miércoles, 11 de febrero de 2015

La rebaja del Rey








Noticia bomba, el rey cobrará menos que su padre: un 20% menos. El nuevo rey -que ha llegado al poder gracias al amor entre sus padres, y gracias a que la II República fue asesinada por Francisco Franco y este nombró heredero al rey Juan Carlos I-, cobrará 58.000 euros menos que su padre Juan Carlos I -el heredero de Franco-.

Toda la prensa ha salido a dar la noticia en primera plana, aparentemente diarios de distinta ideología tienen el mismo comportamiento. Es posible que los intereses económicos aúnan a diarios tan supuestamente distintos como El Mundo, ABC, La Razón, La Gaceta o El País.

Es una noticia que el hijo del heredero de Franco, Felipe VI, haya rebajado los sueldos de su familia, lo dantesco es el tratamiento que le da la prensa: primera página. La noticia bomba hubiese sido al revés, entiéndase, que Felipe VI en vez de rebajarse 58.000 euros -todo un pastón-  y pasase a cobrar 234.000 euros, cobrase 58.000 euros al año en vez de los 234.000 euros. Eso si hubiese sido digno de mención y prueba de verdadera austeridad. No olvidemos que Felipe VI tiene todos los gastos pagados.

A pesar de la rebaja de sueldo el matrimonio real ingresará 234.000 euros del rey y 128.000 de la reina. En total: 362.000 eurillos de nada. ¡Los pobres se han rebajado el sueldo!

La España del pesebre cada vez más pesebrera, y ahora con la amenaza de Podemos todos a remar en la misma dirección. No vaya a ser que los moscovitas seguidores del coletas nos planten otra república.

Ha sido tal la mala prensa que ha recibido la  República y tan buena la que ha recibido la Monarquía, que me acuerdo cuando en casa había un alboroto mi abuela, que no era de derechas, exclamaba compungida: ¡Esto es una república!

El presupuesto de la Casa Real, sigue siendo el mismo que el año pasado, 7,7 millones de euros -presupuesto cocinado-. Como medida propagandista la rebaja de los sueldos es bastante eficaz. Seguirán, los juancarlistas de ayer los felipistas de hoy manteniendo que la Corona española es de las más baratas.

En Telecinco, comparaban la monarquía de otro país que se gastaba 44.000.000 de euros, con la española que se gasta 7.7 millones de euros. No siguen tomando por gilipollas. o mejor dicho: gilipollas son los que se creen ese cuento. No sabemos lo que nos cuesta la Casa Real, porque en esos 7.7 millones de euros no están todos los gastos de la Corona. Los gastos de la casa real que pagan Presidencia, Defensa, Interior, Hacienda y Exteriores no están incluidos en esos 7.7 millones de eurillos.





7 comentarios:

  1. En la entrada anterior hemos contabilizado 15 comentarios. Todos quieren saber como se gana los cuartos Monedero.

    En esta entrada cero comentarios. ¿Nadie quiere saber cuanto cuesta realmente la Corona española?. Somos el 2º país de la CCEE. donde más parados ahí -no Monedero no es el culpable, lo siento-, y a los lectores del blog solo les interesan los "papeles" de Monedero.

    ¡Esto es España, coño!, la España monárquica católica. Pues sabed una cosa, tan lícito es ganar dinero asesorando países de latinoamérica, como cobrar 234.000 euros por ser jefe del Estado español. Un cargo no electo. Ningún español ha votado para que Felipe VI y su mujer cobren -entre los dos- 300.000 euros.

    Me quedo con las palabras de Jordi Guillot Senador ICV:

    "Me indigna que por muchas explicaciones que se den para justificar el origen y gestión de sus ingresos y ahorros para muchos medios y partidos no solo sean insatisfactorias sino que sean palancas para seguir denigrando la honorabilidad de Juan Carlos Monedero, y créanme este es su único patrimonio real, su dignidad. Asesorar al gobierno de Hugo Chávez no es ninguna indecencia, como tampoco lo es asesorar a otros gobiernos de izquierdas de América Latina integrados en la Alianza del ALBA. Cobrar determinados emolumentos puede parecer mucho o poco pero no es criticable. Pagar a Hacienda tampoco es negativo. A estas alturas todo el mundo sabe que ha cobrado, de quien ha cobrado, lo que ha pagado a Hacienda y lo que le queda en sus cartillas bancarias. Solo que el resto de políticos hiciéramos lo mismo la política seria más transparente y limpia."

    http://blogs.publico.es/otrasmiradas/3873/en-defensa-de-juan-carlos-monedero/

    ResponderEliminar
  2. Coño, ahí va el segundo comentario. No tengo mucho tiempo, hace mil años que no entro por aquí. ¿Te has hecho de Podemos? Lo veo lógico, este PSOE no iba mucho contigo jeje.

    Soy Coyote, seguiremos informando!! Un abrazo a todos y quita la censura coño, que me altero...

    ResponderEliminar
  3. No puedo quitar la censura, algunos mal nacidos no son respetuosos.

    ResponderEliminar
  4. Okkk. ¿Sigues teniendo el otro blog? ¿Cómo se llamaba?

    ResponderEliminar
  5. El otro blog está inactivo. Bastante tengo con este.

    ResponderEliminar
  6. Como bien sabes, amigo Tony, no está en cuestión la licitud de los dineros que gane Monedero, yo al menos no lo hago en mi entrada, sino el hecho de que, presuntamente, haya cometido fraude fiscal, el ideológo y número tres de un partido que tiene como bandera la persecución del fraude fiscal. ¿Un partido que apuesta por lo público, puede tener entre sus dirigentes a alguien que, presuntamente, ha intentando escamotear un dinero que se utiliza para construir hospitales, carreteras, pago de pensiones, etc.....?

    ¿Dónde queda la coherencia entre lo que se predica con lo que finalmente se hace?

    Como bien comprenderás, los españoles nos jugamos mucho con esta gente, hay muchas cosas en juego, para que tengamos perfecto derecho a saber de qué van realmente.

    ResponderEliminar
  7. Sí te entiendo, pero sigo pensando que si de verdad hubiese querido escamotear impuestos y lucrarse, hubiese hecho como los Luca de Tena, o Emilio Botín: guardar el dinero en Suiza. No olvidemos que el dinero procedía del extranjero. Pudo pasar de latinoamérica a Suiza directamente.No olvides que el Gobierno de Venezuela tenía guardado 12.000 millones de dolares en Suiza. Coño con los la revolución bolivariana, asegurándose la pensión.

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.