domingo, 24 de mayo de 2015

¿Para votar a Podemos tengo que hacerlo en España o en Venezuela?

Mentiras de este calibre siguen apareciendo en la prensa del Régimen del 78

Un día antes de las elecciones charlando con una querida amiga me confesaba que todavía no tenía claro a quien iba a votar; su marido lo tenía muy claro a Podemos. Ella estaba dudando en darle su confianza a Albert Rivera, éste si que le inspiraba confianza: le gustaba lo que decía. Yo le pregunté que si no le gustaba lo que decía Pablo Iglesias o Íñigo Errejón, me dijo que si, pero que..., había algo en Podemos que no le acababa de convencer. ¿Sería la coleta de iglesias?, ¿o su forma de vestir? Nada de eso: personas oriundas de Venezuela le habían alertado de lo malo que podría ser el líder de Podemos y por ende toda su formación.

¿Estamos en España o en Venezuela? ¿Qué minuto de la película no hemos perdido? La propaganda a favor y en contra siempre funciona, pero sobre todo la campaña en contra. Monedero había cobrado 400.000 euros de Venezuela y Pablo Iglesias y parte de la cúpula de Podemos habían pertenecido a la Fundación CEPS que había asesorado a gobiernos de la izquierda venezolana. Eso es cierto, pero en la Fundación CEPS a parte de asesorar a Venezuela también ha estado presente en distintos estados latinoamericanos:
Cooperación académica en la organización de cursos y eventos con Bolivia, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala y Paraguay.
Ha impulsado y contribuido a la organización y desarrollo de diversos programas de postgrado, impartidos en Latinoamérica, por universidades españolas o locales: Maestría en Derecho Constitucional y Procedimientos Constitucionales y Doctorado en Economía Social. Universidad Mayor de San Andrés (La Paz - Bolivia).
En el año 2009 se ha convertido en centro miembro asociado del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO).
A pesar de esto Podemos no es la Fundación CEPS, y sí lo es, también PSOE e IU serían la Fundación CEPS, puesto que miembros de esas formaciones han colaborado con la Fundación en distintos momentos de su historia. La Fundación es transparente y no se esconde. Como todas las fundaciones sin ánimo de lucro tienen que hacer sus cuentas públicas.

A ver cómo explicamos que Monedero no cobró los famosos 400.000 euros del gobierno Venezolano, Los cobró del (Banco del ALBA). Da igual que lo expliques una y otra vez, da igual que digas que Monedero se pudo equivocar y que su intención no era lucrarse. Si así hubiese sido, esos 400.000 euros no los hubiera repatriado a España. Da igual, eso da igual. La propaganda siempre gana.

Decían que Monedero había cobrado una pasta gansa por asesorar a "Venezuela". decían que eso era mucho dinero por tareas de asesoramiento. bueno pues va a ser que no. Resulta que gracias a una interesada filtración nos hemos enterado de que Esperanza Aguirre se ha embuchetado de una empresa cazatalentos en tan solo un año cerca de 400.000 euros por, precisamente, asesorar a dicha empresa. ¡Coño, que bien se paga a los cazatalentos que vienen de la casta política!

Poca gente sabe, ya que no se ha aireado suficientemente y de forma compulsiva en las tertulias políticas de televisión, que la empresa cazatalentos que ficho a Esperanza se llama Seeliger & Conde, y que según El Confidencial:
(...) la firma [Seeliger & Conde] fue una de las empleadas por Rodrigo Rato como presidente de Bankia, con Aguirre al frente de la CAM, para evaluar el equipo heredado de Caja Madrid
Y es que como todo el mundo sabe. "Es de bien nacido ser agradecidos".

¿Y Ciudadanos?, no, ellos no tienen ningún lazo venezolano, pero sí con las empresas del IBEX 35, a lo mejor me equivoco pero...




2 comentarios:

  1. A mi no me molesta que Monedero traiga dinero a España....me molesta que otros se lo lleven fuera...o lo "repatrien" al 8% ( habiendo estado los legales al 20-21% sin que viajase fuera).
    ¿Y lo que reciben FAES?...Pues eso también me "molesta" porque ,encima, viene de nuestros bolsillos.
    Y su cabeza más visible ....estuvo poniendo a caldo a su/nuestro país allende los mares..u océanos.

    Que no es que Monedero me chifle ni mucho ni poco, pero lo justo es lo justo.

    Esperrancita....¿va a aguantar en la oposición del Ayuntamiento...con lo mandona que es?.

    ¿Y Monago.....? ¿Hay vida después de creerse el lider supremo coronado de virtudes?


    ResponderEliminar
  2. Como casi siempre, estamos de acuerdo con arameo.

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.