viernes, 8 de mayo de 2015

El atentado contra Maura en 1910 no tuvo nada que ver con Pablo Iglesias y el PSOE


Son tantas las manipulaciones que hay por Internet, no solo la prensa manipula, que a veces informarse meridianamente bien es imposible. Si usted busca por la Red al culpable del intento de asesinato de Maura en 1910, el blog de Elentir nos decía:
Como es bien sabido, el 22 de julio de 1910, apenas dos semanas después de la amenaza lanzada por Pablo Iglesias contra Maura en las Cortes, el joven socialista Manuel Posa Roca tiroteó a Maura en Barcelona, hiriéndole en una pierna y en un brazo
El PP de Madrid no se queda atrás:
El 22 de julio de 1910, quince días después de esta sesión parlamentaria, Maura sufrió un atentado en Barcelona. El joven socialista Manuel Posa Roca, disparó contra él, resultando herido en una pierna y un brazo
En la web Generalísimo Franco no iban a ser menos, por supuesto
El 22 de julio de 1910, quince días después de esta sesión, Antonio Maura sufrió un atentado, cuando se encontraba en la estación de Francia de Barcelona, procedente de Madrid. El joven socialista Manuel Posa Roca, disparó contra él, resultando herido en una pierna y un brazo.

En el blog de la familia política de Gallardón (Arriba) siguen con la misma cantinela
No tardando mucho, el 22 de ese mes, Antonio Maura sufrió un atentado. Cuando se encontraba en la estación de Francia en Barcelona, el joven socialista. Manuel Posa Roca, disparó contra él, resultando herido en una pierna

En fin, para muestra un botón. El caso es que tenemos que ir a los verdaderos historiadores para que nos saquen de dudas. También por la Red, después de rebuscar un poco, me he topado con una muestra gratuita del libro "La razón de la fuerza: orden público, subversión y violencia política en la" ...,  escrito por Eduardo González Calleja:

Resulta que el joven socialista era joven en efecto, pero no socialista, ya que Manuel Possá Roca estaba afiliado a las Juventudes del Partido Radical. Como se copian unos a otros, hasta cometen las mismas faltas de ortografía. Possá, es el verdadero apellido del joven radical.

Más información sobre Pablo Iglesias y sus más y sus menos con Maura:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.