sábado, 2 de mayo de 2015

Racismo

Ángel Herrera Oría fue fundador de  Editorial Católica que, entre otros diarios crearon El Debate -periódico muy vinculado a la CEDA-, y el diario Ya, periódico muy popular durante la II República y el franquismo; con la llegada de la democracia fue perdiendo fuelle hasta desaparecer.

En la actualidad existe un diario digital del mismo nombre, de muy escasa calidad, que parece querer coger el relevo del antiguo esplendor del viejo diario nacionalcatólico. Son otros tiempos y la prensa de masas se mueve por otros derroteros, mas el nuevo Ya, parece querer ser fiel a las viejas tradiciones.

Habría que aconsejarles que a la hora de publicar cualquier noticia que contrastasen y se cerciorasen de que lo que publican es cierto. Vivimos en una época de intensa manipulación. Si no me creen: pasen y vean.


La Lupa del Ya es totalmente miope y manipulable. Ese mismo cartel fue publicado en el año 2007, por el partido de ultra derecha Democracia Nacional con el fin de alarmar a la población de los peligros del Islam y así recaudar fondos. Según recogía 20Minutos:
"Nosotros llegamos en patera pero vosotros os largareis nadando". Pegatinas con este lema aparecieron pegadas en farolas y contenedores de diversas zonas de Salamanca el pasado 2 de enero, tal y como confirmaron fuentes del Ayuntamiento salmantino a 20minutos.es, aunque también fueron colocadas en otras ciudades de España. Estas mismas fuentes indicaron que tras este "hecho aislado", que calificaron de "broma de mal gusto", el Consistorio solicitó a los servicios de limpieza que aplicasen un "especial celo" en la retirada de los adhesivos(...)
(...) se informa de que esta pegatina "va firmada por Democracia Nacional pero con un tipo de fuente arábigo, ilegible sin un ordenador, tratando de llamar la atención de la ciudadanía por el problema". Además, indican que "los adhesivos son de 17x12cm y se distribuyen en lotes, de 100 adhesivos cada uno", a 10 euros cada lote. "Cerca de 25.000 pegatinas acaban de realizarse para lanzar a la calle nuestras proclamas", precisan.
Tristemente en estos tiempos de manipulación atroz uno ya no se inmuta por nada, pero el mensaje que propaga el cartel y que pretende amplificar Ya, es de un odio racista que todo el mundo sabe como acaba. El actual Papa llama al entendimiento y la cordialidad entre todas las religiones, pero cierto grupo de ultracatólicos van a su aire.

1 comentario:

  1. Ni monarquías capitalistas, ni repúblicas izquierdistas. Ni derechas, Ni izquierdas.
    Por España Federal Identitaria.
    movimiento Patriota Identitario Español de lo que, consecuentemente, se deriva su carácter republicano, Socialista No marxista y democrático. No obstante, existe una confusión generalizada que vincula a todo republicanismo actual con el funesto periodo de la II República. Es el motivo que aleja a algunos compatriotas de nuestra causa. RESISTENCIA IDENTITARIA SOLIDARISTA, en tanto que republicana, está en contra de aquella nefasta república totalitaria comunista del 14 de abril.

    Lamentablemente, en nuestros días vemos ondear con cierta profusión las banderas tricolores del republicanismo trasnochado y guerracivilista. Se han colado en medio de las muchedumbres que de manera incipiente e inorgánica comienzan a protestar ante los golpes que les propina el juancarlismo. Es la enseña del resentimiento de los falsarios de cierta “memoria histórica” que identifica a los republicanos in péctore de la izquierda institucionalizada del régimen: PSOE, IU y los grandes aparatos sindicales, flanqueados por una nebulosa difusa de elementos radicales y marginales, mitómanos y nostálgicos que vindican la restauración de una “legitimidad” truncada.

    Ese republicanismo amoratado, como su bandera, es el que podría prestar una mano de pintura a este régimen reinventado –ya sin corona– en una suerte de maniobra gatopardista, con un gobierno de “conciliación nacional” afanado en el cumplimiento –rebajado– de los planes de ajuste impuestos por Eurolandia e inmerso en el montaje de una república parlamentaria, debatiéndose entre la federación y la confederación de republiquillas ex españolas.

    Republicanos, por supuesto PERO NO DE LA SEGUNDA REPÚBLICA IZQUIERDISTA Y TOTALITARIA.

    La monarquía es una institución antidemocrática, pues usurpa una porción de la soberanía popular, adjudicándola a una familia, y niega la igualdad ciudadana: sólo miembros de esa familia pueden ser jefes de Estado. La monarquía juancarlista es ante todo un régimen al servicio del gran capital –financiero y oligopolista–. Y además, se ha instituido sobre la base del pacto de hierro con las oligarquías económicas y políticas del separatismo de Cataluña y Vascongadas. Es eminentemente parasitaria y se ha enriquecido con el expolio y sus manejos de "comisionista".

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.