martes, 17 de febrero de 2015

Profanan la tumba del general que sirvió a las órdenes de Hitler.


Me envía un amigo una fotografía donde vemos como unos bárbaros han destrozado la tumba de Muñoz Grandes, el General golpista que se alístó, bajo la División Azul, en el ejército nazi. La fotografía está capturada del blog  del general de División Rafael Dávila Álvarez.

Los más puristas, me criticaran por llamar al ejército Alemán, ejército nazi, pero el propio general Dávila nos da la razón, sin quererlo eso sí.

Comunmente al ejército soviético, los soldados a las órdenes de Stalin, se le conoce como Ejército "Rojo", es decir, ejército comunista. En infinidad de documentales los guionistas al referirse a los aliados de la URSS, los llaman Ejército Rojo. Jamás he visto que nadie se haya llevado las manos a la cabeza. El propio General Dávila publicaba un artículo en la Gaceta de Intereconomía, que ya ni está accesible en esa web, pero que rescatamos del foro memoriablau, donde decía que:
"El 10 de febrero de 1943 tuvo lugar la batalla de Krasny Bor, con la que el Ejército Rojo pretendía liberar la ciudad rusa de Leningrado del asedio al que se veía sometida por el Ejército alemán. Allí desplegaba la División Española de Voluntarios, más conocida como División Azul. Hoy, cuando se cumplen 70 años de aquella heroica gesta del Ejército español, ni podemos olvidar los hechos ni debemos reducirlos a simples y absurdas discusiones políticas o torcidas revisiones históricas. Lo que allí sucedió honra a los protagonistas por su ejemplar y heroica actuación y es deber de gratitud recordarlo y enorgullecernos de su conducta".
Es preocupante que un general del ejército español quiera rescatar la memoria de la División Azul, División del ejército nazi. He subrayado "Ejército Rojo" y  "Ejército alemán", para que se note bien las dos varas de medir del general del Ejercito español. A un servidor, personalmente le preocupa mucho que un alto mando del Ejército tenga una visión revisionista de la II Guerra Mundial y trate de héroes al ejército nazi, ya que la División Azul, por mucho que moleste, era parte del ejército de Hitler y estuvo a su entera disposición.

Joan Cantarero tiene una visión mucho más realista de la finalidad de la División Azul:
No hay que olvidar que el cerco a Leningrado forma parte de los episodios más crueles del nazismo y sus aliados del Eje. Hitler, ante la imposibilidad de tomar la ciudad fuertemente protegida por las tropas soviéticas, ordenó sitiarla con el propósito de liquidar a su población, casi tres millones de habitantes. Su intención no era otra que matar de hambre a los civiles esperando su rendición, y así lo hicieron durante más de 900 días, entre el 8 de septiembre de 1941 y el 27 de enero de 1944.
 Durante esos dos años y medio largos Leningrado se convirtió en una gigantesca jaula, casi un campo de exterminio. El balance de esa cruel acción del ejército nazi -que contó con el apoyo entusiasta de los fascistas españoles de la División Azul-, le costó la vida a más de un millón de civiles, o lo que es igual, a más de la tercera parte de la población de la ciudad sitiada.
Muñoz Grandes, general de simpatías fascistas fue el primer general que comandó las fuerzas españolas a favor del ejército nazi. Según Togores: “Muñoz Grandes quería que España entrara en la Guerra Mundial junto a Alemania; para conseguirlo llegó a pensar en quitar a Franco y poner a Don Juan, que estaba dispuesto a cualquier cosa con tal de ser Rey”. A pesar del pro nazismo de Muñoz Grandes y de haber sido un alto dirigente en la dictadura, esto no justifica en modo alguno que unos bárbaros profanen su tumba. A los muertos es mejor dejarlos descansar en paz.

El ex general de División Juan Chicharro Ortega, general que quería sacar los tanques en Cataluña, escribió un artículo en el blog del General Dávila donde recordaba las grandes dotes del general pro nazi:
El General Muñoz Grandes ha sido uno de los militares más brillantes del ejército español del siglo XX. Medalla Militar Individual, héroe de las campañas de Marruecos y de la guerra civil , herido en combate 14 veces – sí, 14 veces – y heroico General de la División Azul...
Precisamente la historia del ejército español del siglo XX no es de las más brillantes posibles: no participó en la I Guerra Mudial; parte de ese ejército, es el caso de Muñoz Grandes, se forjó en las guerras del Rif, masacrando a un enemigo notablemente inferior, que a pesar de su inferioridad supo causarle grandes derrotas al ejército africanista (Barranco del Lobo, Desastre de Anual). Si exceptuamos al ejército que se mantuvo fiel al Gobierno de la II República, el resto fue un ejército traidor que se usó para derrotar a un "enemigo" interior. Nuestro ejército, exceptuando -repito- al que se mantuvo fiel a la II República, de pocos enemigos externos nos ha defendido. Para colmo de todos los males mandamos a 50.000 españoles a alistarse al ejército nazi.

Actualmente los soldados españoles participan en misiones de paz, y muy pocos tiros tienen que pegar. Incluso hasta en la guerra que nos metió Aznar, el ejército español jugaba un papel secundario, en cuanto a beligerancia se entiende. Aún así, fuimos copartícipes en una guerra que tan solo el 4% de españoles aprobaba.

Poca gloria vemos pues en esa historia reciente de ese ejército del siglo XX. Pero volvemos a repetir que los muertos hay que dejarlos descansar en paz.

Tal vez el general que quería sacar los tanques a Cataluña, desconozca que los ataques contra la memoria de los que murieron oponiéndose a la "brillantez" de ese ejército del siglo XX, ha sido continuo. Desde el final de la dictadura, en la fosa de la Barranca, los tardo franquistas ya insultaban la memoria de las víctimas del franquismo. En la Rioja no hubo ni una víctima provocada por los "rojos", aquí no vale la excusa de que se estaba "ajusticiando" a criminales "comunistas". En la Rioja no hubo guerra, tan solo, represión franquista.

Nosotros pedimos respeto para TODOS LOS MUERTOS. Tanto para los golpistas, como para los que se opusieron a estos y para los que sin hacer nada fueron asesinados por el fascismo español. Porque ya me diránn que hicieron los 2.000 asesinados en la Rioja, si allí no hubo guerra,

Ataque al monumento a la guerrilla en Ocero (León)

Fascistas destruyen una placa en honor a las víctimas del franquismo en el país Vasco

Atentado sufrido por el monolito a las víctimas del franquismo en Cruz da Maceira (Galicia)

Pintan el cartel del cementerio que lo señaliza como 'Lugar de Memoria' (Granada)

Segunda profanación del monumento memorialista en Torozos (Valladolid)

DENUNCIAN 32 ATAQUES FASCISTAS A SIMBOLOS DE MEMORIA HISTÓRICA


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.