martes, 3 de marzo de 2015

Los apoyos de Ciudadanos


Demócratas liberales, esta es la denominación que se a autoaplicado Albert Rivera para su partido. Demócratas somos todos, a mi incluso me han llamado fundamentalista de la democracia, pero liberales..., liberales... Hoy gran parte de la derecha se quiere quitar la etiqueta de conservador -huele a rancio- y se autoproclaman como liberales.

Ciudadanos en su página web muestra los apoyos que recibe de caras ilustres, entre ellos se encuentran gente que es más de derechas que Fraga: Juan Carlos Girauta, Javier Nart, Antonio Pérez Henares -se han equivocado en el segundo apellido y le han puesto Gómez-, Arcadi Espada, Isabel San Sebastían, Alfonso Rojo, Fran Carrillo. La mayoría de estos personajes apoyaban al PP, ahora se han pasado a Ciudadanos, el PP les ha traicionado.

Si alguien no conoce a tan relevantes figuras es muy fácil saber su ideario, tan solo tiene que visitar 13 TV y sabrán de que pie cojean y cual es su ideario. Alfonso Rojo es ese al que no le gustan las gordas. Arcadi Espada ha escrito un libro revisionista sobre Franco y el Holocausto. Según Arcadi Franco salvó a miles de judios:
Admite Arcadi Espada (Barcelona, 1957, sobre todo periodista, y profesor de periodismo) que «sería mucho más bonito salvar a la gente en nombre de Gary Cooper, pero la vida es así, la vida es mucho más compleja. Por eso el título es lógico: ‘En nombre de Franco...’ fueron salvados estos judíos (ABC).
No, Franco no salvó a los judios:
"Es una absoluta falsedad que el régimen de Franco tratara de salvar a los judíos de una muerte segura en los campos nazis. Ni tan siquiera puede ser considerado como un cómplice pasivo. Fue cómplice activo y necesario y, por tanto, coatuor de la deportación de los judíos. Cuando alguien tiene la capacidad de salvar a otro ser humano de una muerte segura y no lo hace se convierte en cómplice", denuncia el autor de la obra Carlos Hernández (...). "Diplomáticos como Ángel Sanz trabajaron para evitar la muerte de judíos. Pero no fue gracias a sus jefes sino a pesar de lo que mandaban sus jefes y Franco. La actitud del régimen fue la de la indiferencia. No tuvo ni un gesto de humanidad. Afortunadamente, un grupo de diplomáticos se salvo estas órdenes y actuó por su cuenta y riesgo a favor de los judíos", sentencia el autor de la obra Hernández de Miguel, que señala que el único objetivo de la obra que acaba de publicar es "poner la Historia donde estaba: en la verdad y no en la manipulación franquista". (Público)
A todos estos personajes los he oído echar pestes de la memoria histórica, no es de extrañar a la derecha no le gusta nada la memoria histórica.

Con alguien que ya no cuentan es con el "Yoyas" (Carlos Navarro), pero para las elecciones europeas prestó su imagen. Aquí lo pueden ver en plena acción: primero; muy suave pidiendo el voto para Ciudadanos y después en su salsa mostrando su xenofobia. Ciudadanos empieza a mostrar su "patita". Antonio Pérez Henares ya encontró su sitio.

Fran Carrillo en un mitin de Ciudadanos


Acabo de descubrir que Fran Carrillo fue asesor del entorno de Henrique Capriles Randoski, es decir, de la oposición Venezolana. Parece que se van aclarando muchas cosas... El mismo lo reconoció en un debate en Fort Apache


2 comentarios:

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.