domingo, 22 de febrero de 2015

Monedero no convence, eso ya se sabía.









Uno estaba plenamente seguro de que las explicaciones que dio Monedero, en la tan esperada rueda de prensa, a la inmensa mayoría de los medios del solar patrio no les iba a convencer. Dijera lo que dijera, los anti-Podemos iban a clavar sus colmillos ávidos de sangre en la yugular de Juan Carlos Monedero, Los "expertos" han cuestionado el dossier que ha presentado el dirigente de Podemos, pero tampoco debemos de olvidar que ese dossier ha sido confeccionado por personas altamente cualificadas. Monedero no esta solo ante esta jauría de chacales.

Dicen que Juan Carlos Monedero no ha aclarado nada al no enseñarnos ni el contrato ni los trabajos. La realidad es que el acusado, la mala "bestia" de Monedero, se había comprometido a enseñar la factura, pero los vampiros de la prensa y la oposición feroz querían más, querían saber como era el trabajo por el que había cobrado 425.000 euros. Bueno, pues no es tan sencillo. Hay que destacar que, según ha explicado Monedero, existe una clausula de confidencialidad por la cual no puede revelar el fruto de su trabajo, pero vayamos más allá: una vez que Monedero entrega sus trabajos al Banco del ALBA, el propietario intelectual de esos trabajos es, precisamente, el Banco del ALBA. El dirigente de Podemos a remitido amablemente a la prensa del solar patrio a que le pidan al Banco del Alba que les dejen ver los informes del profesor de la Complutense. Cosa por otra parte totalmente lógica. Sin embargo, los titulares son: Monedero no aporta los informes por los que facturó 425.000 euros (El País); Monedero se escuda en la confidencialidad para no aportar ni contratos ni trabajos (El Correo); Monedero no aporta el informe por el que facturó 425.000€ (La Nueva España); etc, etc. La explicación de Monedero no vale, por cojones tiene que enseñar los informes, aunque él no pueda.

Y digo yo, ¿tan gilipollas son los paises que forman el Banco del Alba que le van a dar una pasta gansa a alguien por no hacer nada? Los periodista españoles se pensaran que en los países latinoamericanos se han caído de un guindo ayer. Dirán que es para financiar a Podemos. Claro que sí, van a financiar a un partido de un país con nula influencia en la Unión Europea. No olvidemos que España está, hoy por hoy en el furgón de cola en la Europa del euro. Somos el 2º país con más paro de la Comunidad Europea y formamos parte de los países que han llamado PIGS (Portugal, Irlanda, Grecia y España). ¿Y a Syriza, no han financiado a Syriza? Resumiendo, los países que componen el Banco del Alba, son sumamente estúpidos que van regalando por ahí el dinero al primero que llama a su puerta. Una de dos, o han pagado 425.000 euros por un informe de escaso valor, o quieren financiar a un partido político y no sabemos para qué. Porque ya medirán ustedes en que les va beneficiar Podemos a los países del Banco del Alba si ganan las elecciones. Siento decirlo mucho, pero España está llena de zoquetes que parece que les han dado el carnet de periodistas en la tómbola "El Maño".

No todo son críticas contra Monedero, rebuscando mucho siempre encontramos un oasis en este desierto de tarugos. Hay que ser muy valiente para salir en defensa de Monedero, y más, cuando son muy poquitos los que no navegan en el estupidario de los media.

Lección magistral del profesor Monedero

Aparte de revelar el inadmisible y deplorable ánimo de intimidación que refleja enviar a dos agentes de aduanas a su domicilio, Juan Carlos Monedero ha anunciado hoy, en su esperada rueda de prensa -que se ha hecho esperar más por la presencia en la sala de un provocador-, que ha puesto en conocimiento de la Agencia de Protección del Estado y la Fiscalía las declaraciones del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, sobre su tributación por si existiera un delito de revelación de secretos.

Llama la atención que el reventador del acto, al que sin duda hubo de acceder con una acreditación de prensa ofrecida por algún medio, no fuera desalojado del lugar hasta una hora después de la prevista para el inicio del evento, señalado para las 13,30. A no dudar, su desalojo se hubiera producido en minutos de haber concurrido del mismo modo -alborotador e histérico- a cualquier otro tipo de evento político organizado por el partido Popular o el Partido Socialista. Se trata, en efecto, del mismo sujeto que hizo lo propio en otras convocatorias en las que participaron representantes de Podemos.

Al margen de esta anomalía, que al cabo sólo ha servido para resaltar la coherencia y rigor con las que Monedero ha dado las explicaciones que debía a la opinión pública desde hace tiempo, estoy por asegurar que la personalidad, honradez y valores intelectuales del profesor de la Universidad Complutense han salido fortalecidos con los argumentos que tanto en fondo como en forma ha empleado para rebatir cuanto se ha propalado en contra de su persona y profesionalidad docente a través de algunos medios y desde las más altas instancias del Estado.

Monedero ha entregado a los medios de comunicación un dossier con la factura de los 425.000 euros que le pagó en diciembre de 2013 el Banco del Alba. Ha aportado además un informe fiscal realizado por un despacho de abogados, que concluye que el resultado de las dos opciones de tributar (por IRPF o por el impuesto de sociedades) arrojan un resultado económico muy similar en el pago de impuestos. También consta en el dossier un estudio jurídico que asegura que estaba exento de solicitar la compatibilidad a la Universidad Complutense. Apeló a razones lógicas de confidencialidad para no entrar en las características de los trabajos realizados con lo Estados del Alba concurrentes en el contrato.

Si se me preguntara por una impresión a bote pronto sobre el resultado de la rueda de prensa de Juan Carlos Monedero, diría que estamos ante una personalidad humana generosa y un intelectual brillante que, además, tiene como máxima aspiración personal nada menos que la propuesta y el debate de ideas con la calle, en la que quiere estar y convivir para dar vida a un país más decente. Yo se lo agradezco de veras porque, después de cuanto se dijo sobre él en las últimas semanas, la política y el periodismo en este país dan mucho más asco que pena y necesitamos voces, talantes y talentos como el suyo. (Félix Población para el diario Público)

2 comentarios:

  1. la verdad: a mi solo se me convencerá de confiar en la clase dirigente ya sea vieja (pp, psoe,iu)o nueva (podemos y otros partidos de esos nuevos) cuando vea echos y no solo promesas y por ahora solo veo una guerra entre ellos, de a ver, cual tiene el problema de corrupción mas grande y sacarse los trapos sucios.

    ResponderEliminar
  2. A mi me interesa lo que se hace con el dinero de todos. No desviemos la atención.

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.