lunes, 16 de marzo de 2015

¡Qué viva España!


Entre Flores, Fandanguillos y alegrías,/nació en España la tierra del amor/Solo dios pudiera hacer tanta belleza,/y es imposible que puedan haber dos./Y todo el mundo sabe que es verdad,
lloran cuando tienen que marchar./Por eso se oye este refrán/ "Que Viva España"/Y siempre la recordarán
"Que Viva España"/La gente canta con ardor/"Que Viva España"/La vida tiene otro Sabor,/Y España es la Mejor/En las tardes Soleadas de corrida,/la gente aclama al diestro con fervor/Y el saluda paseando a su cuadrilla,/con esa gracia de Hidalgo Españo/La plaza por si sola vibra ya,/y empieza nuestra Fiesta Nacional
Por eso se oye este refrán/"Que Viva España"...Esta es parte de la letra de una de las canciones más conocidas de Manolo Escobar y que el cantante almeriense popularizó en el verano del 73. fue todo un clamor. A tanto llegó el fervor que produjo la canción, que un profesor de legua española que -padecí- me dio clases en EGB., nos obligó a aprendérnosla a toda la clase. el franquismo agonizaba y ya no se cantaba el cara al sol, pero algunos profesores no renunciaban a inyectarnos el españolismo como fuera, aunque fuera a base de canciones del verano. Por aquellos años, aunque pueda parecer mentira, rezábamos en clase: cuando entraba el profesor toda la clase se ponía en pie y hasta que no acabáramos la oración no se movía ni una mosca. En realidad esto no puede parecer mentira porque la Conferencia Episcopal Española ha logrado introducir de nuevo el rezo en las clases. Vamos para atrás como los cangrejos. Esto es España, la España Eterna.

Y en la España Eterna, la España de Menéndez Pelayo, ocurren cosas como estas: los "terribles" comunistas pedirán que la Iglesia y entidades financieras paguen el IBI. Cada vez que se pide que la Iglesia pague el IBI, los clericales consideran que se está atacando a la Iglesia.No obstante la Iglesia obtiene pingües beneficios de sus múltiples negocios. La iglesia no es pobre, Cáritas hace una excelente labor, pero con el dinero de los demás. Si esto os parece poco, el sr. Anguita, otro judeomasón, denunciará al obispo y al alcalde de Córdoba por la inmatriculación de la Plaza del Triunfo. otro ataque a la Iglesia Católica, Apostólica y Románica.

El abogado Eduardo Ranz Alonso ha denunciado a Ana Botella y a más de una treintena de alcaldes que no cumplen con la Ley de la Memoria Histórica, la leyes están para cumplirse, pensamos todos. las Leyes estarán para cumplirse, pero en el caso de la memoria histórica no hace falta. Un Juzgado de Instrucción de Madrid sobreseyó la denuncia presentada contra la alcaldesa, Ana Botella, por no retirar una docena de símbolos franquistas en la capital al considerar que no es constitutivo de ningún delito.

El día en que se votó una resolución en el Parlamento europeo contra Venezuela, 75 eurodiputados votaron en contra de dicha resolución, 5 de ellos eran de Podemos, la prensa presentó aquella acción como si solo los europarlamentarios de Podemos hubiesen estado en contra de dicha resolución. Dicha resolución entre otras cosas pedía que el Gobierno venezolano "vele por que no se castigue a las personas por ejercer sus derechos de reunión pacífica y libertad de expresión". En este blog hemos demostrado que las manifestaciones no era pacíficas. Aquí en España también se detienen a manifestantes violentos. no fue la única votación que ocurrió ese día en el Parlamento europeo. También se votaron otros asuntos. Según la web Dos Manzanas:
Aunque para buena parte de la prensa española el único interés de lo que ocurrió el jueves 12 de marzo en el Parlamento Europeo fue una votación sobre la situación en Venezuela, en realidad tuvieron lugar otras votaciones importantes. Una de ellas, de especial interés para las personas LGTB, la del “Informe anual sobre los derechos humanos y la democracia en el mundo (2013) y la política de la Unión Europea al respecto”, que por primera vez sitúa de forma explícita el matrimonio entre personas del mismo sexo en el campo de los derechos humanos. Un avance aprobado por 472 votos a favor (entre ellos los de 50 eurodiputados españoles) 115 en contra y 46 abstenciones. Por lo que se refiere a los derechos de las personas trans, sin embargo, 16 eurodiputados españoles (15 populares y 1 de Unió Democràtica de Catalunya) se desmarcaron. Noticia completa

Quince diputados del PP y uno de Unió votan contra los derechos trans en el Parlamento Europeo, a estos 15 diputados del PP, les importa una higa los derechos humanos de los homosexuales.

Y hoy también nos hemos enterado que Anticorrupción investiga el despacho fundado por Montoro por presunta adjudicación ilegal. ruido, ruido. Mucho ruido y como casi siempre no pasa nada.

La Iglesia seguirá sin pagar el IBI; los alcaldes seguirán sin cumplir la Ley de la Memoria histórica descojonándose en nuestras atónitas caras; el esfuerzo de Anguita en contra de las inmatriculaciones de la Iglesia caerá en saco roto; los homófobos del PP seguirán a lo suyo y la prensa mirará para otro lado. mientras tanto seguiremos mirando a Venezuela y pensaremos que en la España Eterna estamos mucho mejor. Según el INE, en el tercer trimestre del año pasado 6.700 personas fueron desahuciadas de su vivienda habitual, un 13,5% más que en el mismo periodo de 2013. Los españoles tenemos los supermercados abarrotados de productos de todas clases. Pero no todos los españoles pueden acudir a esos supermercados para poder llenar la barriga de su familia. Mientras tanto seguiremos mirando a Venezuela.

Así estaba Venezuela cuando gobernaba la derecha:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.