viernes, 1 de mayo de 2015

¡Menuda panda de "republicanos"! Adiós Monedero, adiós...


Hay un blog que sigo (Eco Republicano), o tendría que decir que seguía. Y voy a dejar de seguirlo porque la mentira a un servidor no le gusta nada. Nosotros podremos equivocarnos una y otra vez, pero aborrecemos la mentira, venga de donde venga.

Con todo este revuelo de Podemos, me estoy dando cuenta de que esta joven formación no solo tiene que lidiar con la rancia derecha, también tiene que torear a la rancia izquierda. Puedo entender que el empedernido pesoista y radical anticomunista de Ramón Cotarelo -persona que tiene toda mi simpatía-, desde su blog Palinuro, ponga a bajar de un burro a Pablo Iglesias, mientras lo haga con argumentos y no con mentiras; todo mi apoyo tiene: las mentiras las lanzaron  a los cuatro vientos: El País, ABC, El Mundo, La Razón -por nombrar algunos medios-.


La política es sumamente asquerosa e ingrata y Monedero, que se creía que a su edad ya estaba de vuelta, ha salido por la puerta de atrás y con el culo escaldado (al menos ha tenido la honradez de dimitir). Cuando en la política empiezas a ser un estorbo, la propia política te condena al ostracismo, aunque sea injusto dejas de ser útil y te relegan a un segundo plano.

El establishment ha jugado bien sus cartas, a movido un peón y se ha comido a la reina, todavía queda mucho por jugar pero ya se vislumbra un ganador: da igual que sea el PSOE o el PP. Me acuerdo que a Botín le traía sin cuidado que gobernarse uno de esos dos partidos. ¿Se habría sentido cómodo con los bolcheviques del "coletas"?

Entiendo que el IBEX 35 quisiera su Podemos de derecha (Ciudadanos). Lo que no entiendo es que quienes piden república hondeando la tricolor usen la mentira para derrotar a quién no le gusta.

En el blog Eco Republicano han compartido un post -sin firma-:
Juan Carlos Monedero: "Podemos ya es casta y me siento totalmente traicionado" (...)
Además, ha subrayado que Podemos ha “perdido su esencia” y ha pasado a formar parte de la “casta” porque se han convertido en “rehenes de lo peor del Estado” por haber caído en la lucha por hacerse con el poder.
Estas palabras la han extraído de una conversación entre Fernando Berlín y Juan Carlos Monedero en un programa de radio. Pacientemente he escuchado el programa y Monedero en ningún momento menciona la palabra casta. Este párrafo es una total manipulación. Tal vez sea una interpretación muy "libre" o demasiado sesgada.

Va a ser cierto que cierta parte de la izquierda española no ha perdido ese sectarismo primigenio. 

3 comentarios:

  1. Todo está en donde te informes, lo que pusieron los del eco republicano se parece mucho a este articulo del mundo. http://www.elmundo.es/espana/2015/04/30/554255bd268e3e62678b4571.html

    Sinceramente, creo que podemos gana con la renuncia. Monedero es un cáncer, destruye todo lo que toca y eso bien lo saben en Venezuela y en IU. Veremos que hace ahora el angelito

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, se parece pero no es lo mismo. En El Mundo han sido algo más precisos: "los pecados que puede cometer Podemos: perder los principios y la "frescura" de su "origen" para "parecerse" a "lo que queremos sustituir", los partidos de la casta."

    Aunque vuelvo a repetir que en la entrevista que le hicieron en Radio Berlín, Monedero en ningún momento usa la palabra "casta". Y en Eco Republicano están citando esa entrevista.

    A Monedero se lo han cargado por el tema de los 400.000 euros: el sr. Inda lo llamaba el Bárcenas de Podemos.

    Nunca me ha gustado la palabra cáncer para designar a nadie, pero en todos los sitios hay prendas que son un lastre para su partido, en IU Extremadura tenemos a Pablo Escobar.

    Siempre he dicho que Podemos era un partido que no hacía falta, ya teníamos a IU, pero algo ha fallado y Podemos les comió el terreno, al menos de momento.

    En Badajoz IU está en horas bajas, el 70% de la militancia ha abandonado el partido.

    http://www.eldiario.es/eldiarioex/politica/militancia-IU-Badajoz-formacion-respuesta_0_381812188.html

    ResponderEliminar
  3. Siempre hay diferentes formas de ver las cosas.

    Juan Tortosa en su blog que tiene alojado en Público:

    "(...) ¿Quién se ha cargado a Juan Carlos Monedero? ¿Montoro? ¿Soraya? ¿”El País” y su particular manera de orientar las informaciones sobre Podemos? ¿los periódicos amamantados por el PP? ¿el Ibex 35 que, acojonado, ha puesto todas sus cañones a funcionar? ¿las luchas internas del aparato de un partido recién nacido? Una cosa está clara: le ha tocado los cojones mucho… a muchos. Y además, con fundamento. No se lo podían perdonar. Cuando una persona despierta tanta inquina en sectores tan distintos, esto significa sin duda alguna que hace pupa, que ha dado en el clavo con su discurso y con sus ideas y que el sistema ha intuído el peligro que esto acarrea como no aplique correctivos con urgencia. Así que, costara lo que costara, tenían que conseguir que su cabeza acabara rodando. Y rápido.

    Dentro de tres años, o de treinta y tres, le devolverán el dinero que tuvo que adelantar a Hacienda, pero de nada servirá ya. Lo han conseguido quemar a fuego lento, al tiempo que acojonaban a sus compañeros de viaje hasta lograr que muchos de entre ellos compraran el mensaje de que Monedero les perjudicaba para crecer. Una vez más se repite la historia: los espíritus libres y los aparatos son muy difíciles de casar entre sí.

    – Estábamos de acuerdo los dos, remató Pablo en la rueda de prensa, en que Juan Carlos puede ser una figura mucho más útil tanto para Podemos, como para el cambio político, como para las necesarias reflexiones críticas que siempre nos deben acompañar en todos nuestros caminos, trabajando sin la presión y sin la losa de las responsabilidades orgánicas.

    Puede ser, pero igual que el comer y el rascar, que cuando empiezas no sabes el momento en que vas a poder parar, cuando abres el melón y comienzas a servir cabezas en bandeja de plata, es difícil saber hasta dónde llegará el corte. Una cosa está clara. Los malos, de momento, van ganando por goleada. Se han cobrado la pieza que más les preocupaba porque saben que Monedero es mucho más Podemos que la mayor parte de Podemos. Como lo sabe la gente de a pie. Como lo intuyen quienes toman nota de todo lo que dice y lo ponen en valor:

    – Hay que recuperar el frescor del 15M
    – No podemos acabar pareciéndonos a quienes combatimos
    – Nunca, como en política, conocí tanta gente tóxica por metro cuadrado
    – No puede ser que el Ibex 35 mande más que 10 millones de trabajadores.

    La gente de a pie sabe que buena parte del proyecto de Podemos está basado en el peso intelectual de Juan Carlos Monedero. Pero había un conflicto interno. Un conflicto que comenzó cuando, tras los furibundos ataques de febrero, ganó peso la tesis de que tenía que dar un paso atrás “por el bien del proyecto”.

    – Vaya la que se ha montado tras mis declaraciones a Radiocable esta mañana, me comenta cuando Pablo termina su comparecencia. Y pensar que anoche me acosté tarde y he estado a punto de quedarme dormido"…

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.