domingo, 1 de marzo de 2015

Volvemos a repetir la pregunta: ¿Qué pasa en Venezuela?



Esta es la "impresionante parafernalia policial", bajo la cual fue detenido el alcalde de Caracas, el sr. Ledezma. Esta y no otra (ver vídeo)

La sra. Ledezma mintió todo lo que le dio la gana y más sobre la detención de su marido. Otro supuesto testigo de la oposición también se explayó a gusto con la prensa opositora. Este testigo presencial dijo que el alcalde de Caracas fue sacado a golpes de su despacho por un nutrido grupo de "funcionarios con pasa montañas": MENTIRA.

María Corina Machado, lideresa de la oposición tampoco se quedó corta en lanzar mentiras en la prensa anti-chavista: "entraron, golpearon al alcalde... Se lo llevaron esposado".

Después, todas esta sarta de mentiras y otras por el estilo se propagan por todo el mundo, y los ávidos lectores las tomamos como verdades absolutas, Según leo en la prensa, el abogado de Nelson Mandela defenderá a Leopoldo López.

La web "izquierdista 20Minutos",  desenmascara las mentiras de la oposición venezolana:

El vídeo de la detención de Ledezma en Venezuela contradice la versión de los opositores
Repasando por las hemerotecas me he encontrado con una noticia curiosa del año 1978:

El PSOE de Alcobendas constituye un Ayuntamiento paralelo
La sesión local del PSOE de Alcobendas decidió hace mes y medio, aproximadamente, constituirse como Ayuntamiento paralelo, en vista de la ineficacia de la actual Corporación municipal y su negativa a presentar la dimisión, aunque ayer se ha dado a conocer a la prensa. El PSOE basa esta decisión en que obtuvo más del 50% de los votos en las pasadas elecciones del 15 de junio, lo que le confiere una representatividad muy superior a la de las actuales autoridades municipales.
 Por la fecha indicada los militantes del PSOE repartieron una hoja informativa y carteles en los que explicaban su decisión. Parece ser que en la hoja criticaban la nula operatividad de UCD y las maniobras del PCE respecto a las asociaciones de vecinos, a las que apoyarían para crear líderes artificiales Miembros del PCE, por su parte, han señalado la nula presencia del PSOE en el movimiento ciudadano.Las tareas que asume este Ayuntamiento paralelo son las de crear una serie de comisiones similares a las oficiales, recoger los problemas del vecindario, estudiar y elaborar proyectos de solución y presentarlos, por último, al Ayuntamiento, a quien responsabilizan de su consecución. El próximo día 21 han convocado un acto público, con apariencia de pleno municipal, en el que se presentarán los problemas más urgentes de la zona oeste.
En el número cero del boletín informativo del Ayuntamiento paralelo se habla de la «irresponsable actitud de los concejales. De sus quince componentes dimitieron dos hace meses. A continuación, el alcalde, y otros seis concejales semanas después. El resto ha alcanzado una pésima popularidad por su inoperancia e incomparecencia en el Ayuntamiento». El País. 1978.

Retomando el tema de Venezuela. Desde el solar patrio es muy difícil estar informado sobre la verdadera situación que padece Venezuela. Desde luego que El País. 13 Tv o cualquier cadena española no es la mejor fuente, como tampoco lo debe ser la prensa oficialista venezolana. Por eso, afirmar taxativamente que en Venezuela no hay democracia o todo lo contrario es muy aventurado. Es obvio que la policía ha obrado con mano dura, han matado y les han matado. Vemos vídeos donde ejercen la represión de las manifestaciones con excesiva contundencia, también vemos vídeos donde antidisturbios salen literalmente ardiendo a causa de cócteles mólotov, vemos a jóvenes atacar a coches patrullas. En Venezuela tienen un grave problema. Y no es precisamente Nicolás Maduro, o no solamente es Maduro. Ya es hora que la derecha admita también su responsabilidad en el "caos" venezolano.

1 comentario:

  1. ¿Se garantizará un juicio justo al alcalde de Caracas sin injerencias gubernamentales? Buena pregunta, esta pregunta también la hacemos en España. Demostrado está la clara falta de independencia de la justicia Española: Elpidio Silva inhabilitado, Blesa en la calle. Garzón inhabilitado también. Mario Conde siempre se ha quejado de que su juicio no fue justo y que el PSOE y el PP iban a por él. ¿Verdad mentira?

    El abogado de Nelson Mandela defenderá a Leopoldo López, eso es todo una garantía. En los juicios franquistas jueces, fiscales y defensores eran todos militares franquistas.

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.