sábado, 21 de febrero de 2015

¿Venezuela?, dictadura. ¿España?, democracia.



Sabemos que Podemos despierta un intenso odio entre la derecha y la izquierda, no en vano está desbancando -según las encuestas- al PSOE y a IU. Hay mucho anti-Podemos entra la derecha (enemigo natural) y entre la izquierda (enemigos por competencia).

Se que este post lo leerán muchos anti-Podemos que están convencidos de la conexión entre Podemos y el Gobierno venezolano. Se ha puesto mucho énfasis para que la masa crea esta mentira. Es cierto que Monedero y otros miembros han trabajado en ese País, pero de ahí no pasa la relación.

¿Es un delito trabajar para el Gobierno de Venezuela? Para el  establishment Español sí, debido a que Venezuela sufre una terrible dictadura bolivariana. Un servidor no quiere, ni puede defender la calidad democrática de un país que desconoce, pero eso sí, todos sabemos que en una dictadura solo existe un partido y que las elecciones son altamente manipulables. Os dejo un vídeo sobre las elecciones en Venezuela.

Usted amable lector anti-Podemos, preferirá ignorar el vídeo ¡Qué perdida de tiempo! Es más divertido informarse en 13 Tv, o leer La Razón y sus insufribles encuestas; u ojear El País, o El Mundo. En Fin.

6 comentarios:

  1. Si, claro. A este video que es descarada y tendenciosamente favorable al gobierno venezolano, se le puede contraponer otros videos que van en sentido contrario. Esto sería algo asi como la guerra de los videos donde cada cual enseña la parte que le interesa.

    Hombre, qué quieres que te diga. Un país donde hubo treinta y nueve muertos hace apenas un año, en las distintas manifestaciones contra el gobierno de Maduro y donde se encarcela a los opositores, por poner dos ejemplos de ¿calidad democrática? no parece precisamente muy democrático, ¿no'

    Dicen en el video que al PP le interesa relacionar a Podemos con el gobierno de Venezuela pero la realidad es que nada beneficia tanto a Podemos como el hecho de que se esté permanentemente hablando de ellos en los medios de comunicación, siendo los medios y periodistas afines a la derecha los más activos.

    ¿Aún no se han dado cuenta que tanto hablar de ellos no hace más que beneficiarles?

    ResponderEliminar
  2. Exacto amigo, tanto hablar de Podemos al final le viene de puta madre. Lo de los muertos es totalmente verdad. 14 de esos muertos eran policías venezolanos. Otra verdad de lo que no se habla. Los opositores encarcelados están acusados de traición al Gobierno, pero no seré yo el que defienda a Maduro, porque desde España no tengo información constratable. La única información es la prensa española afín a la derecha Venezolana. Es difícil que un ciudadano de a pie español pueda tener un juicio acertado con el tipo de prensa que tenemos.

    Pues eso, hay muchos vídeos en Youtube, y cada cual que se crea lo que quiera, pero al menos este vídeo podría hacernos reflexionar. ¿Qué es mentira y que no lo es en el vídeo?.

    Mi opinión es que Maduro no está a la altura de Hugo Chávez Frías.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque esas 39 muertes han ocurrido durante el mandato de Nicolás Maduro.

      Eliminar
  3. Y ahora al PP le ha salido un competidor verdaderamente dañino: Ciudadanos. Está el panorama bastante calentito.

    ResponderEliminar
  4. En mi opinión el mejor análisis sobre la calidad democratica venezolana es este enlace : http://www.swissinfo.ch/spa/hugo-ch%C3%A1vez-vuelve-a-venezuela-/34641876
    Respecto a Ciudadanos, oigo hablar mucho de nuevos partidos (VOX, PODEMOS, EQUO, CIUDADANOS...) pero muy poco de los refe´rendums abrogativos y propositivos, que son la esencia de la democracia directa :"“Venezuela está entre los países que más han desarrollado el sistema de la democracia directa a pesar de que la barrera para llegar a un referéndum o una iniciativa es muy elevada por el número de firmas que se requiere”, explica Thomas Fleiner.

    El fundador y a la sazón director del Instituto de Federalismo de la Universidad de Friburgo, viajó en 2007 a Caracas. “Me quedé impresionado por las personas con las que colaboré. Había una enorme oposición, pero no en la sociedad civil, y los funcionarios estaban muy motivados y muy comprometidos para trabajar”, comenta.

    Advierte sin embargo que la participación directa en Venezuela llevará muchos años antes de que se establezca como en Suiza. “También en Suiza duró mucho antes de que se anclara en la vida y la cultura política”, anota.
    Poder vertical

    Andreas Gross, miembro de los parlamentos de Suiza y del Consejo de Europa, y cofundador del ‘Taller para la Democracia Directa’ en St-Ursanne, también participó en el intercambio. Destacó entonces la pertinencia de que la ciudadanía, inclusive en forma minoritaria, propusiera objetos de escrutinio.

    Hugo Chávez ha promovido una democracia participativa pero limitada, precisa a swissinfo.ch. “Es lo que llamaría una ‘democracia populista’ en el sentido de un sistema autoritario pero que ha servido al pueblo y ha actuado con la complacencia del pueblo”.

    Añade que el presidente ha concentrado el poder en sus manos, “pero hay que decir que ha utilizado ese poder en el interés de la gran mayoría del pueblo porque las prestaciones sociales que ha introducido son absolutamente extraordinarias si comparamos con otros países de América Latina”.

    En Venezuela, dice, hay muchas votaciones, pero los temas son propuestos por el Gobierno, lo que corresponde más bien a un plebiscito.

    “El verdadero examen de calidad de una democracia directa es que 2% del pueblo pueda proponer a todo el mundo un cambio, pero al gobierno de Chávez le ha faltado el coraje de permitirlo”.

    ResponderEliminar
  5. ¿Venezuela?, dictadura. ¿España?, democracia. La verdad la pregunta debería no ser, si hay democracia en Venezuela o si la hay en España, sino si hay en este mundo algún país en el cual haya de verdad democracia o algún país democrático en el cual sus gobernantes, ricos o poderosos, no se pasen dicha democracia por el forro de los pantalones para obtener poder y ganancia. Nuca habrá una verdadera democracia en este mundo mientras haya un minoría que anteponga sus necesidades y ansias de poder y dinero por encima de las necesidades de la mayoría.

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.