jueves, 16 de abril de 2015

La Venezuela de Nicolás Maduro y la publicidad contra el chavismo.

Antes de dejar la parrafada del día, tengo que decir sobre el Gobierno de Venezuela, que a Nicolás Maduro no lo veo a la altura de las circunstancias. Recientemente ha salido cargando contra el ínclito Rajoy con formas muy poco diplomáticas; parecía recién salido del Foro Coches. Muy Mal. Maduro no es consciente de que su falta de diplomacia le granjea más enemigos que amigos. Esto no quiere decir que la oposición tenga razón y que las detenciones de dos líderes de la oposición sea sin razón.

A Miles de kilómetros un servidor no puede saber si las acusaciones son falsas o por el contrario tienen fundamento. Si leemos los medios de la derecha venezolana nos dicen una cosa, y si leemos los medios oficialistas nos cuentan lo contrario. Yo solo sé que los dos detenidos estuvieron envueltos en el Golpe de Estado contra Hugo Chávez, cada uno que piense lo que quiera. En nuestra querida España también hay políticos en la cárcel. En 2009 Rajoy y todo su elenco salieron a decir que la Gürtel era una trama contra el PP y recusaron al juez Garzón.

Hoy viendo uno de esos debates políticos en Antena 3, una señora afín a la oposición venezolana dijo algunas cosas un tanto incorrectas, las medias verdades son más peligrosas que las mentiras. Esta señora dijo que en Venezuela es muy peligroso manifestarse porque te pueden pegar un tiro en la cabeza. El espectador poco crítico podría pensar que la policía mata con total impunidad. Esto es una verdad a medias. Primero tenemos que saber que hay policías presos en Venezuela por pasarse de la raya. En febrero un policía asesinó en Táchira a Kluievert Roa, un estudiante de de 14 años y dicho agente fue detenido y encarcelado.

Lo que la oposición no cuenta es que los pacíficos manifestantes van armados y también producen víctimas. Hay vídeos que jamás se verán en Antena 3, La Sexta ó 13 TV. Yendry Velasquez, esposa de un policía asesinado por los guarimberos, se encaró con Lilian Tintori, esposa Leopoldo López: “Tu esposo está vivo, el mío no"...


.


Gaby Castellanos
Gracias a mi amigo Antonio Alfonso Hernández pude saber quien era esa señora que estaba hablando en Antena 3, no vi la entrevista entera. Su nombre es Gaby Castellanos, publicista venezolana que vive en España, y que está considerada una de las cincuenta personas más influyentes del mundo según la revista de negocios y tecnología Fast Company, hay otros rankings donde está señora no aparece por ningún lado. En realidad esta señora es una publicista (te vende cualquier cosa).

Susana Grisso le preguntó a la influyente publicista venezolana, que porqué el chavismo tenía tantos apoyos -estoy citando de memoria-, Gaby Castellanos -como buena publicista que nos quiere engañar- dijo qué, "el chavismo de alguna manera había dado de comer a las capas más bajas de la sociedad". De alguna manera, dice la publicista. La realidad es que el chavismo ha reducido la pobreza un 50%. Ahora nos podría explicar la notable publicista el porqué existían esas capas bajas que pasaban hambre. Gobernaban los mismos que ahora quieren hacerse con el poder.

Y hasta ahí pude aguantar mis ganas de vomitar y cambié de canal. Pero Gaby Castellanos siguió rajando. Mi amigo Antonio Alfonso a través de FaceBook me informó, cosa que le agradezco enormemente, de la publicidad anti-chavista de Gaby Castellanos:  ..."los productos básicos han subido en Venezuela un 300% en las últimas semanas y que es probable una subida de la gasolina del 3000 o el 4000%, se entiende perfectamente que el presidente Maduro al abrir un conflicto diplomático con España, esté intentando desviar la atención de los graves problemas internos que afectan a su país". El Gobierno venezolano se queja del boicot económico que está sufriendo por parte de las empresas privadas que se dedican a inflar los precios artificialmente. A miles de kilómetros es imposible valorar este asunto con total objetividad, pero es harto sospechosa la inflación venezolana.

La gasolina en Venezuela es de las más baratas del mundo. Llenar un deposito de 60 litros puede costar alrededor de un dolar (menos de un euro). Según el diario El Mundo: Un litro de gasolina de 95 octanos cuesta actualmente 0,097 bolívares. 0,048 bolívares por litro es la tarifa preferencial del diésel, el más utilizado por el transporte público masivo. Llenar un tanque de 40 litros de gasolina de 95 octanos cuesta menos de 4 bolívares y de 60 litros menos de 6 bolívares, en ambos casos menos de un dólar . El Gobierno de Venezuela necesita dinero para contrarrestar el boicot comercial que está sufriendo y para eso se necesita dinero. ¿Subirá la gasolina? Gaby Castellanos dice que es probable que la suba entre un 3.000 ó un 4.000 %. ¿Cómo lo sabe ella? ¿Se lo ha dicho un pajarito? ¿El pajarito de Chávez tal vez?


2 comentarios:

  1. Desde luego, a tenor de lo que cuentan, la situación en Venezuela es pésima. Parece que es uno de los paises con la tasa de inflación más alta del mundo.

    Es cierto que de un tiempo a esta parte, y todos sabemos los motivos, la cuestión venezolana se utiliza en nuestro país, un día sí y al otro también, dentro de las refriegas políticas.

    No nos quepa la menor duda de que si no fuera, por eso que todos sabemos, de Venezuela apenas hablarían, ni la clase política, ni los medios de comunicación, y por consiguiente, apenas hablaríamos el resto de la gente.

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.