domingo, 12 de abril de 2015

A cuestas con las encuestas, Ciudadanos arrasa

JUNTOS ¿PODEMOS?

No os ilusionéis con las encuestas, ni para bien ni para mal. Las cartas están puestas en la mesa y hasta el mismo día de las elecciones no hay nada decidido. Eso bien lo saben en Podemos que han quedado como 3ª fuerza política en Andalucía.

En el feudo andaluz del PSOE, en el año 2012 ganó las eleccines el Partido Popular, pero no llegó a gobernar gracias a que IU  pactó un gobierno de coalición con el PSOE. Susana Díaz agradeció a IU esta "noble" acción expulsando a los "comunistas" del Gobierno y anticipando las elecciones, no sea que la imputación de Chaves y Griñán les jodiera el invento y no ganará unas elecciones que sabía que podía ganar, pero no porque aumentara su apoyo ciudadano, sino por la perdida de votantes del PP. Susana ganó las elecciones consiguiendo los mismos escaños que en 2012 y perdiendo 500.000 votos con respecto a ese mismo 2012, que sumados a otros 600.000 votos que había perdido anteriormente el PSOE en ocho años había perdido más de un millón de votos. Gana elecciones, sí, pero pierde simpatizantes por el camino.

La última encuesta de El País muestra un empate técnico entre Podemos, PSOE, PP y Ciudadanos; y confirman un flagrante descalabro del bipartidismo. Esta última encuesta es mala, o muy mala, para el PSOE y para el PP; y buena, o muy buena, para Podemos y Ciudadanos. Para Ciudadanos es excelente que sube como la espuma (gracias a la campaña a favor de la prensa oficialista), pero para Podemos aunque pierde algunas décimas sigue siendo excelente, a pesar de la campaña negativa que le ha dedicado, también, la prensa oficialista.

La web extremista que dirige Afonso Rojo titulaba de esta guisa la noticia:


Para los extremistas, Podemos es un globo que desinfla, nos gustaría saber que símil utilizarían para Ciudadanos: ¿Un cerdo que engorda con las dádivas de las barrigas agradecidas? En fin, ni Podemos es un globo, ni Ciudadanos es ese bello animal.

En el País eran más moderados.


Para el Grupo Prisa, Podemos no es un globo, pero según su propia encuesta, Podemos se estanca para mayor gloria del PSOE. sin embargo, y a pesar del empate técnico la encuesta ha quedado así.


Primera fuerza política Podemos, con el 22.5% de los votos, seguido por el centenario PSOE con el 20,2% de los votos; terceros PP 18, 6% y cuartos Ciudadanos 18,4%. lo mires como lo mires y para espanto de los bienpensantes que odian a los "podemitas", la formación de Pablo Iglesias sigue en primer lugar. Claro que todo esto puede cambiar porque esto tan solo es una encuesta sin validez alguna, y, nos quedan una cuantas por sufrir.

Además, tras esta tensa calma se puede organizar otra brutal campaña de desprestigio contra Podemos, que milagrosamente está en lo más alto del tablero político y, vuelvo a repetir: según las encuestas, siempre según las dichosas encuestas.

Un servidor tiene muy claro que Ciudadanos seguirá subiendo, la prensa de derechas (y la de izquierdas), excepto la que dirige Marhuenda, ya ha tomado partido. Si no me creen esperen las próximas encuestas, el recambio ya está listo. La empresas del IBEX ya duermen más tranquilas. ¡O no tanto! todavía hay que derrotar a Podemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.