miércoles, 20 de mayo de 2015

A ETA le gustan los churros


Es mejor tomárselo a broma porque sino...

Una encuesta para El País pone a Podemos y al PP en empate técnico por la pugna para la alcaldía de Madrid. Aguirre podría ser desplazada por Manuela Carmena. Algo inaudito en un consistorio gobernado  tantos años por la mano del Partido Popular. Algo sinceramente intolerable para la derecha. En las cadena del los curas (13 TV) no se creen esta encuesta porque dicen que quiere beneficiar a la izquierda. Un servidor cree en la honradez de Metroscopia, al menos esta vez.

Ha sido patético ver al "gatuno" Antonio Jiménez desconfiando de Metroscopia, desconfiando porque el resultado de la encuesta no le gustaba un pelo, claro. Dicha encuesta, a lo mejor, podría ser dudosa si nos diera como ganador al pesoista Antonio Miguel Carmona, pero el candidato por el PSOE obtendría un tercer lugar y a C's los relega a la cuarta posición. Jamás ha estado en la intención de El País en beneficiar a Podemos.

Lo preocupante es el descalabro bochornoso del PP que pierde 12 concejales. Inaudito. La Lideresa desbancada (casi) por los seguidores del "coletas". Esto no debe haber sentado nada bien y por eso "el Imperio contraataca".

El Mundo ha vuelto a sacar su artillería pesada y ha lanzado sus proyectiles contra Podemos. De nuevo la ETA es la munición usada por los lacayos del Imperio. Siempre la ETA, la manida ETA. Para colmo la noticia que ha sido portada en El Mundo ya nos la ofreció, -la misma- el ABC en diciembre del 2014. Tal ha sido el escándalo por la Red que el nuevo director de El Mundo, que había sido acusado de estar detrás de esta portada, se ha desvinculado vía twiter  de dicha información:

Si no es cosa del nuevo director, entonces tendremos que volver la vista al antiguo mandamás del diario conservador. Sea como fuere, El Mundo la ha pifiado.

Pero no todos tienen la misma opinión que la que ostenta un servidor. En un diario, todavía más conservador que El Mundo - tanto que han defendido la dictadura franquista, y que todo el mundo lo conoce como La Gaceta-, han salido en defensa de la portada anti-Podemos. El periodista Carlos Esteban no comprende como se tiene la osadía de criticar a El Mundo por que "lejos de pifiarla, ha dado en el clavo". Si plagiar las noticias no es una pifia no, no ha pifiado nada.

Hay que ver lo fácil que lo tiene el periodismo: una fuente secreta nos ha dicho que en grabaciones realizadas a los presos de ETA, estos quieren que se vote a Podemos. Puestos a preguntarnos, ¿a quien quiere que se vote los chorizos de la Gürtel y de la Púnica? Y ya que estamos con preguntas incómodas: ¿porqué tanto franquista y/o ultraderechista ha  votado durante tantos años al PP? Es más,¿porqué el PP permite a dos alcaldes defensores del franquismo presentarse en Galicia a las municipales? ¿Y si a la ETA le gustan los churros?, ¿los demócratas no podemos comer tan rico y típico manjar?

No nos tienen que gustar los asesinos de ETA para comprender la reivindicación de cumplir sus condenas en su tierra para estar más cerca de sus familia. Podemos ser conscientes del daño que han hecho a las familias que jamás volverán a ver a sus seres queridos. Pero si un criminal cualquiera puede cumplir pena junto a su familia, no vemos porque los etarras, que han dejado de matar tienen que cumplir pena a cientos de kilómetros de Euskadi. La justicia tiene que se justa no revanchista.

Fernando Lázaro, el periodista que firma la noticia sobre ETA y Podemos, empieza su artículo diciendo que "Los presos de ETA lo tienen claro. De ninguna manera quieren un Gobierno del PP. Consideran que con la actual línea política del Ejecutivo no lograrán avanzar en sus aspiraciones, pero tampoco quieren ya un Gobierno socialista". Marcamos en negrita que los presos de ETA no quieren "ya un gobierno socialista". ¿Quiere decir esto que antes de la aparición de Podemos la izquierda etarra votaba al PSOE? Entonces tranquilos, podéis votar a Podemos, no hay nada de anómalo en ello: El PSOE acercó presos a el País Vasco lo mismo que el PP, y lo hicieron en una época en la que no dejaban de asesinar a gente inocente. Dejémonos de demagogia populista y barata.

Carlos Esteban remata la faena en su defensa de la portada de El Mundo con una frase típica: "Todo lo que tenga que ver con ETA vuelve loca a la izquierda, incluso a la más civilizada y moderada". ¿No va a ser que es al revés? que es la derecha, desde la más moderada a la más fascista, la que está continuamente sacando los fantasmas de la ETA de paseo.

LIBERTAD DIGITAL.
ETA detalla las reuniones mantenidas con el PSOE desde poco después de que Zapatero firmara el Pacto Antiterrorista

http://www.libertaddigital.com/nacional/eta-detalla-las-reuniones-mantenidas-con-el-psoe-desde-poco-despues-de-que-zapatero-firmara-el-pacto-antiterrorista-1276305811/


LA RAZÓN
El PSOE colocó al juez López Guerra tras pactar con ETA derogar la «Parot»
http://www.larazon.es/el-psoe-coloco-al-juez-lopez-guerra-tras-pactar-con-eta-derogar-la-parot-CB4047765

EL MUNDO
"El PSOE es responsable de que el discurso político de ETA sobreviva"
http://elmundo.orbyt.es/2013/11/02/elmundo_en_orbyt/1383385176.html

ABC
Álvarez Cascos: «Hay negociación entre el PSOE y el mundo de ETA»
http://www.abc.es/20110528/espana/abci-cascos-201105280131.html










2 comentarios:

  1. El titular del Mundo es sensacionalista pero el psoe tuvo una actitud abyecta con la doctrina Parot : ¿Hay que agradecer al PSOE la salida a la calle en masa de etarras y violadores?
    http://www.navarraconfidencial.com/2013/11/15/hay-que-agradecer-al-psoe-la-salida-a-la-calle-en-masa-de-etarras-y-violadores/
    “El Diario de Sesiones del Congreso demuestra que desde 1986 se era consciente de lo que iba a suceder y que desde esa misma fecha el PSOE evito poner remedio al problema. Es más, no consideró ni que fuera un problema. García Ribado, el violador del portal, cometió sus agresiones entre 1990 y 1993. Simplemente con que el PSOE hubiera atendido entonces la propuesta del PP ahora no estaría en la calle con 44 años de edad y menos de 20 años de condena cumplida. Esperemos que no tengamos que lamentarlo sólo por delitos pasados.

    En cualquier caso queda claro que lo que está sucediendo ahora no era imprevisible, ni inevitable y, en realidad, ni siquiera indeseado. Hace más de 20 años que el PSOE (y no estuvo sólo) decidió que lo progresista era esto que está pasando.”

    ResponderEliminar
  2. Parece ser que sólo ha gobernado el PSOE.
    Quizá sea cierto que tuvieron reuniones con ETA y el PP no..,.estos lo hicieron con el Movimiento Vasco de Liberación. Olé, olé...olé,olé,olé!!!!

    https://www.youtube.com/watch?v=Xo8LKBgvpQs

    ¿Los padres de menores asesinadas que fueron tan mediáticos en tiempos del anterior gobierno, han dicho algo sobre lo que prometían hacer los actuales...y na de na?.


    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.