miércoles, 29 de abril de 2015

Fascinación por las cunetas. La derecha taurina quiere llevar a las cunetas a los de Podemos.


En España venció el fascismo, y después de 40 años la transición no le hizo rendir cuentas, aun así, el relato histórico que se empezó a elaborar desde los años 80 se fue alejando de las tesis franquistas, aunque en ese relato la represión fascista quedó relagada, olvidada, marginada... Espinosa, Moreno Gómez, y muy poquitos más, se preocuparon de investigar la represión fascista.

La sociedad civil, con sus propios medios, se encargó de desenterrar ese pasado de las cunetas. A principio de la transición se hizo de forma acientífica, pero con mucha dignidad, y a principios del siglo XXI, Emilio Silva buscando a su abuelo, asesinado por el fascismo en Priaranza del Bierzo, dio el pistoletazo de salida para que la ciencia aportara su quehacer para desenterrar la dignidad marginada durante tantos años. Ese fue el nacimiento de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Hsitórica. A raíz de este momento la sociedad civil empezó a demandar justicia, para ese pasado oculto e incomodo: Zapatero se atrevió a crear la tímida Ley de la Memoria Histórica y Garzón quiso buscar una verdad oficial. Zapatero fue denostado hasta por los suyos y Garzón ha sido apartado de su profesión como juez. La LMH se vulnera con total impunidad: Rita Barberá no le quiere quitar los honores a Franco si antes no se condena a Venezuela:
El PP aceptaba retirar la Medalla de Oro a Franco del Ayuntamiento de Valencia, pero a la oposición progresista no iba a salirle gratis. En el último pleno de la legislatura que se ha celebrado este viernes se llevaba la ya aprobada en comisión propuesta de retirada de los honores al dictador, presentada por la oposición, pero el PP ha querido añadir una enmienda en el último momento en el que se pedía una condena al Gobierno de Venezuela, reclamando más libertades y más democracia. (eldiario.es)
Como decía un amigo: "que demonios tienen que ver los cojones para comer trigo". Mezclemos todo: Franco, Venezuela y el Libro Gordo de Petete.

Oscar Manuel López junto a Juan Antonio Martínez Camino. Estado e iglesia juntos, como Dios manda.


En estos días se sigue insultando a las víctimas del franquismo por gente ligada al PP. Uno ha sido un concejal del PP en El Molar. Óscar Manuel López, que actualmente es candidato del PP para dicha localidad. Desde las redes sociales opina que "no hay cunetas suficientes":


La obsesión que tienen personas como Oscar Manuel López con los regímenes comunistas, que hoy por hoy, ningún partido con aspiraciones a gobernar demanda, es enfermiza. Como empieza a ser enfermiza la mención a Paracuellos y al asesinato de clericales durante la guerra Civil. En fin, esto se lo debemos a los moas de turno, que han recuperado la historia franquista para esta derecha brutalizada. Una derecha brutalizada que reclama más cunetas.

Grabiel Picazo Aguado

La otra figura, ha sido un torero (un amante de los animales), que bien podría emular al tristemente conocido como Pepe El Algabeño, matador de toros y de rojos.


Grabiel Picazo Aguado es hijo de María Josefa Aguado, concejala Presidenta del Distrito madrileño de Barajas e integrante de la lista con la que Cristina Cifuentes se presenta a la Comunidad de Madrid. En concreto, Aguado ocupa el puesto 39 de la lista de los populares a la Asamblea de Madrid.

Gabriel Picazo, otro fanático que teme a regímenes que ningún partido político plantea. El mensaje del torero es más fascista e hiriente que el mensaje del político, pero los dos tienen un tufo fascista que dan náuseas.

Uno; un político de derechas, el otro; un torero del mismo signo, los dos con un mensaje idéntico. Los rojos a las cunetas. ¿Esto no es un delito?, ¿o solo es delito cuando las palabras las escriben los anarquistas y demás "fauna roja"?

Si la tauromaquia me provoca sentimientos que mejor me callo, cuando estos toreros, que nos recuerdan a los fascistas de la Guerra Civil, saltan a la opinión pública me convencen más en mi intención de voto. Siento decirlo, pero si algún día las plazas de toros solo nos sirven para ver conciertos, ese día España empezará a ser más humana.

España es conocida mundialmente por la "fiesta" taurina. Como si pudiéramos llamar a este esperpento fiesta. Pero no a todo el mundo que venía y viene a España  se fascinaba al ver una corrida de toros. Conocemos el relato de alguna actriz de Hollywood que sentía fascinación por los toros y los toreros, Pero poco se ha hablado de quien asistía a una corrida de toros y sentía repugnancia.

Virginia Cowles
La famosa reportera estadounidense,Virginia Crowles, vino a España en 1937 a cubrir la Guerra Civil. Recaló en Valencia y acompañada por dos aviadores franceses, Jean y Henri, acudió a ver una típica corrida de toros:
Nunca había visto una corrida de toros, y la imagen de un toro escarbando el suelo mientras la sangre se derramaba por sus lomos, me parecía un espectáculo nauseabundo. Durante casi toda la corrida tuve que mantener la vista apartada. (Desde las trincheras)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.