miércoles, 22 de abril de 2015


Julio Montoya (ultraderechista venezolano) viene a España a echar mierda sobre Podemos. Todo mentira.


Este pasado lunes la prensa nos informaba de que un opositor de la ultraderecha venezolana venía a España a demostrar la financiación ilegal de Podemos a través del chavismo. Por la noche la cadena de los curas -13 TV- entrevistaba en exclusiva a Julio Montoya -que casualidad-. Algunos se las prometían felices. Pero después de ver la entrevista, lo máximo que logramos entender, es que, en efecto, la Fundación CEPS asesoró a la democracia venezolana.

Se hace mucho hincapié en que CEPS es la Fundación de Podemos, desde la propia Fundación informan que no solo gente de Podemos han colaborado con ellos, entre otros colaboradores se encuentran miembros del PSOE, IU o Compromís y gente que no milita en ningún lado.

Asesorar a la democracia venezolana debe ser un execrable crimen para los bienpensantes españoles, no así colaborar o mantener negocios con verdaderas dictaduras. Otro de los crímenes inconfesables es cobrar de la democracia venezolana. Según CEPS:
La Fundación CEPS ha ingresado y gastado en los tres últimos años las siguientes cuantías: 2011 (Ingresos: 442.838,63 euros. Gastos: 625.302,05 euros), 2012 (Ingresos: 778.963,80 euros. Gastos: 639.979,06 euros) y 2013 (Ingresos: 798.059,52 euros. Gastos: 800.172,08 euros).
La Fundación CEPS ha contratado en este período al siguiente número de colaboradores: 2011 (13 personas), 2012 (19 personas) y 2013 (20 personas). Estos colaboradores eran desplazados al exterior para el cumplimiento de dichos fines. Desplazamientos que acarreaban considerables gastos de seguros médicos, alojamientos, desplazamientos internacionales e internos, secretaría y gestión, entre otros.
 La entidad ha destinado los siguientes porcentajes de sus ingresos o rentas al cumplimiento de sus fines propios: en 2011 el 100,00%, en el 2012 se destinó el 98,88% y en 2013 el 100%. No es posible aportar datos respecto al ejercicio 2014 que aún no está cerrado porque ni siquiera se ha iniciado el plazo para la presentación de cuentas.
Toda la información contable es accesible al público. Los profesionales de los medios conocen estos datos, los tienen a su disposición, pero a la vista de los acontecimientos no importan tanto los datos, sino como utilizarlos para algo que nada tiene que ver con la Fundación CEPS y éste creciente interés por ella. Lo que de verdad importa es poner en cuestión la honorabilidad de los dirigentes de PODEMOS, aunque en ese intento se lleven por delante a la Fundación CEPS.
 Desde la Fundación CEPS afirmamos rotundamente: No hay financiación ilegal, ni intento de fraude a las administraciones, ni mal uso de dinero público, ni lujos impropios de una entidad sin ánimo de lucro que se ha hecho a sí misma y que se precia de no haber dependido nunca de partido político alguno. Nuestros colaboradores nunca se han alojado en instalaciones del Country Club como de forma gratuita e infundada afirman medios como el ABC, aún siendo conscientes de que van a tener que rectificar y probar ante un Tribunal.
Lo más grave que venía a demostrar Julio Montoya era la financiación ilegal de Podemos. Bien pues, dejó a todos los tertulianos con un palmo de narices. Ver vídeo:



¿Quién demonios financia estos viajes de la ultraderecha venezolana? ¿Porqué vienen a España a hablar de Podemos?

Pablo Iglesias ha retado a la ultraderecha venezolana a acudir a los tribunales en vez de ir cacareando a la prensa: "acudir a los tribunales y no tanto a la prensa". Manos Limpias denunció a Pablo Iglesias y según el líder de Podemos, el pseudosindicato recibió "un correctivo muy claro" por parte de la fiscalía del Tribunal Supremo al señalar que "ninguna de las acusaciones" que realizó el sindicato tuvo "el más mínimo soporte jurídico".

Según relata Público, la embajada venezolana ha aireado los supuestos trapos sucios de Julio Montoya:
La embajada de Venezuela en España ha censurado la visita del opositor, al que acusan de, precisamente, "enriquecerse mediante la corrupción" y de participar en una "ofensiva mediática contra la democracia venezolana".

"Este diputado se presenta en España para defender a los hoy enjuiciados por su participación en el terrorismo callejero ─en referencia a los líderes opositores encarcelados por promover actos violentos en las protestas del año pasado que se saldaron con 43 muertos─ y la conspiración golpista, para derrocar al gobierno electo en las urnas por las mayorías absoluta de los votos, y pretende dictar cátedra de ética", ha criticado el embajador Mario Isea.

El jefe de la legación venezolana en España ha denunciado, asimismo, que el patrimonio de Montoya, "que ha saltado de izquierdas a derechas, de partido en partido, para mantener cuotas de poder político y económico, es de muy dudosa procedencia". Isea recuerda que la familia del diputado ha protagonizado un "escándalo de corrupción millonaria, cuyos principales autores han sido su esposa ─condenada a prisión─, su hermano y su cuñado".

Por último, el embajador apunta que el opositor "puede dar fe de la eficiencia del sistema judicial venezolano" y apunta que la esposa de Montoya, Ilse Perozo, fue condenada a seis años de prisión, pena rebajada a tres años tras admitir su culpa, y que al final no fue a la cárcel a cambio de presentarse cada 15 días ante un tribunal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.