lunes, 9 de marzo de 2015

¿Crisis de honradez en la prensa española?

“Un fascista es un burgués con miedo“, esta frase se la achacan al intelectual alemán ( dramaturgo y poeta alemán), Berltolt Bretch y la usó para sintetizar un modo de pensar y actuar de estos sectores de la sociedad aburguesada que agitan el miedo para que todo siga como está. O lo que es lo mismo, el fascismo fue usado por la burguesía europea  contra el comunismo, aunque después les salió el tiro por la culata.

Jamás hemos asistido a una campaña tan feroz contra una formación política como la que se lleva a cabo contra Podemos y sus dirigentes. Errejón, ha sido vilipendiado a causa de una  "beca black", que ni era beca y mucho menos black, era un contrato de trabajo totalmente transparente, que el principal problema era que el contrato establecía cuarenta horas semanales dentro de una universidad -como si dentro de la universidad fuera el único sitio posible para investigar- e Iñigo Errejon en vez de pedir permiso por escrito lo hizo verbalmente. Un contrato verbal tiene la misma validez que uno escrito. El otro "escándalo" ha sido el "caso" Monedero, que por asesorar al Banco del Alba cobró de varios países latinoamericanos más de 400.000 euros. Según algunos "expertos", la factura la hizo a través de una empresa creada ad hoc, en vez de hacerla como persona física para ahorrarse impuestos. Otros expertos han declarado que la forma de tributar de Monedero es perfectamente legal, y los otros "expertos", le han replicado que es legal pero inmoral. Nadie se ha preguntado el porqué reciben más cargas tributarias las personas físicas que las empresas. Esto es España, la España de la vergüenza. 

Sáenz de Santamaríadijo que: "Si todos los españoles hicieran lo de Monedero, a ver cómo pagábamos lo público". A lo que nosotros podríamos añadir: ojalá hubiera más españoles como Monedero, que sin tener porqué, repatrió un dinero a España y creo una empresa que tributó en España. Lo que Soraya Sáenz de Santamaría no nos ha contado es que Monedero en 2013 pagó 190.000 euros en impuestos. Estos datos al no aparecer en La Razón, El País, El Mundo o el ABC, pues pasan desapercibidos para los bienpensantes.

Y como lo que se pretende es difamar en vez de informar -en la mayoría de los casos- pues algunos medios se hicieron eco de un viaje que hizo Monedero a Suiza. La Gaceta titulaba: "Monedero, 'pillado' cuando viajaba en avión a Suiza". Y proseguía:
Uno de los ideólogos de Podemos, sospechoso de cobrar grandes sumas del eje bolivariano, ha sido 'pillado' cuando viajaba en un avión de Swissair a Suiza.
 Juan Carlos Monedero, investigado por Hacienda por los cobros recibidos de los países del eje bolivariano, Venezuela, Ecuador, Bolivia, etc, así como de Irán, ha sido sorprendido en un avión de Swissair, la línea aérea de bandera de Suiza, país donde se ha descubierto el patrimonio oculto de grandes defraudadores como el ex tesorero del PP Luis Bárcenas o donde estaban depositadas las grandes cuentas de la lista Falciani del HSBC, con nombres de grandes banqueros, como Emilio Botín, o grandes deportistas, como Fernando Alonso. ¿Qué llevaba en el maletín Mondero?
Al final de la noticia la Gaceta contaba la verdad del viaje a Suiza:
En realidad, se trató de la reunión anual del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, a la que Monedero fue sido invitado en calidad de experto. Podemos ha informado en un comunicado que este dirigente viajó a Suiza para habla (sic) del "fortalecimiento de la cooperación internacional en el campo de los derechos humanos para reducir la brecha entre países desarrollados y en vías de desarrollo".
Sabemos que existen muchos tarugos -de rudo entendimiento- que solo leen los titulares. En fin. Pero ahí no quedó la cosa. La televisión pública madrileña solo hizo referencia a un vídeo que había subido una persona a YouTube:
Un pasajero sorprendió a Juan Carlos Monedero volando de Suiza a Madrid hace unos días. El desconocido le preguntó irónicamente si regresaba de depositar algún maletín a su paraíso fiscal y el número tres de Podemos no aguantó las críticas y decidió apartarle. El pasajero protestó posteriormente, acusando al número 3 de Podemos de pisarle al proseguir su camino por el pasillo de la aeronave.

¿En TeleMadrid no sabían que Monedero había viajado a Suiza para participar en la 28ª reunión anual del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas? seguramente que sí, pero para que decirlo, la verdad podría haberle estropeado la noticia.




Si ven el vídeo detalladamente, ni Monedero aparta al desconocido, ni se puede apreciar el pisotón de Monedero. Para empezar, el pasajero desconocido bloquea el paso al profesor de la Complutense para hacerle una serie de preguntas personales. Si a un servidor un desconocido le bloquea el paso, impidiéndole salir de un avión para para hacerrme una serie de preguntas personales. Una de tres; o espero pacientemente a que el "majadero" se canse y me deje el camino libre; pido ayuda a los responsables del avión; o en ultima instancia, del empujón que le pego al pasajero indiscreto tienen que ir a buscarle de nuevo a Suiza. Monedero opta por la moderación. Le pide al viajero indiscreto que continúe con su camino, sin embargo para TeleMadrid: "el número tres de Podemos no aguantó las críticas". ¿Qué críticas se le hacen en el vídeo a Monedero? El pasajero indiscreto está acusando a Monedero de traer o llevar dinero a Suiza para financiar a Podemos. Eso no son críticas son mentiras.

Una web (des) informativa va todavía más allá, el viaje de monedero era secreto:  PILLAN A MONEDERO VIAJANDO EN SECRETO EN UN VUELO DESDE SUIZA. Después, si Pablo Iglesias se enfada con la prensa es un estalinista al que los periodistas les molesta. Podríamos aventurar que ciertos periodistas -no todos- son como los piojos. Y parece que cada vez se confirma más la frase del intelectual alemán: “Un fascista es un burgués con miedo“.

Shssss, les vamos a adelantar una primicia.



¡Pablo Iglesias también se esconde en el metro!

4 comentarios:

  1. ¡En efecto, el gran Brecht tenía toda la razón, por eso el fascismo cotidiano de las masas euroamericanas es algo tan real hoy cómo en los años 30 pero vehiculado a través de la TV !,También Brecht dijo aquello de "¡cómo se puede hablar del fascismo sin hablar del capìtalismo!.
    salud.

    rafael granados,Madrid.

    ResponderEliminar
  2. Ciertamente me parece una pasada que algunos medios, como Antena 3 esta mañana, dediquen un solo segundo al video este del anónimo increpando a Monedero.

    Creo que hay excesiva obsesión por parte de los medios de comunicación por ganar audiencia, es decir, por la pasta gansa. y eso hace que asuntos triviales como éste, salgan en la tele.

    No me parece serio.

    ResponderEliminar
  3. Sí creo que Antena 3 han comentado que la persona que aborda a Monedero es nieto de Álvaro Lapuerta extesorero del PP. Una estupidez.

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.