domingo, 1 de febrero de 2015

Las perlas de Eduardo García Serrano, sobre Pablo Iglesias en La Gaceta II


El FRAP (Frente Revolucionario Antifascista y patriota) fue un movimiento surgido durante el tardofranquismo para combatir el terrorismo de Estado franquista con sus mismas armas. No dudamos que las víctimas propiciadas por el FRAP fueran inocentes, o culpables de nada. También las víctimas que el franquismo causó podemos incluirlas en ese listado de inocentes en que incluimos a las víctimas del FRAP.

El FRAP, atacaba a un terrorismo con otro. Solo que el terrorismo franquista fue más letal: como todo terrorismo institucionalizado dentro de una dictadura, este cuenta con muchos más resortes para presumir de eficacia. Incluso, bajo un aparente manto legal, puede condenar a gente inocente, haciéndolas pasar por los verdaderos culpables.

El FRAP nació dentro de la dictadura franquista y murió con los primeros albores de la democracia, o como dicen en Podemos, del régimen del 78, por eso, a este grupo comunista de lucha antifascista no se les puede meter en el mismo saco en donde se encuentra la ETA o los GRAPO.

En otro de los incesantes ataques de la ultraderecha, esa derecha del "pan, la patria y la justicia" critican a Pablo por la militancia de su padre. Según contó él mismo su padre perteneció al FRAP: "Créanme si les digo que siendo hijo de un militante del FRAP y habiendo militado donde milité, tiene su mérito admirar a Carrillo". El propio Javier Iglesias reconocía en su blog haber estado preso por su militancia:
Cuando se produjo la segunda de mis detenciones, allá por el lejano año 1973, me vinieron a ver a la cárcel por el locutorio de abogados nada menos que D. Enrique Tierno Galván, D. Gregorio Peces Barba y el que entonces era un oscuro pasante del despacho de Tierno y hoy es el flamante Presidente del Congreso, D. José Bono.

Bono contó que fue abogado de Javier Iglesias Peláez. No nos extraña nada que Pablo Iglesias se sienta orgulloso del anti-fascismo del padre.
Sí Pablo Iglesias está orgulloso del antifascismo de su padre, Eduardo García Serrano está orgulloso del fascismo de su padre Rafael García Serrano, tan orgulloso está que don Eduardo ha adquirido el segundo apellido de su padre (Serrano), así, papa e hijo,comparten exactamente los mismos apellidos, García Serrano.

En la Gaceta a la hora de cargar las tintas contra un anti-fascista, podían encargarle la tarea a alguien con el árbol genealógico algo más  limpio.

España es un país donde la ultraderecha puede defender el fascismo con total naturalidad. Hace relativamente poco, el historiador García de Cortazar daba la cara por el creador de las JONS, Ramiro Ledesma Ramos. Incluso hasta desde la seudoizquierda historiográfica  han rescatado o limpiado la imagen del fascista Dionisio Ridruejo. Según Santos Juliá, Ridruejo fue un "demócrata antes de ser consciente que es un demócrata".

Ridruejo, de haber perdido la guerra Franc,o hubiera sido detenido y probablemente hubiese perecido delante de un pelotón, o en todo caso hubiese sido condenado a largos años de prisión, y no hubiese podido ir a combatir en el ejército de Adolf Hitler. Eso es lo que principalmente fue Ridruejo, un consciente fascista, antes que un demócrata. Parece que a Juliá le interesa mucho la memoria histórica de los fascistas reciclados, que no tuvieron que purgar sus penas. Con la otra memoria histórica suele ser muy crítico.

En los tiempos que corren no perdonamos a los etarras arrepentidos que han pedido perdón, y eso que la ETA, a pesar del inmenso dolor que causó, fue infinitamente menor que los que se levantaron en armas contra la II República, Dionisio Ridruejo estuvo entre esos convencidos que estuvieron al lado de Franco durante la Guerra Civil y al lado de Hitler durante la II Guerra Mundial, pero claro, como después don Ridruejo se nos volvió demócrata y liberal, pues pelillos a la mar.

¡Esto es España coño!, por cierto, los comunistas fueron los que tuvieron más bemoles en su lucha contra la dictadura franquista.

5 comentarios:

  1. Yo lo que no entiendo es que se critique tanto a Pio Moa por por su pasado terrrorista en el GRAPO, un cisma precisamente del FRAP, y se sea tan indulgente con las fechorias terroristas del padre de Pablo Iglesias. Por cierto, la España franquista era un paraiso comparado con los proyectos totalitarios del FRAP : ¿Qué sabíais de Albania antes de visitarla ?
    Sólo conocíamos la propaganda exaltadora y triunfalista que hacían del país las publicaciones del FRAP que agrupaba a los partidarios y defensores españoles de Enver Hoxha y su régimen comunista. En ellas se presentaba a Albania como el paraíso de los trabajadores, el faro del socialismo, una especie de edén utópico.

    Todo ello nos parecía más verdad que las versiones de la prensa legal del régimen de Franco que hablaban muy poco de Albania y cuando lo hacían era para mostrarla como una cárcel llena de miseria. Al ser yo comunista y marxista-leninista quería creer en la versión nuestra; y creía.

    ¿Cómo cambió tu visión?
    Por supuesto, esta versión edulcorada y falsa cayó por tierra al poco de llegar al país hacia febrero de 1974. Nada era como lo contaban. Veníamos preparados a encontrar un país pobre, gente humilde y economía de subsistencia, pero la realidad iba superando cualquier previsión. Las cosas eran mucho más difíciles de lo que uno podía imaginar: la comida casi racionada; las tiendas casi vacías; la vida casi limitada a la subsistencia; el miedo a dar una opinión propia o hacer una crítica, omnipresente; la presencia opresiva de la estructura gubernamental, insoportable; era una dictadura mucho más dictadura que la que dejábamos atrás; era como la España rural del siglo XIX.

    Lo más positivo es que parecían mínimas las diferencias de clase, que reinaba un igualitarismo en la escasez generalizada. Pero con el tiempo veías los privilegios de los que formaban parte de los vencedores –el Partido del Trabajo, sus miembros, sus familias- y la marginación de todos aquellos a los que se consideraba hostiles o tibios.

    Finalmente, tras dos años de vida cotidiana, cuando partí en enero de 1976, la visión idílica había desaparecido, pero aún seguía defendiendo a la Albania oficial, disculpando sus carencias y problemas. Pero íntimamente, toda la esperanza comunista se había cuarteado y mis creencias estaban dañadas. Pocos meses después, en septiembre de 1976 decidí abandonar para siempre el PCE, el partido que dirigía el FRAP." http://revistabalcanes.com/un-espanol-en-la-albania-de-los-70/

    ResponderEliminar
  2. Por favor, lee el enlace, así comprenderas como Pio Moa y José Catalán Deus cayerón de la burra (al contrario que el padre de Pablo Iglesias) : http://revistabalcanes.com/un-espanol-en-la-albania-de-los-70/

    ResponderEliminar
  3. Joder alfonso, los artículos que me haces leer.

    Fines del FRAP:

    "Derrocar la dictadura fascista y expulsar al imperialismo estadounidense de España mediante la lucha revolucionaria.
    Establecimiento de una República Popular y Federativa que garantice las libertades democráticas y los derechos para las minorías nacionales.
    Nacionalización de los bienes monopolísticos y confiscación de los bienes de la oligarquía.
    Profunda reforma agraria sobre la base de la confiscación de los grandes latifundios.
    Liquidación de los restos del imperialismo español.
    Fundación de un ejército al servicio del pueblo".

    El FRAP desapareció con la llegada de las urnas, así que olvidate tú y el autor del artículo, que me has hecho leer, de ALBANIA.

    ResponderEliminar
  4. Los amigos del FRAP : Albania, Mao y Stalin...y tal vez la CIA. Los maoistas del Frap combatían a Franco con el terrorismo... o más bien al PCE : "Desde el principio, en la cúpula de estos partidos se alude a la presencia de “infiltrados”, “provocadores” y “agentes de la CIA”. Aunque detrás de estas acusaciones existía un intento de controlar el partido para repartir el botín que se creía llegaba de China Popular, la credibilidad a la explicación de la participación de la CIA la da el hecho de que treinta años después se reveló la existencia de la Operación CHAOS.

    De ahí que, aun cuando la CIA participase en la creación de estos grupos, las policías nacionales de cada país, pudieron aprovechar la información facilitada por las cúpulas de estos partidos o por los colaboradores necesarios. Y esto explica el porqué, sin ser una operación de la policía española, ésta se beneficiara indiscutiblemente de las confidencias de quienes participaban en el interior del PCE(m-l) de la operación llevada a cabo por la CIA.

    En efecto, en nuestra opinión el PCE(m-l) es creado dentro del marco de una operación de debilitamiento de los partidos comunistas prosoviéticos que prosigue entre 1964 y 1970. Sin embargo, el PCE(m-l) es conservado hasta el verano de 1975, cuando tres meses después de que su dirección haya decidido saltar a la “lucha armada”, toda la estructura es desmantelada. ¿Por qué entonces y no antes?

    Hace falta, para responder a esta pregunta, recordar cuál era el contexto español de esa época precisa:

    - Negociación de los acuerdos militares de cooperación en ese mismo momento.

    - Problema del Sáhara con la convocatoria de la Marcha Verde

    - Enfermedad de Franco y previsión de su próxima muerte.

    Estos tres elementos se entremezclan e interfieren no tan caprichosamente en la historia del FRAP que acaba de declarar la guerra al Estado:

    - Durante el verano de 1975, entre las acciones del FRAP y de los GRAPO (que todavía no habían salido a la superficie pero que operaban sin utilizar ni reivindicar sus acciones) existía la sensación en la opinión pública de que los grupos antifranquistas armados tenían una fuerza capaz de desestabilizar al régimen. El mismo régimen llegó a percibir esta sensación… que no era tal, sino la proyección mediática (aun cuando en aquella época no se utilizara esta palabra) de unos pocos crímenes perfectamente localizados, cometidos por una organización carcomida por topos, confidentes y dirigida por aventureros. La existencia de esa sensación de desestabilización hizo que las autoridades españolas negociaran a la baja con los EEUU. En caso de desestabilización siempre existía la posibilidad de que los EEUU salvaran al régimen.

    - Además, en ese mismo momento, los EEUU teledirigían la “Marcha Verde” y le aseguraban una amplia cobertura. La movilización marroquí desarrollada en un clima de tensión comparable sólo con la situación emocional creada con los asesinatos del FRAP, aumentó esa sensación de desestabilización y, consiguientemente, allanó el camino para que el gobierno español necesitara MAS y el gobierno norteamericano estuviera dispuesto a ofrecer MENOS.

    No es raro que Alejandro Diz, al reconocer su militancia en el FRAP, escribiera: “La sombra obsesiva de intereses extraños en las acciones del FRAP sigue torturado a muchos de los que alguna vez militamos en sus filas”. A estos sólo nos cabe decirles como consuelo que no fueron los únicos en experimentar esa sensación.
    http://infokrisis.blogia.com/2008/042101-a-40-anos-de-mayo-del-68-viii-de-xvi-el-caso-del-pce-m-l-y-del-frap.php

    ResponderEliminar
  5. El FRAP convoca manifestaciones para el 1 y el 2 de mayo. En Madrid, en Atocha, se produce la manifestación más grande que hubo nunca bajo la dictadura.
    Los manifestantes hicieron frente a las fuerzas represivas, produciendo entre estas un social muerto y dos graves, aparte de numerosos heridos. La prensa franquista no pudo ocultar los sucesos. Tuvo que reconocer las bajas y dio la cifra de 145 detenidos durante la manifestación. En los días posteriores se produjeron masivas detenciones de militantes del FRAP en todo el estado. Fue la primera -y única- vez, en que los que han caído en una manifestación han sido los represores y no los manifestantes.

    La convocatoria fue realizada por medio de carteles y octavillas y acudieron 10.000 manifestantes. Los enfrentamientos con sociales, grises y bandas fascistas, duraron hasta la noche y se extendieron por todo el centro de Madrid.

    http://www.frap.es/

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.