jueves, 2 de abril de 2015

La Fundación Nacional Francisco Franco se hace eco de un nuevo libro sobre Badajoz durante la Guerra Civil


¿Qué pensarían vds. si un servidor publicase un libro y este fuese publicitado por la Fundación Nacional  Jossif Stalin? Efectivamente, me llamaríais estalinista. ¿Cómo han llamado a ese líder de Podemos (Luis Alegre) que ha recibido un premio en metálico del Gobierno de Venezuela ( Premio Libertador al Pensamiento Crítico), junto a otro autor (Fernández Liria) por escribir un libro («Comprender Venezuela, pensar la democracia»)? Bueno, a Luis Alegre lo han llamado de todo, lo menos malo ha sido "chavista". En fin, a buen entendedor pocas palabras bastan.

A un servidor -que es muy curioso, y algo "friki"-, le gusta coleccionar todo lo que salga escrito sobre Badajoz en la Guerra Civil, por eso este librito tenía que estar en mi colección. Aportar, al menos para mi, aporta poco, ya que es un copia y pega, prácticamente, del resultado de un juicio franquista. Dicen que "Entre otros muchos misterios que aun quedaban por resolver se descubre quién estuvo detrás de la muerte del teniente de la Benemérita José Vega". Le queremos decir a Rafael Barrientos Vega, sobrino del teniente de la Guardia Civil , José Vega, y amigo de este blog, que no, no aclaran nada. Nuestro amigo Antonio Alfonso Hernández puede dar fe de ello.

9 comentarios:

  1. Pues si. O bien, he leido, hemos leido, mal el libro, o lo que hemos encontrado en él sobre este asunto, no nos lleva a descubrir quién pudo estar detrás de este crimen.

    ResponderEliminar
  2. ¡ estimado Juan antonio!, evidentemente no existe ni habrá ninguna "Fundacion stalin"(oficial) mientras exista el capitalismo; mas bien lo que existen son fundaciones Anti-stalin , por ejemplo, la famosa "Fundacion Memorial " de moscú que ahora se ha sabido la financian los americanos y por supesuto , el 99 % de los departamentos de sovietología ó estudios rusos del mundo.

    Hay algo que mucha gente no entiende sobre las difrencias entre stalin y franco: franco fue un conspirador y un golpista militar apoyado por los capitalistas y latifundistas; stalin lucó continuamente contra los golpistas de toda laya y contra los capitalistas que querían convertir a la URSS en su cortijo partícular, despedazándola , que es lo que les gusta a estos señores.

    Rafel granados.Madrid

    ResponderEliminar
  3. No he leido el libro. pero hace años ya intecambiamos opinione Moises y yo sobre el tema, no llegamos a ninguna conclusion.
    Moises y yo discrepamos en casi todo ideologicamente, pero en este tema siempre lo considere honesto.
    RB Vega

    ResponderEliminar
  4. Fíjate la honestidad que la FNFF hace publicidad de su libro.

    ResponderEliminar
  5. Juan Antonio, no he leido su libro, El que le promocione FNFF, me distancia de el.
    Yo comentaba el intercambioa de opiniones que tuve con el, hace años, sobre el asesinato del teniente Vega.
    RB Vega

    ResponderEliminar
  6. Antes de que Pilo Borrase su blog, me daba incursiones por él, y, es cierto, me pude percatar que las relaciones que mantenías con Moisés y con Pilo eran cordiales. Con Pilo la cosa se fue torciendo hasta que dejó de publicarte tus comentarios. Moisés suele mantener las mismas tesis que su amigo así que hay que tener cuidado.

    El libro de Moisés no aclara nada y es un corta y pega de un juicio franquista. Cuando tenga un rato te mando un email sobre los supuestos asesinos de tu tío

    ResponderEliminar
  7. Juan Antonio, yo creo que ni yo, ni Moises, sabemos quien y con exastitud por que mataron al teniente Vega. mis relaciones con Moises siempre han sido correctas, no con Pilo.
    La ideologia de los dos es muy distante de la mia, pero se apreciar la relacion personal.
    El libro de Moises no lo he leido, no se lo que aporta ni de mi familliar, ni del Badajoz rojo.
    Como un dia le dije a un amigo comun, hace tiempo lo unico que me queda por ver si alguna vez aparece, es el expediente del teniente coronel Segura.
    Cuidate
    Rafael BV

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.