jueves, 23 de abril de 2015

Luis Balcarce: "no se puede hacer periodismo de militancia".


Balcarce es redactor jefe de Periodista Digital, un diario del que ya hemos comentado la baja calidad que ofrece a sus lectores. En 2013, Balcarce durante el curso "Prensa y Poder" que se celebró en Aranda de Duero, afirmó que "los periodistas han olvidado la materia prima con la que trabajan, los hechos, y por ello ha dicho que se han ganado a pulso" el descrédito actual, porque no se puede hacer periodismo de militancia". Bien se podría aplicar sus propias palabras.

Alfonso Rojo a parte de poseer la web Periodista Digital, también es dueño de una emisora de radio -R4G- donde Luis Balcarcel le aconseja a Maduro que se quite "ese ridículo chándal" y que se vaya a "hablar con el pajarito".


Entre otras cosas este periodista "no militante" vuelve a afirmar que el chavismo regaló 4.000.000 de euros a Podemos y le manda un mensaje a Maduro "líder supremo bolivariano": "¿Qué hemos hecho para tener que aguantarte, Nicolás?" "¿No te alcanza con haber financiado tus cachorros de Podemos, que encima te atreves a insultarnos?".

Y los españoles, ¿qué hemos hecho los españoles para merecer esta periodismo que es cualquier cosa menos periodismo?

Querido Balcarce, ¿qué tiene de malo el chándal de Maduro?, tal vez si fuese como los que usa Henrique Capriles, marca Adidas, no serían tan ridículos. ¿No?

Henrique Capriles, líder de la extrema derecha venezolana. Con Chándal y a lo loco
A Luis Montoya, "el verdugo" de Podemos también le molan los chándals.

Luis Montoya, diputado de Primero Justicia. también es aficionado al chandalismo ilustrado
Desde España están obsesionados con la democracia venezolana, tanto es así, que Felipe González dice que defenderá a los políticos encarcelados acusados de graves delitos contra el Gobierno de Venezuela. Nicolás Maduro no ha tardado en salir a defenderse atacando a Rajoy y a Felipe González. El ataque no ha sido nada diplomático, por lo que la derecha española se ha ganado un tanto.

Dice Balcarce que, "qué hemos hecho para tener que aguantar a Nicolas Maduro". ¿Le parece poca cosa el ataque continuo de la prensa Española y de varios líderes políticos del panorama nacional? Si se pretende desgastar a Podemos mencionando continuamente a Venezuela, no esperaran que los venezolanos se estén calladitos, aguantando los insultos y las noticias sesgadas de la prensa española.

Proponemos a Felipe González que vaya a defender a la periodista china Gao Yu, de 71 años de edad, encarcelada por la dictadura china. Gao Yu, a sido condenada a 7 años de cárcel por filtrar documentos del partido comunista. También proponemos a la prensa española que realice la misma campaña contra el Gobierno Chino que la que están llevando a cabo contra el Gobierno venezolano. También proponemos a Maduro que deje de charlar con "el pajarito" y que se venga a España a platicar con la niña de Rajoy, antes de que éste le vuelva a subir el IVA de las "chuches".

Y ya que estamos de propuestas, me propongo a mi mismo desengacharme de esta prensa que lo que menos hace es informar. Ningún periodista está libre de la ideología, pero al menos lo que el lector puede hacer es pedir honradez. Y de eso, hoy por hoy, son pocos los periodistas que pueden vanagloriarse de ser honrados.

Capriles, Chávez y Maduro


2 comentarios:

  1. ¡ Estimado juan Antonio y amigos!, no sé si viste ayer en "intereconomía" en el gato (22-abril )la presentación de otro nuevo libro de Pio Moa, "los mitos del antifranquismo"; la verdad es que es para echarse una panzada a reír con los supuestos "datos " del sr.Pio.

    También estaba el historiador (ó supuesto historiador porque creo que trabaja en un instituto) Fernando Paéz, otro que tal baila.

    Un saludo. Rafael granados

    ResponderEliminar
  2. Intereconomía ya no emite a nivel nacional, creo que solo se puede ver en Madrid, o a través de Internet. Fernando Paz siempre ha defendido el franquismo y Moa ha caído en el total descrédito. Se queja de que algunas librerías se niegan a vender sus libros.

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.