxicadores de la prensa. La suerte que tiene Albert Rivera -de momento- es que los mayores intoxicadores, tipo Inda o Jiménez Losantos, están con Ciudadanos. Otro periodista anti socialista que está a favor de la formación naranja es Arcadi Espada.

Viendo los apoyos de los que goza Ciudadanos y de las simpatías que despierta el partido de Albert Rivera, no es aventurado decir que este  esté escorado a la derecha: derecha centrista como la de Aznar en la primera legislatura. Por lo tanto, votar a Ciudadanos sería como votar al PP de Aznar de la primera época.

En la entrada anterior mi querido amigo Antonio Alfonso Hernández, ha publicado un artículo a favor de Ciudadanos. Un servidor no ha tenido ningún problema en publicarlo. Un día le pedí ayuda para dirigir este blog, que en un principio solo trataba temas de la memoria histórica y la Guerra Civil, y después empezamos a tratar asuntos políticos. Antonio Alfonso y un servidor no coincidimos en asuntos políticos, pero en este blog siempre tendrá su casa.

Nos aclara Antonio Alfonso, según escuchó en 13Tv a un anti-Podemos venezolano, que Podemos es "en realidad es un acrónimo de, Por la Democracia Social, partido venezolano de tendencia socialdemócrata fundado en 2002, legalizado en 2003 y que apoyó a Hugo Chaves". Un servidor, sin querer hacer alardes de nada ya lo sabía. Buscando información sobre las elecciones en Venezuela en 2006. donde Hugo Chávez arrasó a la derecha, pude percatarme de que existe un partido PODEMOS en Venezuela:


Su contrincante, Manuel Rosales, también formó un frente Popular: Un Nuevo Tiempo,COPEI, Primero Justicia, MAS, LA CAUSA R, Un Solo Pueblo,Bandera Roja, Convergencia, Izquierda Democrática, Polo Democrático, SI, Movimiento Republicano, URD, MIN-Unidad,Solidaridad, APERTURA, Visión Venezuela, Visión Emergente,Venezuela de Primera, Fuerza Popular, Fuerza Liberal,Democracia Renovadora, Fuerza de la Gente, Imagen Democrática, ONI, SOLUCIÓN, PQAC, IPV, INCVF, LA LLAVE, RENACE, Venezuela Somos Todos, NED, Electores Libres, Pensamiento Nacional, Movimiento Laborista, ENCUENTRO, Acción Agropecuaria, AME, PPI, Constructores de un País, Dignidad Patriótica y PIEDRA.

El PODEMOS venezolano es un partido político con tendencia socialdemócrata, fundado en 2002 y legalizado el 23 de abril de 2003, surgido de la escisión del Movimiento al Socialismo (MAS). Bajo sentencia del TSJ los derechos sobre el partido Podemos fueron cedidos al ex-gobernador del estado Aragua Didalco Bolívar y en Asamblea Nacional de Militancia, delegadas y delegados, se eligió como Vicepresidente a Gerson Pérez y como Director de Organización Nacional al ciudadano Rodrigo Medina. Toda la información disponible en la socorrida Wikipedia.

La estrategia de 13Tv, y demás intoxicadores, es relacionar a Pablo Iglesias con Hugo Chávez, como lo fue antaño relacionar a Largo Caballero con Lenin. El apodo "el Lenin Español" vino precisamente de la derecha. Un apodo que no le gustaba nada a Largo Caballero. La ultraderecha venezolana compara la situación española con la situación de Venezuela. Lo demás es fácil imaginárselo: Podemos nos montaría una dictadura bolivariana. En el 36, Largo Caballero quería instaurar una dictadura bolchevique, y ahora esa misma izquierda nos quiere montar otra dictadura, pero ya no hay bolcheviques así que esa dictadura sería a la venezolana. Hay un problema, que en Venezuela no hay ninguna dictadura. Los ciudadanos con sus votos pueden deponer al actual Gobierno. ¡Ah no!, que allí pasa como en la España del 36, la izquierda ganaba las elecciones a base de pucherazos. ¡Como son estos izquierdistas!..

¿Usted a quién hubiese votado en Venezuela?, ¿a Henrique Capriles? Este sí que fue elegido democráticamente para la alcaldía "del municipio Baruta del Distrito Metropolitano de Caracas el 30 de julio de 2000 con el 62,99 % de los sufragios, reelecto en 2004 con el 78,83 %. Posteriormente se postuló con el apoyo de todos los partidos políticos de oposición a las elecciones regionales de 2008 al cargo de Gobernador del Estado Miranda, venciendo el 23 de noviembre de 2008 a Diosdado Cabello, con el 53,11 % de los votos. Fue reelecto al cargo para el período inmediato a finales de 2012 con el 51,83 %". Las elecciones que gana la derecha venezolana, son limpias, aquí no hay dictadura que valga, por el contrario, cuando en Venezuela gana la izquierda son elecciones sucias. Lo siento no cuela.

A Pablo Iglesias lo hemos tenido de gira por la cuna del neoliberalismo, dicen que su visita a los EEUU ha tenido "escaso eco en los medios de comunicación estadounidenses". Depende de si quieres ver el vaso medio lleno o medio vacio: Iglesias fue entrevistado por la famosa periodista, Amy Goodman, de la cadena financiera CNBC. Amy Goodman se quedó perpleja cuando se enteró que en España, una vez que eras desahuciado te quedabas endeudado de por vida. En EEUU si te quitan la vivienda se cancela tu deuda con el banco. Algo lógico que parece que a la oligarquía política y financiera española no le entra en la cabeza.

La irrupción de Ciudadanos en una mala noticia, sí, pero una mala noticia sobre todo para el PP. Floriano nos recuerda "posiblemente muchos ciudadanos no sepan que el partido de Rivera «propone denunciar el Concordato con la Santa Sede".

Ya empezamos a sentir el aliento de Rivera detrás del cogote ¿eh Mariano? De Albert,  no de José Antonio Primo de Rivera...

Y para finalizar os dejamos un vídeo donde vemos a Jordi Cañas en el Parlamento Catalán, supuestamente harto de cañas (con minúscula).

9 comentarios:

  1. En relación con el título de la entrada, yo añadiria, Antonio Alfonso Hernández no apoya a la extrema izquierda por muy de izquierda que sea.

    Debo aclarar que yo no apoyo a Ciudadanos ni a ningún partido concreto en estos momentos. Simplemente me he visto en la necesidad de resaltar unas propuestas de un partido político,porque me parecen razonables y positivas para los tiempos que corren. Pero no te quepa la menor duda de que criticaré a Ciudadanos o al lucero del alba si fuera preciso, en cuanto viera cosas que no me gusten. O sea, lo que habitualmente hago.

    Hombre, qué quieres que te diga, prefiero un millón de veces antes a un tío que haya pertenecido al PP, lo cual según tú mismo reconoces, estaría por ver, pero que en cualquier caso no es malo, que a los de extrema izquierda. Yo en este particular no tengo ningún problema. Para mi, tan nefasta ha sido para la historia de la humanidad la extrema derecha como la extrema izquierda. Es una obviedad pero supongo que estarás de acuerdo conmigo.

    Creo que a estas alturas del campeonato urge clarificar las cosas. Me refiero a lo que cada cual espera de Podemos. Si como dices, los dirigentes de Podemos son marxistas, una de dos. O bien, algunos de los que apoyan a Podemos conocen esta realidad y les apoyan precisamente porque lo que esperan de ellos es el radicalismo, o bien, algunos de los que los apoyan juegan con fuego, y aún a sabiendas de que sus dirigentes son marxistas, lo que esperan es que una vez en el poder, si fuera el caso, se moderarán y adoptarán medidas compatibles con un sistema democrático.

    Pongo en ambas opciones lo de algunos,porque no me cabe la menor duda de que la mayoría de los que apoyan a Podemos, lo hacen por el simple hecho de que creen en las promesas que hacen y que pueden solucionar sus problemas, Es decir, creo que existen, como en las demás fuerzas politicas, un electorado desideologizado, la inmensa mayoría, que sólo esperan de los partidos a los que votan, que mejoren las cosas.

    En cualquier caso creo que es necesario que se hable sin tapujos de ninguna clase, estas cosas ,para que sepamos a qué atenernos. Creo que va siendo hora que se ponga las cartas sobre la mesa. Más que nada, por el hecho de qué sepamos de qué estamos hablando, ¿no?

    Por cierto, el video sobre Jordi Cañas demuestra que una mala tarde la tiene cualquiera. No se puede pretender menoscabar a un partido político poniendo este tipo de videos que en sí no nos lleva a ninguna parte, además, su publicación proyecta aviesas intenciones. Imáginate si repasaramos los videos de Podemos. Lo comprometido que queda este partido político a través de los distintos videos que han protagonizado, incluido el de Iglesias dando una conferencia en una Herriko Taberna, u otro en el que se puede ver a Pablo Iglesias pasado de copas entonando la internacional cerca de un chico que enseña una bandera cubana y no muy lejos de otro, que exhibe sin pudor una bandera con el careto de Lenín.

    Pero claro, esos videos no los veremos por aquí, ¿verdad? Qué joio, jejejeje.

    Esta es la realidad de lo que está pasando actualmente en España. Cuando un partido propone cosas, moderadas y sensatas, todo hay que decirlo, se le responde con la descalificación. Así nos va.

    ResponderEliminar
  2. jejejejejejejje, ya se que tú no apoyas a la extrema izquierda, ya me había dado cuenta. El marxismo no es ningún pecado, Marx no fue ningún monstruo. Él propuso un filosofía, nada más.

    Las herrico tabernas no son ilegales, yo mismo estuve tocando hace unos años con la Candi 2 Banda en Bilbao y estuve en una de ellas tomando una cervezas.

    He puesto el vídeo de Jordi Cañas, para que VEAMOS TODOS lo fácil que es descalificar a una persona manipulando un vídeo. Para mi no está claro que esté bebido, aunque se le ve algo raro. Aquí está el vídeo completo: https://www.youtube.com/watch?v=h8QrsjHgJD0

    Aunque lo demás es cierto, Jordi Cañas dimitió por estar imputado y Albert Rivera lo recolocó como asesor de Juan Carlos Girauta, lo de la cuenta de Suiza de Javier Nart también es cierto y las imputaciones de las que hablo está sacada de la prensa. Son cosas desconocidas por la mayoría de la gente porque no se habla de ello.

    Las propuestas del borrador económico de Ciudadanos no son tan sensatas para todo el mundo. Que lo sean para ti vale, pero también tienen sus críticos.

    Que tú prefieras a alguien del PP a antes que alguien de la extrema izquierda es muy buena opción para ti y yo no lo critico, cada cual allá con sus convicciones, pero yo prefiero a esa extrema izquierda, que aun está por ver los extremistas que son, que a alguien como Carlos Girauta, por nombrar a alguien de Ciudadanos.

    Otra cosa, el título viene a coalición porque me han preguntado que porqué promociono en el blog a Ciudadanos. Lo explico en la entrada.

    Tú colaboras con el blog y en este blog no hay censura. Por eso estaré encantado de publicarte las entradas que te apetezcan. Estemos o no de acuerdo con ellas.

    ResponderEliminar
  3. El concepto de "extrema izquierda" es completamente equívoco, confuso y arbitrario; algo parecido ocurre con términos como totalitarismo- un termino absolutamente obsoleto y sin valor científico , por ejemplo en el campo de la sovietología tras los estudios de Arch Getty y los jovenes turcos-.

    Pero es que hablar de extrema izquierda es hablar de un espantajo para anular la ya de por si escasa capacidad de entendimiento de nuestros burgueses actuales, de una nulidad histórica que además nunca ha gobernado en ningún sitio ; normalmente grupos terroristas a menudo infiltrados por los servicios de inteligencia occidentales como las Brigadas rojas en la "operación gladio"; la cara izquierdista de las verdaderas organizaciones terroristas de enjundia como la "Cagule" al servicio de la patronal francesa y de Franco en los años 30 y 40, toda la intrincada "red gladio" pergueñada por la Otan durante la guerra fría,etc, etc.

    Sería un absurdo demencial calificar a los bolcheviques , por ejemplo al gobierno de stalin, de "extrema izquierda": para empezar ellos negaban ese binomio del pensamiento liberal, no eran de derechas ni de izquierdas, su posición era más bien de "centro comunista"; a su izquierda se encontraban los anarquistas ucranianos , a su extrema derecha, los componentes del "bloque derechista" como Bujarin ó los conspiradores militares tipo Tujachevsky que hoy serían como el ala más derechista del PP.

    En suma la categoría "extrema izquierda"( recordemos que también las SA de Rohm eran también la extrema izquierda de los nazis hasta que Hitler se la cargó en 1934), es un puro termino de propaganda para incautos pero que se revela como una pura botella vacia sin el analísis empirico histórico pertinente.

    Rafael granados.madrid

    ResponderEliminar
  4. Saludos Rafael, pero es que gracias al PSOE, la izquierda de este país, parece extremista.

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo contigo en lo de Marx. Efectivamente, éste no fue ningún monstruo. Otra cosa diferente son las monstruosidades que han cometido muchos marxistas a lo largo de la historia desvirtuando la filosofía de Marx en su aplicación. Por esa razón no he criticado a Marx sino a los marxistas. Es como si hablamos de Falange. Me refiero a la primera, la que fundó José Antonio. En sus puntos filosóficos encontraremos muchas cosas que están bien, incluso bien aceptadas por mucha gente de izquierda. Otra cosa son las monstruosidades que cometieron muchos falangistas y la desvirtuación de la filosofía falangista que se produjo tras la unificación en 1937.

    En cuanto a las Herriko Taberna, tengo que decirte que el hecho de que sean legales no significa que no pueda ser criticable. Hay muchas cosas legales que no nos gustan ni un pelo y las critico. A mi no me parece de recibo que alguien que aspira a ser presidente del gobierno de España haya protagonizado hechos de esta naturaleza.

    No obstante, lo único que trataba de demostraste con los ejemplos que he puesto, es que si recurrimos a la hemeroteca aqui no se salva ni el tato.

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, el etiquetado de derechas a Ciudadanos se los has puesto tú solito. Para considerarlos de derecha tendriamos que hablar de cosas concretas y no me estoy refiriendo al pasado político que pueda tener fulano o mengano, sino a las propuestas políticas. El famoso programa, programa, programa, de Anguita.

    Yo no veo propuestas de derecha por ninguna parte. ¿Las ves tú?

    ResponderEliminar
  7. Pues sí la etiqueta de derechas se la he puesto yo, hay más gente que piensa como yo. En fin. No si ahora resulta que el falangismo calcado del musolinismo es algo de puta madre, venga vale. Marx era un filósofo: José Antonio o Mussolini eran políticos totalitarios. No es comparable.

    Y sí, alguien puede ser presidente del Gobierno aunque haya pisado una herrico taberna. Yo al menos así lo veo. Tú no. Vale perfecto.

    Ciudadanos es un partido de derechas, lo que pasa es que no comparte escenarios con el Partido Popular. ¿Tú crees que es de izquierdas o centro izquierda? Vale perfecto, yo no.

    No soy el único que ve a Ciudadanos como un partido de derechas, aunque lo quieran disimular se lesw ve el plumero a leguas...

    ResponderEliminar
  8. En ningún momento he escrito que el falangismo sea algo de puta madre ni tampoco he entrado en comparativas entre José Antonio y Marx.

    ResponderEliminar
  9. un pregunta? a los que no apoyamos ni a la derecha ni a la izquierda como se nos llama? yo no veo ninguna propuesta ni por la derecha, ni por la izquierda, ni por el centro ni por ningún lado. solo veo corrupción y ladronismo y un pueblo con mas necesidades cada día.

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.