jueves, 7 de mayo de 2015

Los diarios digitales de la derecha no dan pie con bolo.


Nos gustaría saber que es lo que enseñan en las universidades para que exista tanto patán metido a periodista. El noble oficio, como es informar a la gente, ha sido convertido en el hazmerreir de las profesiones. Claro que eso se lo debemos al partidismo y sectarismo de ciertos personajes y ciertas webs. No quiero decir que toda la profesión esté manchada de tal descrédito. Sigue habiendo gente coherente dentro de la profesión.

Ayer en "Al rojo vivo" de La Sexta, el presentador (Antonio García Ferreras ), preguntaba sobre el programa económico de Podemos a dos economistas: uno, un socioliberal (José Carlos Díez próximo al PSOE); y otro, un ultraliberal (Juan Ramón Rayo, próximo al Tea Party). Se pueden imaginar la concepción que tienen estos dos prestigiosos economistas del programa de Podemos. José Carlos Díez es un economista que no veía la burbuja inmobiliaria, y Ramón Rallo, es el que dice que no existen los paraísos fiscales sino los infiernos fiscales. Según Rallo, España es un infierno fiscal. Lo que no se explica, es que en este infierno fiscal, en los últimos años los ricos hayan aumentado en 47.000 personas. Para los economistas neoliberales pedir que paguen más los ricos es "empobrecerlos". Llama por tanto la atención esta propuesta de ricos alemanes:
50 millonarios alemanes se han sumado a una iniciativa en la que piden pagar más impuestos. La llaman "Ricos por una tasa para los ricos". Dicen que si el 2% de los alemanes que ganan más de medio millón de euros pagaran más, no habría problemas de déficit (RTVE.).
Y en eso están en Podemos, en pedir que los que más tengan paguen más. Y claro, esto no gusta. En el diario de Alfonso Rojo (Periodista Digital salen al paso diciendo que "De llegar a implantarse la medida que propone ahora Podemos, el cinturón de Pablo Iglesias deberá tapar un par de agujeros. Según la declaración de bienes del líder de Podemos en el portal de transparencia del partido, Iglesias ingresó en 2013 un total de 69.686,08 euros en concepto de salarios, honorarios y retribuciones por sus trabajos como profesor de la Universidad Complutense de Madrid y como presentador del programa de televisión «Fort Apache», participación en tertulias y publicación de libros. Casi 20.000 euros por encima de lo que el partido considera ser de los de arriba". Por razones obvias los ingresos en bruto de Iglesias han aumentado considerablemente al ser eurodiputado, aunque después parte de ese dinero no vayan a parar a sus "arcas". sí Iglesias gana por encima de los 50.000 euros deberá de pagar más impuestos. Entonces podemos entender que Iglesias está siendo coherente y que se está auto-subiendo los impuestos voluntariamente. ¿NO?

¿Qué pasará si Podemos llega a las instituciones? Julián Casanova a través de FaceBook opina que "En suma, que no vale con tener nuevos objetivos y nuevos valores. Al pasar de movimiento a partido, con aspiraciones de poder, las bases sociales se amplían y el modelo “productivista” –crear riqueza- volverá al centro del debate (se lo van a preguntar una y otra vez en las campañas electorales). Y cuando se trate de repartir esa riqueza, una buena parte de esa supuesta “nueva” base social se retirará a puertos más seguros. Pero hasta ese momento, Podemos va a tener durante un tiempo el viento de cara –de la protesta frente a la “casta”. Está todavía en el terreno de la sociedad civil. Habrá que ver qué pasa cuando entre en el territorio del Estado, algo que está ya a la vuelta de la esquina".

El futuro no está escrito, nadie sabe lo que va a pasar mañana. Por eso todo las cábalas que se hagan no dejaran de ser predicciones, con más o menos base, pero la sociedad se está moviendo continuamente y lo que ayer podía ser blanco hoy se convierte en gris marengo. Hoy no es ayer, y mañana... ¿Quién sabe? Algunos no quieren que en Podemos haya un mañana. Se está poniendo mucho empeño. Ayer, en la visita de Errejon a Badajoz, se quejaban de que el ayuntamiento del PP no les facilitó ningún lugar público para ofrecer a sus seguidores un mitin de campaña electoral. Nos tuvieron que hacinar en un salón del hotel Zurbarán, donde el calor fue asfixiante. Las malas lenguas dijeron que nos habían encendido la calefacción. No era cierto. El salón se abarrotó de personas y cuando encendieron el aíre a este no le dio tiempo de enfriar el ambiente. También es cierto que tampoco se le dio mucha caña al aíre acondicionado. En fin, la gente a pesar del calor aplaudió acaloradamente las intervenciones de los dirigentes de Podemos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.