martes, 3 de marzo de 2015

Ni soy podemita, ni podemista, ni del PSOE, ni comunista ni leches.


¿Entonces por que defiendo tanto a Podemos?. Primero he decir que mi ideología con el paso del tiempo ( viendo como los políticos una vez en la poltrona se olvidan de sus votantes)se ha ido tornando hacia el anarquismo, pero no el anarquismo de esos tarugos y fanáticos que portando banderas negras rompen los cajeros. Por cierto, fanático no es ningún insulto. Según la RAE,
fanático: (Del lat. fanatĭcus).
1. adj. Que defiende con tenacidad desmedida y apasionamiento creencias u opiniones, sobre todo religiosas o políticas. U. t. c. s.
2. adj. Preocupado o entusiasmado ciegamente por algo. Fanático por la música.
Tampoco es ningún insulto tarugo. Acudamos a la RAE de nuevo, según la cuarta acepción, que es la que un servidor quiso aludir.
tarugo: 4. m. coloq. Persona de rudo entendimiento.
Un servidor es un fanático de muchas cosas y en más de las ocasiones que uno desease, me considero un tarugo. Aclarado esto sigo.

No soy podemista, ni podemita pero defiendo a Podemos porque detecto demasiada manipulación contra Podemos. Repito, demasiada. En su día defendí a Zapatero por lo mismo. Podemos no es perfecto, ni nadie. Sí me equivoco, no sería la primera vez ni el único que se equivoca: en El Mundo, El País, ABC, etc, etc, se han equivocado sobre Podemos y han tenido que rectificar, eso sí, siempre que lo han hecho no lo hacían en primera página. También se manipula en exceso con Venezuela. ¿Quiere decir esto que Venezuela sea la panacea? No lo era con la derecha, tampoco es que la izquierda haya resuelto todos los problemas. Pero repito, también con Venezuela se manipula demasiado. Se ha asesinado a gente en las manifestaciones, también se han detenido a asesinos. Sería de agradecer que en 13 TV dijeran algo al respecto.

Sí Podemos ha sido financiado por el Gobierno venezolano es algo que se sabrá. Montoro ha declarado en Antena 3 que ha recibido una carta  "a título de denuncia", en la que una "asociación política venezolana" aporta datos sobre la financiación de los dirigentes de Podemos por parte de Venezuela y que todo eso "hay que verificarlo". Podemos es un partido creado hace un año, difícilmente ha podido ser financiado por Venezuela. Sus cuentas están publicadas y auditadas externamente. Sí se demuestra lo contrario pues de acuerdo, pero de momento según  los datos publicados no hay financiación ilegal:
Podemos ha publicado hoy las declaraciones de bienes de su dirección, las cuentas del partido, que recibió el año pasado 947.080 euros de donaciones y subvenciones, y una auditoría externa para certificar que sus cargos orgánicos no le financian y despejar así las dudas sobre su financiación.

Con la auditoría -realizada por Muñoz Vázquez Asociados S.A.-, Podemos pretende avalar el origen de las donaciones que ha recibido desde su constitución en febrero de 2014 hasta el pasado diciembre, la mayoría de pequeña cuantía (una media de 14 euros).
 El documento no aporta los nombres de los donantes porque lo prohíbe la Ley Orgánica de Protección de Datos, pero sí certifica que ninguno de los miembros de los órganos ejecutivos de Podemos ha donado más de 100 euros desde que existe la organización, lo que según ha dicho a los periodistas la responsable de Análisis del partido, Carolina Bescansa, despeja cualquier duda sobre su financiación. (El Diario.es).
Montoro ya está investigando esto sería suficiente para que la tormenta se calmase, pero que más da. En 13 TV, Libertad Digital, Periodista Digital..., necesitan titulares para vivir de la audiencia que genera Podemos. ¿Porque no preguntan por la cuenta en Suiza de Javiert Nart? ¿Solo les vale con la respuesta que ha dado? Según Nart, era una herencia de su papá que tuvo que exiliar su dinero por miedo a ETA. ¡Coño!, exilió su dinero en vez de exiliarse él. Lo mismo que la cuenta en Suiza del Rey, también era una herencia de su papá, el rey que nunca reinó por la culpa de Franco. ¿Porque no le pedimos los datos bancarios al Rey o a Nart? No a estos no. A los bolcheviques bolivarianos sí.

Un servidor no es ningún manipulador, y creo que hay pruebas evidentes de ello, me podré equivocar, pero no me gusta la manipulación. Si mis análisis no coinciden con los de Carlos Cuesta, Alfonso Rojo, o con los de usted, amable lector, es porque acudo a todo tipo de fuentes y después saco mi propia conclusión. ¿Soy objetivo? Tanto como lo pueda ser cualquier otro.

Según con los datos que contamos, Podemos no ha sido financiado por gobiernos extranjeros, pero seguro que muchas personas de rudo entendimiento seguirán dejándose seducir por los fanáticos que acuden a los debates de 13 TV. Lo siento yo no. Al menos podían esperarse a las conclusiones de Hacienda.

Corre el rumor, o es de rumor público -como se decía en los juicios franquistas- que no acepto la crítica como buen "podemita" que soy. Querido lector, sí has llegado hasta aquí, sepa una cosa, aceptamos comentarios de todo el mundo, incluso si vd quiere, aquí tiene un lugar para expresarse libremente. Aceptamos comentarios de modo anónimo, no pedimos nada, solo que no insulte a los demás participantes. Es más, he retirado la moderación de comentarios para que hayan menos cortapisas.

Nos hemos vuelto demasiado remilgados y vemos en palabras como tarugo o fanático un insulto a nuestro honor. A donde iremos a parar...


1 comentario:

  1. Muy buen artículo, ojalá la gente intentase sacar sus propias conclusiones consultando la mayor cantidad de fuentes posible.

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.