domingo, 1 de marzo de 2015

Qué pasa en Venezuela.


Corto y pego un artículo, no son palabras mías. A fin de cuentas ¿quién soy yo? ¿Qué se yo de geopolítica? Otros saben mucho más que yo. Un servidor, tan solo es un sectario al que le ciega la política, y tal vez por eso, yerre en mis apreciaciones sobre la situación en Venezuela. Pero qué ingenuo puedo ser, me creo lo que las malas lenguas dicen -las malas lenguas de la revolución bolivariana-. Es absolutamente imposible que la derecha de Venezuela, la pacífica derecha venezolana estuviera preparando un golpe de estado. En El País, La Razón, La 1 ó 13 Tv no dicen nada al respecto, bueno, sí dicen: los golpistas son los malditos revolucionarios. No me enrollo más que luego me dicen que soy un pesado.




Vídeo: Golpe de Estado,12 de abril 2002, Leopoldo López y Enrique Capriles arrestan al ministro Rodriguez Chacín.



MARÍA VACAS SENTÍS, para el diario digital neobolivariano, eldiario.es. Dirigido por el chavista, Ignacio Escolar.

Me preocupa Venezuela. Pero no las libertades en Venezuela, ni los derechos humanos en Venezuela, que gozan de buena salud. Me preocupa el golpe de estado mediático que se ejecuta en televisiones y periódicos del mundo. Me preocupa que nos hurten la realidad, cuando nos muestran colas ante los comercios, pero no los gigantescos almacenes donde los distribuidores privados acaparan productos básicos, para generar desabastecimiento y malestar entre la población; como en el Chile de Allende.

Me preocupa que se coree que en Venezuela no hay libertad de expresión, aunque se diga sobre una mesa colmada de micrófonos de empresas de comunicación de ámbito nacional e internacional, dedicadas en vigilia permanente a lanzar mensajes negativos sobre Venezuela, mientras silencian los logros del gobierno. O que nadie explique el rol del expresidente colombiano Uribe o el de EE.UU, y su obsesión por colocar un gobierno títere en el país petrolero, que es vanguardia contra-neoliberal en Latinoamérica y el mundo.

Me preocupa que la detención del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, por participar en la última intentona golpista –ya lo intentó en 2002-, se transforme falsamente en “persecución política”, abriendo noticieros; ocupando el espacio mil veces negado a los asesinatos diarios de campesinos, sindicalistas, estudiantes, periodistas, en Colombia, Honduras o México.

Transcribo el mensaje en las redes de una venezolana, que expresaba así su temor a un golpe de estado: “Les pido fraternalmente que estén atentos. Está latente un golpe con intervención de EE.UU a través de sus bases de Colombia. No tenemos miedo pero el mundo debe conocer la verdad sobre Venezuela. Para quienes dicen que aquí hay una dictadura, rueguen que estos opositores no lleguen al poder, pues conocerían lo que realmente es una dictadura. Ya la vivimos en los años 70,80 y 90, y este señor Ledezma, fue protagonista de acciones violentas en las que murieron muchos estudiantes de la UCV y revolucionarios del 23 de enero, entre ellos mi hermano. Ledezma está implicado en el Caracazo de 1989 y dirigió las acciones de la Policía Metropolitana que masacraron al pueblo". Parece que el pueblo tiene memoria. ¿Será por eso que la oposición no gana las elecciones en Venezuela?

mvacsen@hotmail.com

Este artículo que habéis leído no lo ha escrito un servidor, yo no podría escribirlo objetivamente, ya que no me "despojo previamente de la influencia ideológica que cada cual podamos tener". Otros, por lo visto, cuando hacen sus finos comentarios si que están libres de cualquier atadura ideológica (tendrán que explicarnos como lo hacen). y extraen su valiosa información de las mejores fuentes. Fuentes nada sectarias y sin ningún tipo de intereses.

Que conste que Venezuela no es una arcadia feliz, ni será el país más democrático del mundo, pero ¿acaso existe un mundo perfecto? ¿Una democracia impoluta? Fijaros en la España mariana:
Isma y Dani, dos estudiantes se enfrentan a 9 años de cárcel cada uno por ejercer el derecho de huelga. público.es

4 comentarios:

  1. ¿Dónde están las pruebas que demuestren que determinados opositores son unos golpistas? ¿Por qué se les prejuzga de antemano? ¿Por qué lo dice el gobierno de Maduro? Si tan seguros están de que han cometido delitos, ¿Por qué no se permitió a Leopoldo López que utilizara pruebas y testigos en su defensa? ¿Se garantizará un juicio justo al alcalde de Caracas sin injerencias gubernamentales?

    ¿Qué me dices del Gobierno de Distrito Capital, creado por Hugo Chávez para crear una alcaldía alternativa controlada por el gobierno? ¿ Es esto democrático? Imaginate la que se liaría en España si a Mariano Rajoy se le ocurriese tal ocurrencia en los lugares donde no puede gobernar el PP..

    No me estoy refiriendo a ti en particular cuando hablo de sectarismo. Basta ver el tratamiento informativo que se da a España al asunto para que nos demos cuenta a que me estoy refiriendo. Creo que se trata simplemente de analizar las cosas con objetividad y a partir de la información que nos llega. Simplemente.

    Otro dato. Amnistia Internacional, organización nada sospechosa de sectarismo, ha denunciado el uso excesiva de la fuerza policial para dispersar protestas en Venezuela, asi como las detenciones arbitrarias, torturas y malos tratos infringidas a los manifestantes. Denuncia asimismo la injerencia gubernamental en la justicia.

    El informe es reciente. De finales de febrero de 2015.

    ResponderEliminar
  2. Claro que sí. ¡Donde están las pruebas! Y donde están las pruebas de lo contrario. Si yo fuese Maduro No hubiese detenido ni al golpìsta Leopoldo López ´que detuvo a un cargo público en 2002) ni a alcalde golpista Ledezma.

    Sobre Ledezma:

    "2002: Respalda el Golpe de Estado contra el presidente Chávez. Apoya a los militares reunidos en la Plaza Altamira de Caracas que desconocieron al gobierno y ña constitución".

    Participa activamente en el paro petrolero-empresarial que pretendía derrocar al Presidente Chávez y torcer la voluntad del pueblo por hambre. La acción causó pérdidas al país por 21 mil millones de dólares".

    "2004: coordinó acciones en el “Plan Guarimba”. Fue acusado de incitar a militantes de Alianza al Bravo Pueblo y AD a quemar la sede del partido Movimiento V República en Caracas".

    "2005: Lidera los llamados opositores a retirarse de las elecciones a diputados, en un esfuerzo fracasado por deslegitimar la democracia venezolana".

    "2008: Es elegido Alcalde Metropolitano de Caracas. A su llegada a la institución despide a 2.252 trabajadores y congeló el salario a los trabajadores jubilados".

    "2012: se postula como precandidato presidencial, pero no obtiene respaldo en las filas opositoras".

    "2014: Participa en el plan “La Salida”, convocada por Leopoldo López y María Machado que incluyó acciones violentas que ocasionaron la muerte de 43 ciudadanos venezolanos. Es señalado por planificar el supuesto asesinato de López con el objetivo de ahondar la crisis política y derrocar al gobierno constitucional".

    "2015: Es detenido por estar implicado en el fallido plan de golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro Moro"

    Desconoce los resultados del Referéndum Revocatorio de mandato contra el presidente Chávez, que reafirmó el apoyo popular al gobierno Bolivariano.

    REPITO YO NO LOS HUBIESE DETENIDO. ESO SOLO LE DA ALAS A LA OPOSICIÓN.

    ResponderEliminar
  3. Sobre la violencia policial, torturasl y Amnistía Internacional. Te remito a este enlace DONDE HABLAN DE ¡ESPAÑA!

    http://www.telesurtv.net/news/Conozca-al-alcalde-detenido-en-Venezuela-por-golpista-20150220-0012.html

    Como he dicho, Venezuela no será el mejor ejemplo de democracia, ni Maduro el mejor de los presidentes, pero lo que tiene en frente es cuanto menos, preocupante, por no decir patético.

    ResponderEliminar
  4. Se me había olvidado poner el enlace, es un artículo bastante extenso:

    http://www.telesurtv.net/news/Conozca-al-alcalde-detenido-en-Venezuela-por-golpista-20150220-0012.html

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.