viernes, 6 de marzo de 2015

Carlos Cuesta, 0 en historia, -8 en periodismo y -10 en humanidad



Para Carlos Cuesta los cinco obreros asesinados por la policía tardofranquista en marzo del 76 eran "terroristas que intentaban matar a otra gente". Imagínense si a cualquiera de nosotros se nos ocurre decir que las vícitimas de ETA murieron por la liberación de la nación Vasca. Primero que iríamos directamente al trullo por enaltecimiento del terrorismo, segundo que jamás al que esto escribe se le ocurría defender a unos asesinos sin escrúpulos que han causado un inmenso dolor.

Por lo que podemos comprobar en España hay víctimas de primera y víctimas de segunda, es más, para algunos solo existen las victimas de la ETA y las víctimas de los "rojos". Vuelvo a repetir, y no me puedo cansar de decirlo que esta democracia española está dejando mucho que desear.


Según cuenta Público -ni El País, ni El Mundo dicen nada-: "El Museo de la Guardia Civil en Madrid califica al dictador Francisco Franco de "Excelentísimo Señor" y Generalísimo; ensalza la labor de la Guardia Civil en la sublevación militar fascista del 18 de julio de 1936; y elude señalar que la División Azul luchó hombro a hombro junto al ejército de la Alemania nazi". En el Congreso le preguntaron al Gobierno que "si no sería más apropiado calificar a Franco como dictador y si considera que las gestas más importantes de la Guardia Civil las realizó apoyando al bando fascista en la Guerra Civil". La respuesta fue patética y vergonzosa: "El Ejecutivo está "realizando los análisis correspondientes por parte del Servicio de Estudios Históricos y por la Asesoría Jurídica de la Dirección General de la Guardia Civil, con el objeto de analizar la situación de dichos fondos, así como, en caso necesario, aplicar las resoluciones del Parlamento Europeo a los citados paneles" del Museo de la Guardia Civil en Madrid". ¿Análisis correspondientes? ¿Asesoría Jurídica? Si quieren puedo mandarles a mis sobrinos de seis años para que le realicen los análisis y las asesorías pertinentes. Seguimos en el siglo XXI ensalzando la memoria de un dictador que mantuvo durante 40 años a su "querida" patria bajo la bota militar, Un dictador que al acabar la Guerra Civil, asesinó al menos a 50.000 personas. Estas muertes denotan dos cuestiones: venganza e irreconciliación.

Seguimos en el año 2015, y a pesar de una Ley de la Memoria Histórica, ensalzando la "gesta" del 18 de julio; la colaboración de los españoles con el ejército nazi; y seguimos tratando al dictador como un héroe glorioso, y lo que es peor, se hace desde el Museo de la Guardia Civil en Madrid.

No es de extrañar que después aparezcan "especímenes" como el periodista Carlos Cuesta insultando con total impunidad la memoria de las víctimas del franquismo.

Pero hoy queremos recordar a esa parte del ejército que se mantuvo fiel al Gobierno de la II República, a esos miles de guardia civiles -el 40% no secundaron el Golpe de Estado- militares y carabineros y guardia de salto, que con su firme actitud hicieron fracasar la traición contra la democracia republicana. Y también hoy quiero honrar la memoria de un guardia civil, que por ser rectilíneo, perdió la vida por orden de un tte coronel fascista, de infausto recuerdo. El nombre del guardia civil, que no se dejó llevar por su ideología, y que sirvió con orgullo y dignidad la misión que le encomendó el Gobierno republicano -legal y legítimo-. El fue verdadero defensor de la patria. Su nombre es José Vega Cornejo. Su nieto, Rafael Barrientos Vega, realizó un estudio biográfico sobre su abuelo. Disponible en la Red: http://memoriahistoricaextremadura.es/sites/default/files/comandante_jose_vega_cornejo.pdf

Ni Carlos Cuesta, ni Alfonso Rojo, ni Eduardo Inda, son "graciosos" ni se les pueden tomar a broma: saben lo que dicen; cuando lo dicen y porqué lo dicen. Desde aquí haría un llamamiento a boicotear a la cadena de los obispos (13 TV), o a cambiar de canal cada vez que apareciera un indigente moral de estos, pero seguro que la mayoría de los que leen este blog ni ven 13 TV, ni cosas por el estilo.

                                   Las cinco víctimas mortales del 3 de marzo de 1976

Sobre los sucesos de Vitoria, nuestro amigo Antonio Alfonso Hernández nos legó un pequeño estudio: http://badajozylaguerraincivil.blogspot.com.es/2014/01/sucesos-de-vitoria-y-montejurra-casi.html

4 comentarios:

  1. Estupefacto me quedo. Es indignante, lamentable y triste, muy triste, que casi cuarenta años después, estos obreros, víctimas mortales de acciones violentas, sean llamados terroristas. Este tipo no muestra el más mínimo respeto a estas personas.

    La cadena de TV, estaría obligada desde mi punto de vista, a exigirle a este indiviudo que haga una rectificación de sus ofensivas palabras. Por cuestiones menos graves he visto a determinados presentadores en los debates, haciendo este tipo de exigencias.

    Dediqué en este blog, enero de 2014, una entrada a aquellos dramáticos sucesos. Lease, SUCESOS DE MONTEJURRA Y VITORIA: CASI CUARENTA AÑOS SIN JUSTICIA.

    José Vega Cornejo y su familia, tienen todo nuestro respeto y admiración.

    ResponderEliminar
  2. Sí, me acuerdo de esa entrada. Hay por ahí varios vídeos sobre los sucesos de Vitoria.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por republicarlo. Espero que te guste esta última palabra, jejejejeje.

    ResponderEliminar
  4. Sin animo de defender a Carlos Cuesta creo que lo que realmente denuncia es la manipulación de los hechos por los batasunos : PP, PSOE y UPyD abroncan a Amaiur en un debate sobre los sucesos de Vitoria

    Leer más: PP, PSOE y UPyD abroncan a Amaiur en un debate sobre los sucesos de Vitoria - EcoDiario.es http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/4074612/06/12/PP-PSOE-y-UPyD-abroncan-a-Amaiur-en-un-debate-sobre-los-sucesos-de-Vitoria.html#Kku8D9vfBBV8T6sF

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.