martes, 10 de febrero de 2015

LAS CUENTAS CLARAS, SR. MONEDERO

Artículo por Antonio Alfonso Hernández


Te agradecemos enormemente, amigo Tony, tus denuncias ejerciendo la crítica más feroz, a los medios de comunicación que a tu entender incurren en prácticas tergiversadoras o manipuladoras.  Eso está bien denunciarlo, por supuesto,  pero claro, tampoco se trata de que los árboles nos impidan ver el bosque.

Sí, claro, tú escribes sobre la presunta tergiversación del diario El Mundo, otras veces lo haces sobre otros medios, y yo, estoy de acuerdo contigo muchas veces, pero  creo que salta a la vista que el meollo de la cuestión es otro. Lo que nos interesa a los ciudadanos de este affaire,  sobre todo a los que tienen intenciones sinceras de votar a Podemos,  y a los que no pensamos votarlos como yo, también,  hoy se daba la información de que uno de cada cuatro simpatizantes de Podemos estarían de acuerdo con que Juan Carlos Monedero dimita,  es si esta gente son de fiar, o si por el contrario son igualitos  que a los que ellos tanto critican. También Errejón y el mismísimo Iglesias están en entredicho, ¿no?

Dicho de otro modo más crudo. ¿Cometió o no cometió  Juan Carlos Monedero fraude fiscal? Esa y no otra es la cuestión fundamental.

No entiendo porque te sorprende que la gente, los medios,  quieran ver las facturas. ¿No fue el propio Monedero el que a las primeras de cambio prometió que enseñaría los papeles?  ¿No es algo que tú mismo pediste en el blog? ¿Entonces? ¿Por qué aún no  ha enseñado los papeles? A ti, como potencial y sincero votante de Podemos, ¿No te interesa que se aclaren las cosas?

Extraña justificación la que le das a Monedero,  aclarándonos que aún no ha ocupado ningún cargo público. Precisamente ahí está el tema. ¿Debiera ocupar algún cargo público en el futuro, el Sr. Monedero, si se demostrara que cometió fraude fiscal? Por cargo público, quiero interpretar que te refieres a cargos relacionados con la actividad política, pues a decir verdad ,  ya ocupa un puesto en la administración como profesor titulado en la Universidad Complutense, que al parecer está investigando este asunto.

En todo caso, se hace necesario que este señor aclare definitivamente la cuestión. Me puedo imaginar la caña que les estaríamos dando, tú incluido, si los que presuntamente hubieran cometido fraude fiscal fuesen Pedro Sánchez o Mariano Rajoy. 

El hecho de que regularizara su situación con la Agencia Tributaria, tan pronto como se dio cuenta que debería haber tributado como persona física y no como empresa,   es algo que al menos en teoría, demuestra el reconocimiento de su error.

Pues nada hombre, que enseñe de una puñetera vez los papeles.  Que nos enteremos cuánto facturó, a quién o a quiénes, en qué consistieron esos trabajos de asesor a gobiernos latinoamericanos,  cómo los  facturó…..

Queremos saber, pero claro, el hombre está en su derecho de dar o no dar explicaciones , aunque sus incondicionales no pierdan la esperanza de que en cualquier momento  aparezca en un plató de televisión, preferiblemente en cuatro,  y a través de una durísima entrevista , bien se la podría hacer Jesús Cintora, nos aclare a todos este espinoso asunto.

Esperaremos mientras tanto.


Antonio Alfonso Hernández, 10 de febrero de 2015


15 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo. Transparencia para todos. Si el número dos del PSOE o PP hacen esto lo criticaríamos. No entiendo cómo todo el partido cierra filas en torno a él. Esto sí que es casta.

    ResponderEliminar
  2. Monedero tiene que dar explicaciones, sobre todo porque prometió en La Sexta que iba a enseñar los contratos de sus trabajos para latinoamérica. Todavía estamos esperando.

    Si ha cometido o no fraude, es algo que pronto sabremos pues se le está investigando. También se está investigando a Pablo Iglesias:

    "Hacienda ha puesto sus focos sobre los líderes de Podemos. Además de investigar las cuentas de Juan Carlos Monedero y de su empresa, Caja de Resistencia Motiva 2, la Agencia Tributaria ha abierto también una inspección contra el secretario general del partido, Pablo Iglesias.
    Los inspectores llevan semanas analizando tanto sus declaraciones de impuestos como las de su asociación sin ánimo de lucro Producciones Con Mano Izquierda (CMI)

    http://www.eleconomista.es/economia/noticias/6462550/02/15/Hacienda-abre-una-inspeccion-a-Pablo-Iglesias-ante-sospechas-de-fraude-fiscal.html#Kku88kcBmjafdNBK

    Sobre la encuesta de La Razón -1 de cada cuatro simpatizante de Podemos...- permíteme que la cuestione. Me fío del Mundo, de El País. Pero del diario de Marhuenda un servidor se fía poco:

    "La Asociación de los Profesionales que desarrollan su actividad en la Investigación de Mercados, el Marketing y los Estudios de Opinión, AEDEMO, cuestiona el rigor de la encuesta de NC Report publicada por el diario 'La Tribuna de Albacete' el pasado 20 de mayo, en la que aseguraban que, si se celebraran en ese momento elecciones, el PP ganaría en Castilla-La Mancha" (NC Report es la agencia que le hace las encuestas a La Razón-.

    http://www.dclm.es/noticia.php?id=17838


    Y ya para finalizar, claro que cuando digo cargo público lo digo con carácter político, un bedel de ayuntamiento también sería un cargo Público. Aunque si nos ponemos exquisitos en realidad un bedel de ayuntamiento o un profesor de universidad son empleados públicos, osease, funcionarios.

    ResponderEliminar
  3. «Al no estar clara la definición de cargo público, lo lógico es limitarla a los de naturaleza política.»

    http://portalcorporativo.lexnova.es/revista_ln/Revista38/06_Opinion.pdf

    ResponderEliminar
  4. Yo me estoy planteando votar a Podemos y no me gusta nada lo que ha hecho Monedero. Que no se ría del sufrido pueblo desde la comodidad de sus cuentas corrientes, por favor.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo en un principio no tenía pensado votar a Podemos, pero macho, que queréis que os diga, a mi no me parece que Monedero haya cometido ningún delito. Creo que lo han asesorado mal. Tiene razón Juan Antonio cuando dice que si hubiese querido defraudar el dinero lo hubiera ingresado en un paraíso fiscal.

    Todos están contra Podemos, eso quiere decir que Podemos puede ofrecernos algo bueno.

    Saludos, hace poco que sigo este blog y me gusta la labor que estáis haciendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo comparto. ¿A un tío tan inteligente y con tanta sapiencia que es capaz de ganar en un mes lo que otros en quince años le han asesorado mal? ¿Es que su asesor no sabía que cuando un trabajo lo realizas como persona física tienes que tributarlo como tal? No, si al final el culpable de que no haya cumplido sus obligaciones con el fisco no va a ser él. ¿Y quién le ha asesorado ahora que pague los 200000 euros? Malditos asesores...Ya pasó con Lola Flores.

      Pero de verdad, ¿soy al único que le escama este tema? ¿Conocéis mucha gente que se embolse 425000 euros por hacer un trabajo que no necesita ni un solo empleado ni una estructura empresarial? Por favor, que si seguimos por esta vía al final diremos que a Bárcenas le han asesorado mal.

      Yo también sigo el blog de Juan Antonio y le respeto.

      Eliminar
  6. Monedero será un hacha en cuestiones políticas, pero no puede saber de todo. Juan Antonio en otra entrada puso un ejemplo claro, la empresa de la familia Aznar, Famaztella, empresa creada para cobrar los trabajos de Aznar, ¿no sabe aznar que los derechos de autor y conferencias tiene que tributarlo como figura física?. Lee en este enlace... http://www.20minutos.es/noticia/1830116/0/aznar/famaztella/mina-oro-dominicana/#xtor=AD-15&xts=467263.

    Monedero no ha ganado en un mes esa cantidad de dinero. Él ha explicado que es la asesoría de varios años en sudamérica. Tanto los trabajos de asesoría, como los derechos de autor o las conferencias no necesitan que en la empresa creada para cobrar esos trabajos haya trabajadores.

    Estoy de acuerdo con Antonio Alfonso y con Juan Antonio, que convendría que Monedero enseñara los "papeles". También me gustaría que se investigara a la empresa de Aznar. Si la empresa de Monedero es un fraude, la de los Aznar será otro fraude.

    Sigo pensando que si las pretensiones de Monedero fuera defraudar impuestos no hubiese ingresado el dinero en España.

    ResponderEliminar
  7. No, no es así. Los derechos de autor y de propiedad intelectual los puede gestionar una persona jurídica...¡pero que exista con anterioridad, no que la creemos cuando nos hagan la tranferencia! Sé que una empresa no necesita trabajadores, ¡lo que me escama es la pasta que se le paga, que no corresponde al mercado! Nos guste o no, el caché de Aznar no es comparable al de Monedero y mucho menos hace unos años.

    ResponderEliminar
  8. Por no hablar de la incompatibilidad que tenía según los estatutos de la Universidad.
    ¿Y decís que podría haberse llevado el dinero a un paraíso fiscal y no lo ha hecho? Hombre y yo podría haber atracado un banco y tampoco lo he hecho.

    ¿Entonces la declaración complementaria la hace por amor al arte? El árbol no nos deja ver el bosque. Y repito que igual hasta les voto.

    ResponderEliminar
  9. El caché de Monedero en los países del sur de America puede ser tan alto como el caché de Aznar en cualquier otro lado. No sabemos a cuanto se paga por asesorar en esos países. ¿Tienes tú la tarifa?

    "Hombre y yo podría haber atracado un banco y tampoco lo he hecho", claro por eso no eres un ladrón. Debía haber pedido permiso a la Universidad y no lo hizo. Eso es un irregularidad administrativa, pero no por eso vamos a compararlo con Bárcenas como han hecho en el PSOE.

    A pesar de repetirme, yo no creo que Monedero sea un defraudador. Si lo fuera a lo mejor estaba en la lista de Falciani, como los Luca de Tena, Botín o Fernando Alonso.

    ResponderEliminar
  10. Después de leeros saco una conclusión. Tengo que seguir votando al PP o al PSOE dos partidos limpios como la patena. jajajajajaja

    ResponderEliminar
  11. El caso es que el mismísimo Federico Jiménez Losantos, ha colgado un video en. Libertad Digital, donde viene a defender a Pablo Iglesias. Si, Pablo Iglesias. Arremete contra Cristóbal Montoro por, al parecer, estar investigando al secretario general de Podemos.

    Ha venido a decir que mientras Iglesias sea ciudadano espaňol sus cuentas bancarias son sagradas.

    Quien lo iba a decir. Losantos en defensa de Iglesias.

    DE FRENTE

    ResponderEliminar
  12. Os dejo este artículo porque me parece interesante. Es de alguien nada sospechoso y yo lo suscribo.
    http://www.eldiario.es/zonacritica/Monedero-desaparece-teles_6_355274516.html

    ResponderEliminar
  13. Sí ya lo he leído. No se ponen de acuerdo. Ahí va otro artículo.

    http://blogs.publico.es/juan-tortosa/2015/02/07/no-al-linchamiento-de-monedero/

    ResponderEliminar
  14. Si un periodista de la "talla de Losantos, sale en defensa de un enemigo, es que Montoro se está pasando 12 pueblos.

    Incluso hasta Ignacio Ruiz-Jarabo, director de la Agencia Tributaria entre el 98 y el 2001, asegura que hay que exigir responsabilidades a funcionario que filtró los datos fiscales de Monedero ya que se ha cometido un delito. Los datos de nuestras cuentas bancarias son privados.

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.