martes, 17 de marzo de 2015

Para el marqués Villar Mir desde 2013 no estamos en crisis

Quien quiera saber quien es esta persona, Juan Miguel Millar Mir, que mire la Wikipedia, no pienso perder ni un momento en relatar nada personal de este oligarca español. Lo que si mencionaremos fue la tediosa entrevista que le realizaron en 13 TV, una cadena amiga de la oligarquía política y financiera.

Oyendo la cadena de los curas uno se asquea cada vez más con todo lo proveniente de los grandes intereses, y se vuelve más revolucionario. Parece que la democracia tal y como está concebida en el mundo no soluciona los problemas de las personas. Dentro de la democracia se ha acomodado el neoliberalismo más despiadado que, para algunos no es suficiente.Este sistema económico permite grandes riquezas y GRANDES MISERIAS.

Pablo Iglesias por realizar un programa que es vendido a un canal público iraní, es denostado por la ultraderecha más tramontana que pulula por las hondas hertzianas, y por los entresijos de los bytes. El programa en cuestión se llama Fort Apache, un programa izquierdista que defiende, entre otras cosas, los derechos de las mujeres. Para la ultraderecha más tramontana, Iglesias recibe dinero manchado de sangre.

Si alguien tiene estomago para tragarse la entrevista de 13 TV a Millar Mir, aquí puede hacerlo, a un servidor le ha producido ardores de estomago. La entrevista a Millar Mir se le realizó entre algodones y los periodistas presentes en vez de periodistas parecían lacayos. Isabel San Sebastián después de una demagoga y populista intervención del marqués, y después de poner el plató perdido de babas, pidió que nombrasen ministro de economía al sr. marqués. A nadie en la mesa ni de las izquierdas ni de las derechas se le ocurrió preguntarle por su amistad con el rey Juan Carlos I, que le permitió -entre otras cosas- "onerosos contratos públicos en Arabia Saudí y Qatar, y de formar parte de la mayor licitación internacional conseguida nunca por empresas españolas, como ha sido la concesión del tren de alta velocidad de Medina a La Meca, en Arabia Saudí". Tampoco hará falta recordar que el dinero saudita proviene de una dictadura de las más represivas de los países árabes. Este pequeño detalle en el caso del marques parece no tener relevancia.

Isabel San Sebastián llena de gozo escuchando al sr. marqués.
Hasta donde mi estómago me permitió ver la entrevista a Millar Mir, pude oír unas cuantas de mentiras y barbaridades. Según el sr. Marqués para los "leninistas y comunistas de Podemos" su ideal es Grecia y Venezuela. Por activa y por pasiva, en Podemos están repitiendo que Venezuela no es ningún modelo para exportar a Europa. O le han engañado al sr. marqués, o es el el que pretende desinformarnos.Tampoco Grecia sería un model a seguir. Grecia es un país arruinado, precisamente por la derecha. Parece que los recién llegados de Syriza tienen la culpa de todos los males ocurridos en Grecia.

También dice el sr. marqués que en España estamos creciendo más que ninguno de los grandes países europeos, incluso más que Alemania. Veamos el crecimiento europeo por los datos que se tienen hasta la actualidad:



No se puede decir precisamente que los españoles lideremos el crecimiento europeo. Existen 12 países por delante de nosotros. Si nos comparamos con Francia o Alemania, llevamos la delantera. España ha crecido un 2% y Alemania un 1.5%, medio punto más, sin embargo estamos muy lejos del 4% de Malta, el 3,8 de Luxemburgo y del 3.6 de Irlanda. Los españoles estamos más cerca de Grecia que creció un 1.7 % y tenemos una tasa de desempleo similar. Francia a penas crece (0.2%), pero tienen una tasa de paro del  10% contra el 23.4 % de España. La comparación con Alemania o Francia es lamentable (sobre todo con Alemania que tiene una tasa de desempleo del 4,7%), por ejemplo, en Alemania si tienes un mini job, y cobras 450 euros, el Estado te paga una vivienda y la energía. Aquí en España te desahucian. Para el sr. marqués, España ya no está en crisis desde el 2013. Eso lo dice alguien que los dos tercios de su plantilla trabajan en el extranjero.

4 comentarios:

  1. ¡ Estimado juan antonio !, yo ya no veo este canal, porque es pura bazofia y mentiras - como casi la mayoría- pero este es estridente; mi modelo tampoco es Venezuela aunque apoyo al gobierno bolivariano, pero cómo modelo incluso está por debajo de su referencia que es la argentina de Perón + el régimen militar de Velasco alvarado.

    Mi modelo de lo que hay actualmente dentro de la decadencia senil capitalista en la que vivimos, es la Bielorusia de Lukashenko, de la que algunos "izquierdistas" podrían aprender bastante si se quitasen sus anteojeras liberales.

    rafael granados.Madrid

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco lo veo, haciendo zapping, nunca aprendo, acabé en ese canal, y tuve curiosidad.Bufffff, es insoportable.

    ResponderEliminar
  3. Quiero agradecer a Ángeles García Portela por compartir la entrada en Google.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a tí por esta entrada. Un saludo.

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.