domingo, 17 de mayo de 2015

Se acabó la luna de miel de Ciudadanos con la prensa de la ultraderecha


Hace nada Albert Rivera dijo una tontería como una catedral gótica; fue algo así: "La regeneración democrática sólo puede ser encabezada por los nacidos en democracia". Un desliz que le ha costado la dura crítica del ultramotanismo patrio. En 13 TV le dijeron de todo menos bonito. Si el apoyo a Albert Rivera hubiese sido sincero, un pequeño desliz, una pequeña estupidez se le hubiese perdonado. ¿O acaso no se le ha perdonado a Aznar cuando llamó a ETA, Movimiento de Liberación Vasco? ¡Anda que no hemos oído justificar, por parte de la prensa interesada, el desliz machista de Cañete en las elecciones europeas!

El apoyo a Ciudadanos por parte de la derecha más radical -y la menos también- no ha sido sincero. Hace apenas unos días en Libertad Digital defendían y apoyaban a C'S.  Hoy Jiménez Losantos no habla muy bien de la formación naranja:
(...) Ciudadanos, que tiene una idea nacional más clara que este PP eunucoide, carece, sin embargo, de unos principios, de donde vienen las ideas, que se plasman en programas en materia fiscal, que es como decir de libertad. Así que sí, la campaña se le está haciendo larga a Ciudadanos. Es lo que pasa cuando el líder no sale de la tele y cree que la indefinición es una forma agradable de definirse (...).
Con dña Esperanza Aguirre se suaviza la forma de enfocar la noticia.
Aunque espera conseguir la "abstención" de Ciudadanos en caso necesario, no dudó en criticar su programa económico, y en especial su política de impuestos. "Esto es lo que tiene que explicar Begoña Villacís". Enfrente, se situó ella. "No he cambiado de chaqueta, me presento sin disfraz", destacó en varias ocasiones, consciente de que el votante tradicional tantea hoy otras opciones. "Mis principios están claros", insistió, tras poner en valor "la defensa de la libertad" o "sentirse orgulloso de estar españoles".
La campaña de Ciudadanos será tan larga como quiera la prensa que sea. Se han acabado las portadas presentándonos a un idílico Rivera que era la envidia de todas las suegras.

Démosle la bienvenida a la realpolitik al joven nacido en democracia que quiere acabar con las deficiencias que los nacidos en dictadura han traído a este nuestro país. Dicho sea de paso, tenemos que reconocer que la frase del líder de C's ha sido una tremenda bobada. ¡Anda que no hay gente nacida en democracia que son más ultras que Martínez El Facha!, de hecho, su formación está siendo plataforma de lanzamiento de muchos falangistas. Según Público.es:
Si el partido [de Albert Rivera] ya ha sido acusado de xenofobia en varias ocasiones por propuestas como la citada dejar a los inmigrantes fuera de la sanidad universal, algunos de sus garbanzos negros sólo han contribuido a aumentar esa fama. Si bien es cierto que terminaron siendo expulsados, casos como los de Carlos López Martín y los falangistas de Getafe incrementaron las críticas al partido naranja por xenofobia. El excandidato a la Presidencia de Asturias dijo en Twitter que se limpiaría el culo con la estelada catalana

El primero de ellos, ex coordinador de jóvenes en Madrid, fue expulsado por haber escrito mensajes en Twitter como "escuchar durante más de 15 minutos una conversación en acento latino es perjudicial para su salud". Y en el municipio madrileño de Getafe, la formación de Rivera se vio obligada a nombrar una gestora tras haber expulsado a tres de los cinco dirigentes de su junta directiva que habían pertenecido a los partidos ultraderechistas de Falange y España 2000.
Se le va ha hacer algo cuesta arriba la campaña a Rivera; los que querían que Ciudadanos se comiera a Podemos se han dado cuenta, de que tal vez, a quien desgaste  el partido naranja sea al PP, y este, empiece a perder apoyos autonómicos y consistoriales; y de ahí a que gobierne Podemos hay tan solo un paso. ¿O no?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.