sábado, 30 de mayo de 2015

Homofobia, nos gustaría desterrar esa palabra

Alan Turing murió al suicidarse tras ser condenado por "indecencia grave y perversión sexual" (era homosexual). Se le dio a elegir entre la cárcel o la castración química (a base de inyecciones hormonales), le habían condenado a 61 años de cárcel. Turing eligió la segunda opción, los efectos secundarios de la castración lo sumieron en una depresión y acabó suicidándose con una manzana envenenada con cianuro, por eso se cree que  Steve Job creó el logo de Apple en su honor.

Alan Turing es considerado el padre de la informática y durante la II Guerra Mundial ayudó a descriptar los códigos secretos nazis, salvando así miles de vidas. El pago que recibió de su país fue la total ingratitud.

En 2012 más de 20.000 firmas pidieron un indulto a título póstumo, para el padre de la informática, pero el Gobierno conservador de David Cameron no lo consideró oportuno. Fue la Reina Isabel II, tal vez presionada por el descrédito en el que podía caer el Reino Unido, la que restableció el honor de Turing definitiva y oficialmente.

Pietro Parolin como número dos del Vaticano y Nuncio de Venezuela

Las injusticias contra el colectivo gay no paran, se suceden una tras otra. Un País tan conservador y profundamente religioso como es Irlanda ha aprobado por una cómoda mayoría el matrimonio homosexual. En una web religiosa leíamos.
“Es una derrota para la humanidad”: Con estas palabras calificaba el Cardenal Secretario de Estado de la Santa Sede, Pietro Parolin, la votación de los irlandeses que liquida la institución familiar en el país.
Desde ahora en Irlanda, según los católicos integristas, la familia ha sido liquidada, y según un Cardenal, que ejerce un cargo político (Secretario de Estado de la Santa Sede), la humanidad ha sido derrotada. La Iglesia no aprende de sus errores . Afortunadamente en la Europa neoliberal ya no se producen revoluciones. Si estas estallasen, y el frenesí revolucionario decidiera acabar con las religiones y con los que las patrocinan se diría que es por el odio a la fe. Mentira.

Sería un horror y un error querer acabar con la religión por la fuerza. La historia nos da lecciones magistrales. Apelaremos a la sensatez de los pueblos que, como Irlanda, a pesar de su condición católica aprueban leyes que van en contra de la doctrina católica. Amen.

3 comentarios:

  1. El caso irlandes es un caso interesante , la derecha irlandesa (y antes los conservadores britanicos) es la promotora de la redefinición del matrimonio y del homosexualismo poliítico combinados con un brutal conservadurismo economico. En Polonia, una derecha católica sin complejos planta cara al neoliberalismo economico : "Esta creciente percepción de desigualdad ha sido el argumento para la victoria de Duda. Hasta la primera vuelta Komorowski era el claro favorito. Sin embargo, Duda ha explotado el elemento social. El principal punto de su programa era revertir el atraso de la jubilación, que el PO había llevado hasta los 67. El apoyo a la familia tradicional también fue clave en el programa del PiS. Esta idea tenía una doble vertiente: por un lado encerraba una propuesta de recatolización de la sociedad (con la carga de hostilidad que esto encierra a las políticas seglares de la UE) y por otro era un ataque contra la precarización que impide que los jóvenes del país se independicen y tengan hijos. La natalidad polaca ha pasado de ser de las más altas a las más bajas de la UE, y los contratos basura se han consolidado como la principal forma de acceso al trabajo de los jóvenes." "Duda no sólo plantea una contrarreforma laboral. También que el Estado retome el control de los bancos o subir los impuestos sobre empresas extranjeras, como las cadenas de supermercados. Otro punto fundamental de su programa es el veto al euro, que la mayoría de polacos rechaza de plano por el perjuicio para su poder adquisitivo que temen." http://internacional.elpais.com/internacional/2015/05/25/actualidad/1432567148_389093.html

    ResponderEliminar
  2. Irlanda, Polonia y España tienen en común ser, o haber sido, países católicos. Pero a la hora de votar, eso se traduce de muy distinta manera.
    http://infocatolica.com/blog/coradcor.php/1505260945-lo-que-pinta-el-catolicismo-e

    ResponderEliminar
  3. Que cada cual la meta donde quiera.

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.