lunes, 18 de mayo de 2015

la "caja lista" y Eduardo Inda, el cómico de las tertulias.


Eduardo Inda se ha convertido en un profesional de las tertulias. Nada bueno ni nada malo, una forma más de ganarse la vida. Pero  su comportamiento como tertuliano hace que me asalte una duda. ¿Lo contratan para que monte el circo y genere audiencia o es que en la Sexta y en Telecinco son tontos de remate?


No hay nada más democrático como usar el mando a distancia en vez de pedir la cabeza de nadie. Por eso, desde la oportunidad que me brinda la Red aprovecho para hacer un ruego: Querido espectador, ¡no sea membrillo, hombre! Cuando vea usted por televisión a personajes con alguna patología psicológica, por su bien, sería conveniente que cambiase de canal, o directamente apague su monitor de televisión. Hay miles de libros esperando pacientemente a ser descubiertos. La cultura se muere, pero no por el IVA cultural, que también, sino porque estamos hipnotizados por la TV.

Dicen las malas lenguas que la tele es la caja tonta. Nada más incierto, los tontos somos nosotros que encumbramos a la inmortalidad a una mujer que se acostó con un torero y que después tuvo una hija, con ese torero, que no se quería comer "el pollo". Por eso tenemos que pensar que la tele es la caja lista que nos vende el último Samsung y que hace que nos olvidemos de Rajoy por un momento cuando el Barça gana la liga. La tele es la caja lista, la que dirige nuestros sueños: con ella nos levantamos y con ella nos acostamos. Si no estás en la caja lista no eres nadie.

Quién le iba a decir a un señor calvo sin curriculum aparente y sin dotes demostradas que su palabra crearía influencia? Cómo explicamos que grandes cantantes se mueren de asco en sus humildes posadas mientras hijos de cantantes folclóricas -sin habilidades musicales- venden discos a porrillo. Como explicamos que en un país que nunca se ha leído -al menos lo suficiente-, y que parece tener fobia por la palabra escrita, la princesa bastarda del pueblo venda más de 100.000 ejemplares de un libro:
Las ventas de libros siguen bajando en cascada, se cierran librerías de forma continuada, los grandes espadas de las ventas, tipo Dan Brown o Pérez Reverte, pierden fuelle, y, sin embargo, Belén Esteban con su libro "Ambiciones y reflexiones" ronda ya casi los 100.000 ejemplares vendidos. Leer más...
Siempre defenderé la libertad de las personas a ocupar su espacio de ocio de la forma más placentera, y por eso no pido censura para nadie, tan solo hago un llamamiento a la cordura: ni Belén Esteban es escritora, ni Paquirrín -Francisco Rivera ¡que ya es un hombre de 100 kilos!- es un cantante. Por favor, dejemos que los zapateros sigan fabricando los zapatos, sino el caminar por el mundo cultural será tortuoso e inadecuado. ¿Hacia donde caminamos?

Nota: para que se entienda lo que digo sobre Eduardo Inda, ver el vídeo hasta el final.

3 comentarios:

  1. No sé quién se va a desgastar más, Ciudadanos o Podemos, pero tengo la impresión de que el partido se les va a hacer muy largo, es previsible que las elecciones generales sean en noviembre o diciembre próximo, y hasta entonces pueden sufrir cierto desgaste.

    Da la impresión que tras el impulso inicial, probablemente por la novedad y la esperanza de cambio que generaron en la sociedad, se han ido desinflando conforme hemos ido conociendo el contenido de sus propuestas.

    También influye, claro está, las meteduras de pata que sus líderes han ido cometiendo casi cada vez que abren la boca.

    Lo que es innegable es que PP y PSOE van a sufrir un fuerte castigo electoral, otra cosa es que al final puede que no vaya a ser para tanto como en un principio pudieramos pensar.

    En todo caso el partido está muy abierto. Por lo pronto, veremos qué pasa el domingo.

    ResponderEliminar
  2. Bueno sus propuestas (las de C,s y Podemos), ni son mejores ni peores que las del PSOE o el PP, y de las meteduras de pata de los líderes del PSOE o PP mejor no decir nada. Lo peor de estos dos partidos es que ciertos dirigentes han metido la mano en la caja, en la caja A y en la B. Si esto no es motivo suficiente pa votar otras opciones (C's, IU, UPyD, Podemos...) es que sencillamente algo no funciona bien.

    ResponderEliminar
  3. pues mira que te doy toda la razón arameo. Toda.

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.