martes, 28 de abril de 2015

La peineta de Varoufakis. Qué prensa, por Dios, qué prensa...

O más bien habría que decir; qué pena, por Dios, que pena; o más bien esto otro; qué asco, por Dios, qué asco.

Observemos esta captura de imagen:


La captura la hemos tomado prestada de la web, Libertad Digital. En ella vemos a un desafiante Varoufakis haciendo un gesto grosero. En España lo conocemos como peineta. En la web de Jiménez Losantos la han elegido para ilustrar un artículo en contra del ministro griego: "Varufakis (sic) se pone aúm más chulo y da "la bienvenida al odio" del eurogrupo". Varoufakis es por tanto un chulo que no se recata a la hora de hacer gestos groseros en contra de sus contrincantes políticos. Una vez que leemos el artículo, la imagen del ministro griego no aparece por ningún lado:


¿Entonces?, ¿esa fotografía del chulo economista  haciendo una peineta? Pues nada, todo fue un montaje, tal y como reconoció el autor de dicha "broma". En su día la prensa nacional e internacional nos sacó de dudas.




En Libertad Digital sabrán que la foto de Varoufakis es un fake, pero a la hora de "informar" a sus lectores ese pequeño detalle carece de importancia. A demás, seguro que a los fanáticos que deciden informarse a través de esa web les importan pocos esos "detallitos".

Y ya que hablamos de peinetas, recordemos aquella heroica peineta del héroe de la derecha española. En esta ocasión no hizo falta recurrir al Photoshop, la grosería fue totalmente real. Claro que, si estos gestos los hace un señor tan elegantemente vestido, sus motivos de peso habrá tenido. Por el contrario, ese gesto deja de ser noble cuando un "izquierdoso" y fanático rojeras se apodera de el. Qué asquito, por Dios, que asquito.


3 comentarios:

  1. Al menos podrían haber puesto Varufakes y así al menos habrían dado una pista de la falsedad de la fotografía.

    El caso es que el ministro de finanzas griego está en horas bajas. Ayer supimos que el jefe del gabinete griego lo ha cambiado, o lo va a cambiar, por otro, en las difíciles negociaciones con la Unión Europea.

    ResponderEliminar
  2. je, je... Muy ingenioso. El nuevo gobierno griego lo tiene muy difícil con la UE.

    ResponderEliminar
  3. De asquito, la cara de "Ansar" haciendo el gesto.

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.