domingo, 1 de marzo de 2015

Esto es España, no Venezuela.


En el solar patrio usamos a las fuerzas del orden para desahuciar a familias enteras. Para echarlas a la puñetera calle en bien de los intereses de los poderes económicos, me cago en la pu _ _  democracia española.

Cada vez que hay que echar a la puñetera calle a una familia española se despliega "una impresionante parafernalia policial" para poner de patitas en la calle a niños, mujeres y ancianos, me cago en la pu _ _  democracia española.

He subido este vídeo pero podría haber subido cualquier otro, los hay a cientos, me cago en la pu _ _  democracia española.

Aquí en España estamos más preocupados por los derechos humanos en Venezuela que en España. ¿Y los desahuciados?, ¿no tienen derecho a una vivienda? La Constitución española se convierte en papel mojado cuando vemos a las fuerzas del Estado usar la contundencia que le permite la Ley para mandar a niños, mujeres y ancianos a la calle, me cago en la pu _ _  democracia española.

Esto es España, no Venezuela, aquí tenemos papel del water, pasta de diente, pollo; aquí, las estanterías de los supermercados están repletas de productos de primera necesidad, pero solo para los que los pueden pagar, me cago en la pu _ _  democracia española. 

Y ahora, para colmo, nos viene el partido del Gobierno, prometiendo una Ley de Segunda Oportunidad que no contempla la dación en pago. ¡Qué segunda oportunidad es esa! Mientras tanto, Rajoy y muchos más, preocupados por los derechos humanos en Venezuela, me cago en la pu _ _  democracia española.

Por cierto, se me había olvidado un detalle très important. El vídeo de esta entrada fue grabado por Jaime Alekos, que fue detenido por grabar el desahucio de Ofelia Nieto.

Como esta entrada es cortita, copio y pego una noticia que nos informa del fracaso de la manifestación anti-Podemos ergo anti-chavismo, que había sido convocada por un movimiento de nuevo cuño (Movimiento Español Venezolano AntiPodemos, MEVA.) nacido al calor de la extremaderecha española.


Apenas unas doscientas personas han participado hoy en la manifestación de la extrema derecha convocada por el Movimiento Español Venezolano AntiPodemos (MEVA), es decir, por el golpismo ultra venezolano, que ha cargado contra la ideología del partido liderado por Pablo Iglesias, al considerarla afín a la que actualmente gobierna en Venezuela. Y todo ello pese a la cobertura mediática que medios como 13 TV o La Razón le habían dado al evento.
 “Hay muchas similitudes entre ambas, desde impulsar el proceso constituyente en España como se hizo en Venezuela, hasta los círculos bolivarianos, la casta o el tic tac”, ha señalado Wilmer Baute, impulsor de la protesta, quien también ha criticado la doctrina política promulgada por Hugo Chávez en el país americano.
Bajo el lema “No al chavismo en España”, la marcha ha discurrido por el centro de Madrid, desde la Plaza de España hasta Callao.
“Estamos aquí para decirle no al chavismo y para defender la democracia en España”, ha dicho Baute en un discurso a los asistentes en los momentos previos al comienzo de la manifestación.
 “Solicitamos la liberación de presos políticos y la liberación del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma”, ha agregado. Dejando claro el carácter golpista y fascista tanto de los convocantes como de la marcha. Así, no es de extrañar que la presencia de neonazis y fascistas españoles haya sido uno de los hechos más signficativos del acto.
Entre banderas de España y Venezuela, y con cánticos de “no podéis”, “no queremos a Podemos” o “Monedero, ¿dónde está el dinero?” y gritos de “Viva España” y “Viva Venezuela”, la manifestación ha atravesado la madrileña Gran Vía hasta que, en Callao, Baute ha dado por concluido el evento con la lectura de un comunicado.

Según la web La Marea, la manifestación contó con unas 500 personas, entre los manifestantes habían neonazis:
(...) Los insultos y amenazas han sido habituales en la concentración antipodemos: “No le llames señor, es un guarro”, exclamaba enfurecido un manifestante a Wilmer Baute cuando el portavoz desgranaba las intenciones del “señor Pablo Iglesias” para nuestra democracia. Entre los asistentes se encontraban venezolanos en España seguidores de Henrique Capriles, militantes de Vox que agitaban entusiasmados sus banderas, seguidores de “la roja” con una gorra de la selección con alas que gritaban “no pasarán” mientras agitaban una bandera española, y algún grupo skin prepúber que mientras gritaban “muerte al comunismo” intentaron sacar una bandera nazi fracasando en su intento por la presencia policial.
Las consignas proclamadas en la manifestación denotaban un sentimiento clasista que conminaba a la población a no ser ignorante y elegir de forma correcta para no votar a Podemos: “Aquí está el pueblo de verdad, el que paga impuestos”, gritaba un manifestante con la bandera española anudada en el cuello. Esa misma persona, minutos después se dedicó a insultar a un equipo de La Sexta por “ser igual que los bolivarianos”. Otra señora de avanzada edad hablaba con su compañera, “los que votan a Podemos son unos analfabetos ignorantes que se dejan engañar por el populismo”. La confusión entre los asistentes era notoria. Una mujer conminaba a callarse a Pablo Echenique en una pancarta por ser un corrupto. Minutos después preguntaba a los manifestantes que estaban a su lado por la extrañeza que le causaba tanta bandera venezolana: “Dejad de hablar de Venezuela, esto es antipodemos, esto es España”. Una manifestación confusa como todo lo anti que aunó a gente que acudió con una bandera nazi y a otra con la multicolor LGTB.

8 comentarios:

  1. Hombre, un poco de respeto a la democracia española no estaría mal por tu parte. Ya me contarás que necesidad hay de repetir tan insistentemente lo de p.... Esta democracia que tanto denigras te permite expresarte con absoluta libertad incluso para defender l " democracia" tan maravillosa que existe en Venezuela. Ya me gustaría verte a ti en ese país atacando con tanta saña al gobierno bolivariano y que la cosa no pasara a mayores. Ya me gustaría que los venezolanos tuvieran tanta libertad allí como la que tú disfrutas aqui. Ya me gustaria. En todo caso, se trata no sólo de respetar a los que no piensan como nosotros, sino también de respetar las creencias de los demás no denigrándolas con epitetos muy desafortunados.¿Cómo te sentaría a ti que yo utilizase descalficaciones similares a esa que tú utilizas para meterme con las cosas en la que crees?.

    No creo que el camino sea descalificar a los que no piensan como vosotros. Sabía que más tarde o temprano acabarias colocando la etiqueta de ultraderechistas a los que se oponen aquí a Podemos, y allí al gobierno bolivariano.

    En fin, llevo todo el día leyendo con respeto todos los temás que vas planteando, todos, absolutamente todos, perfecta y fácilmente rebatibles, pero he preferido mantenerme al márgen por que sé lo que pasa, pero oye, esto último me ha hecho reaccionar porque la cosa creo yo que ya es demasiado. ¿No te parece?

    Por cierto, para acabar, igual de extraño que te resulta a ti, que defendamos los derechos humanos en un país tan alejado del nuestro, me resulta a mí la defensa a ultranza, ya hemos visto cómo, de un gobierno de un país tan alejado del tuyo.Lo mismito es.

    Me he limitado a expresar mi opinión sobre un tema que tú, tú, has expuesto en el blog. Otras veces opino sobre otros temas, pero te recuerdo que el asunto no lo he sacado yo.

    No creo que deba añadir más sobre este asunto.




    ResponderEliminar
  2. Yo siempre he pensado que en una democracia que se vista por los pies (o por la cabeza, igual me da) no puede haber unos cuerpos armados y seudomilitarizados que obedezcan ciegamente a sus jefes inmediatos y a sus jefes políticos para atentar contra les derechos más elementales de un ser humano.

    Yo siempre me pregunto: —¿Y qué pasaría si a esos cuerpos super-obedientes y carentes de toda sensibilidad y ética democrática policial, un día sus jefes les mandan desenfundar las armás y disparar contra seres humanos?

    Y yo mismo me respondo: —Que lo harían ciegamente. Anti-humanamente.
    ¿Para qué está los sindicatos policiales? = Para todo menos para insuflar en sus tropas un mínimo de sensibilidad en cuanto a las órdenes que reciben cuando violan los derechos humanos de una gente que cree que vive en democracia porque vota cada 4 años.

    ResponderEliminar
  3. joder tío repites las mismas palabras que la ultraderecha. No digo que tú seas de ultraderecha. Como que en Venezuela no hay libertad de expresión. No lo ves o no lo quieres ver. o te da igual. mira el vídeo anterior. Empieza así: Por orden del Gobierno que nos desgobierna... Es de una cadena de la oposición. Los periódicos y las televisiones en Venezuela dicen lo que les sale de las pelotas.

    Diré todas las veces que me plazca, y hasta la saciedad lo que me parece la democracia española y lo que me parece España la rojigualda y el himno española. Seguiré hablando de los desahucios, de la brutalidad policial española. En fin de la pu.. democracia española, de la partitocracia y de las mierdas que nos están haciendo tragar un día sí y otro también Porque sí, en España no están las estanterías vacías de los comercios, pero miles de familias no pueden acceder a esos bienes. Toda la culpa la tiene el liberalismo económico y esta pu.. democracia de pandereta. porque eso es lo que es España. UNA DEMOCRACIA DE PANDERETA.

    "Hombre, un poco de respeto a la democracia española no estaría mal por tu parte". Por favor te pido que no me digas lo que tengo que respetar, yo tampoco diré a nadie en que tiene que creer o no. Si no te gusta lo que escribo ya sabes lo que tienes que hacer. a mi no me gustan las tertulias de 13 TV y ya he puesto solución.

    Es fin, siempre salimos a la gresca. Hoy una vez más.

    ResponderEliminar
  4. Efectivamente. Ya antes de encontrarme con tu amable respuesta, había tomado una decisión. Las pequeñas dudas que acompañaban a la decisión se han esfumado de inmediato al leer tu clarificador comentario.

    Doy por finalizadas mis intervenciones en este blog, algo que redundará en beneficio del mismo, que marchará desde hoy , sin duda alguna, a las mil maravillas.

    Siempre te he agradecido de corazón el hecho de que me hayas permitido expresarme con absoluta libertad. Quiero agradecértelo sinderamente hoy por última vez.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Pues nada querido amigo, decía una frase, que se la achacan a la Biblia: "si los ojos te molestan arráncatelos"... No se si esa frase es de la biblía, pero es lógico que si no te gustan mis escritos y tanto te ofende que diga que la democracia española sea un p.. mierda, (lo siento pero es lo que pienso) es normal que dejes de leerme.

    Para que vas a colaborar en un blog, altamente ideologizado, con el que no tienes afinidad ideológica. Aquí no se expulsa a nadie, tan solo se pide respeto por las personas que leen el blog o los que comentan en él. Sí deseas desaparecer, es tú propia decisión. Tal vez la forma de expresarme ha sido demasiado vehemente o visceral pero ya me conoces.

    Últimamente cada cosa que escribía sobre Podemos o Venezuela cada vez nos alejaba más, y más. En fin tu decisión es.

    ResponderEliminar
  6. ¡Joder Juan Antonio! Gastas más 'saliva' con los anti que con los pros. Es natural.
    Yo deberé ser un bicho raro pero lo cierto es que nunca he entrado en un blog contrario a mis ideas para sembrar mis ideas e inculcárselas al tío del blog. Ni siquiera entro en bloges hostiles a mis convencimientos para intentar convencer al dueño del blog de que sus convicciones no son idénticas a las mías.

    En fin, Juan Antonio, que me voy a tener que oponer a lous ideales que viertes en tu blog para ver si de esa forma me haces algún casito. ¡¡¡Ay, ay, madre mía de mi alma!!! Que Juan Antonio no me hace ni casito.
    ♫«"Un beso, a mí nadie me da un beso"
    decía un niño llorando.
    No tengo pare ni mare
    ni sé lo que vale eso
    pero debe ser mu grande.»♫

    ResponderEliminar
  7. Bueno cada cual es libre de participar en el foro que le apetezca. Yo ya hace tiempo que dejé de comentar en sitios con los que no comparto ninguna afinidad. Antes debo de reconocer que sí lo hacía. Ya no. Es mucho más sano. Pero no critico al que lo haga.

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.