sábado, 7 de marzo de 2015

No os enfadéis con la prensa, ¡os llamarán estalinistas!



En Antena 3 ya tenemos a Pablo Iglesias convertido en el propio Stalin. Lamentablemente Susana Griso tiene los propios tics de la ultraderecha fascista, y no pretendo que Griso sea una totalitaria, pero decir: "Los periodistas le molestan, le molestan mucho. Esto que ha hecho es un deje estalinista y todo esto sin haber gobernado", es muy del estilo de los pios moas. Es costumbre en Pío Moa y su entorno de etiquetarte de estalinista a la mínima de cambio. Ahora Susana Griso ha entrado en el mismo juego.

Pablo Iglesias concedió una entrevista a Carne Cruda y allí debatieron de varios temas, el periodista no dejaba de insistirle sobre el "caso" Monedero, una y otra vez volvía a la carga. El periodista preguntaba e Iglesias respondía con buenos argumentos, el entrevistador viendo que no conseguía hacer sangre con el "caso" Monedero insistía una y otra vez con el mismo tema, hasta que Iglesias dijo que le ofendía que se intentara poner en duda la honorabilidad de Monedero. El periodista se cabrea y afirma que él lo único que hace es preguntar, pero sigue insistiendo en la "forma de tributar de Monedero". Pablo Iglesias pone de manifiesto que "Juan Carlos Monedero no tenía porque haber tributado en España -ya que el dinero procede del extranjero- (...). Los técnicos de Hacienda decían, hay una clara voluntad de tributar en España cuando hace la empresa en España, y al mismo tiempo, si se pretende sugerir es que Juan Carlos quería engañar a alguien, pero ¡si toda la información estaba en el Registro Mercantil!"... Como la interviú a Iglesias se había convertido en un bucle sin fin, el entrevistador cambia de tercio y a otra cosa mariposa; aquí paz y después gloria. Para Griso esta actitud es estalinista.

El "enfado" de Pablo Iglesias viene, porque a pesar de que en rueda de prensa Monedero dio todas las explicaciones oportunas, que aunque a ciertos periodistas esas explicaciones no les gusten, son las que Monedero ha ofrecido a la prensa. Se reclamó la opinión por parte del profesor de la Complutense de expertos fiscales, que contrastan con la opinión de otros expertos en la materia, y como sabemos que podemos encontrar expertos a favor y en contra. fíjense si esto es así que por un mismo delito o falta un tribunal te puede condenar y otro superior te puede absolver, esto quiere decir que LAS LEYES SON INTERPRETABLES. Habrá que esperar si la investigación de Hacienda nos aclara algo. Pero lo que no es de recibo que casi dos meses después sigamos preguntando lo mismo. ¿Se pueden molestar o no se pueden molestar en Podemos por reiterar una y otra vez en lo mismo? Un servidor debe ser estalinista -me suelo enfadar mucho con la prensa española-.

Entonces, después de analizar lo que oímos por las cadenas televisivas, uno se pregunta que si el periodismo que se ejerce en Antena 3 es de corte goebbelsiano, que a fuerza de repetir muchas veces una mentira se convierte en realidad. Dicen en Antena 3 que el único diario independiente que hay en Venezuela es el Nacional de Caracas. Independiente, independiente lo que se dice independiente no es, cumple los objetivos de la élite financiera venezolana. Pero hay más prensa "independiente" en Venezuela, y más que en España, o al menos igual. En los diarios venezolanos no está prohibido criticar al oficialismo:


http://informe21.com/julio-borges/borges-a-el-pais-la-racionalidad-en-venezuela-es-mas-escasa-que-el-papel

http://www.noticierovenevision.net/internacionales/2015/marzo/6/120676=en-paraguay-aprueban-declaracion-en-rechazo-a-actos-contra-libertad-de-pensamiento-en-venezuela

http://www.panorama.com.ve/politicayeconomia/Maria-Corina-Machado-Para-iniciar-dialogo-tienen-que-liberar-presos-politicos-20150306-0020.html

http://diariodecaracas.com/politica/guanipa-seria-lamentable-que-unasur-venga-hablar-solo-el-gobierno

http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/politica/efe-a-maduro-alguien-lo-estan-informando-mal.aspx

http://www.2001.com.ve/en-la-agenda/91699/guanipa--unasur-no-deberia-ser-solidaria-con-gobierno-sino-con-el-pueblo.html

http://www.elmundo.com.ve/noticias/economia/internacional/paises-suramericanos-apoyaran-a-venezuela-en-distr.aspx

http://unionradio.net/actualidadur/nota/visornota.aspx?id=195806&tpCont=1&idSec=3

http://elimpulso.com/articulo/lilian-tintori-el-dialogo-debe-estar-condicionado-a-la-liberacion-de-lideres-politicos

http://www.lanacion.com.ve/regional/estudiantes-abandonan-la-ula-tachira-ante-amenazas/

http://www.elsiglo.com.ve/article/102030/-Maria-Corina--Maduro-impidio-a-la-Armada-acciones-en-defensa-de-la-soberania

http://eldiariodeguayana.com.ve/nacionales/12050-alcaldesa-metropolitana-seria-inmoral-plantearnos-un-evento-electoral.html

http://venezuela.diariocritico.com/noticias/leopoldo-lopez/lilian-tintori/no-abandona-venezuela/esta-mas-fuerte/415702

http://www.6topoderweb.com/2.0/1/12187/modelo-en-venezuela-es-inviable-le-dijo-vecchio-a-felipe-gonzlez

http://elvenezolanonews.com/narcisismo-y-poder-por-joise-morillo/

http://guayoyoenletras.net/index.php/2012-08-06-05-07-46/en-lo-politico/2048-el-duo-tiranico-y-la-oposicion

http://www.diariolaregion.net/2015/03/07/colas-por-papel-higienico-nunca-terminan/



8 comentarios:

  1. A nadie se le ocurrió llamar estalinista a Su Graciosa majestad cuando a la prensa le echó aquel famoso rapapolvo
    http://www.vanitatis.elconfidencial.com/casas-reales/2011/enfada-prensa-gusta-matarme-ponerme-tripa-20110531-14433.html

    ResponderEliminar
  2. En fin, el Rey es el Rey, a él se lo debemos todo sin él no seríamos nada. Pero fijaros, los de Podemos con dos cojones siguen concediendo entrevistas, a pesar de que saben que van a por ellos sin piedad. El periodismo español está bajando a unas cotas de mediocridad insoportables, los periodistas decanos se comportan como los nobeles. No contrastan, mienten, conjeturan, distorsionan la realidad.

    Decía alguien que a los de Podemos solo les gusta chupar cámara, y que sin esas cámaras no son nadie. ¿Acaso alguien es alguien cuando no sale por la pantalla "chica"? ¿Estos decanos nos toman por gilipollas o que? ¿No chupa cámara y portadas de los primeros diarios nacionales el "buenón" de Alber Rivera?. que por cierto, desde El País, hasta el ABC, pasando por El Mundo lo llevan entre algodones, Al "buenon" de Albert, no le hace falta enfadarse con la prensa, él vive un idilio con las barrigas agradecidas y pesebreras. Y como nuestro Rey es muy campechano, pues él, si le puede pegar rapapolvos a la prensa, y la prensa chitón, no se le puede morder a la mano que te da de comer.

    Para espanto de esta prensa acomodaticia, de estos periodistas dependientes, muy dependientes de quien paga, y el que paga manda, Monedero ha sido invitado a la ONU:

    "El politólogo y profesor universitario ha participado este martes en la 28ª reunión anual del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas, en Ginebra".

    ¿Han invitado a Albert Rivera? No. Han invitado a Jordi Cañas, el diputado europeo que volvió a Europa por la puerta de atrás? No. ¿Acaso han invitado a Javier Nart, al que le pillaron in fraganti con una cuenta en SUIZA? No. Han invitado a Monedero.

    ResponderEliminar
  3. Hay mucho estómago agradecido. Lo que no se debe hacer es engañar al pueblo. Fijémonos en Grecia, bajada de pantalones a las primeras de cambio y donde dije digo digo diego. La Troika nos lo redacta y nosotros lo firmamos. Cuidado con los experimentos.

    ResponderEliminar
  4. El anónimo tiene razón, no hay que engañar al pueblo, pero sobre todo porque ese pueblo que te votó dejará de votarte. Es así de sencillo, por eso no hay que adelantar acontecimientos.

    En España el PP ha engañado a sus votantes, bueno ha engañado a todo el mundo, aún así y según todas las encuestas, a día de hoy ganarían una hipotéticas elecciones. ¿Se ha cargado Syriza la democracia helena? No, ¿verdad?, pues eso. Nadie experimenta nada

    ResponderEliminar
  5. ¡ Estimado juan antonio!,desgraciadamente para el pobre Iglesias no es Stalin, ni siquiera el abuelito Breznev, ellos tenían el superpoderoso ejercito rojo y el NKVD; Iglesias sólo tiene retórica- no entro si buena ó mala; y las oligarquías capitalistas sólo entienden el lenguaje de la fuerza,la retórica más ó menos florida y buenista sólo les produce carcajadas.

    Pero es el mundo decadente que nos ha tocado vivir.

    Rafael granados.

    ResponderEliminar
  6. ¡Por cierto,Susana griso es una ignara total, una analfabeta histórica!, esta señora no sabe nada de un estalinismo que nunca ha existido, de hecho es un término de la guerra fría para atacar a los comunistas que se enfrentaban de verdad al imperialismo capitalista; también lo utilizó el renegado Kruschev y gorbachov para buscar primero el acercamiento y después la claudicación ante Occidente y en esas estamos.

    rafel granados.

    ResponderEliminar
  7. Lo peor que le pudo pasar a Occidente fue las caída de la URSS.

    ResponderEliminar
  8. ¡ En efecto juan antonio!, aunque la dinámica de la crisis Capitalista- crisis de superacumulación- que viene de los años 70, no tiene nada que ver con la URSS , la verdad es que la caída de la URSS fue un desastre para amplias masas del tercer mundo- aunque ellas no sean conscientes-, para clases trabajadoras- aunque tampoco lo sepan- , para las mujeres y sus derechos aunque ellas tampoco lo sepan y una bendición para las élites depredadoras capitalistas, asi no tienen porque inhibirse pueden hacer lo que les venga en gana; robar y depredar a manos llenas.

    Y si hay algún "problemita" ya se encarga la OTAN ó el Pentagono.

    rafael granados.

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.